BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El gran timo

BocaDePez
BocaDePez

Para los que sufren continuos cortes del cable modem por si lo siguiente les ayuda en algo abro este nuevo tema con dos de los posts que he puesto bajo el tema "desconexion del cable modem".

Episodio I.

Por lo que veo los de euskaltel nos toman el pelo a todos. Yo el problema lo tengo siempre que abro un programa p2p como el emule y el iphant al principio cuando me pusieron el cable fue bien durante 4 o 5 dias con bajadas bastante elevadas y configurado el emule en base al adsl de 256 un poquito por encima. Pero los problemas empezaron ya despues cuando cada dos por tres mi modem se iba y volvia pero cortandome las conexiones durante unos segundos. Le puse una tarjeta de red como me recomendo un tecnico pero nada despues he llamado ya cuatro veces y cada vez un tecnico me manda una cosa y me da una explicacion diferente lo cual me hace pensar que les han entrenado a la perfeccion para que vayamos perdiendo el tiempo en mirar unas cosillas y otras. Uno de las veces que llame uno de los tecnicos me dijo que en un 98% estaba seguro que el problema era exclusivamente de euskaltel despues de la llamada y casualidades de la vida mi mula empezo a bajar como no habia bajado durante una semana y durante dos horas initerrumpidas no hubo ningun corte (hasta ese momento y durante toda la noche habian sido con una media de ente 15 m o 20 y 30 m continuadamente). Me mandaron un tecnico a supervisar y el chaval me hizo un netstat con la mula abierta y me queria vender la moto de que las conexiones abiertas eran troyanos (ja,ja) y encima me dijo que ponia en la hoja que cuando llego ya estaba solucionado el problema porque sino me cobrarian los de euskaltel (joder supongo que lo dijo pa meterme miedo). He formateado ya tres veces y probado con o sin antivirus y cortafuegos sin resultado alguno utilizo un windows xp con service pack 2 y me gustaria saber si los mismos problemas los ha tenido gente con diferente sistema operativo.
Bueno que si alguno le pasa lo mismo que evite hacer cientos de pruebas porque yo ya las hecho todas y se dedique a llamar al departamento de atencion al cliente a ver si quejandonos nos toman un poquito en serio o al menos nos compensan de alguna manera.

Episodio II. (Tras leer a alguien que dijo que se le soluccionaron los problemas solo con poner tarjeta de red y tras dos semanas mas de continuos cortes en la linea).

Hay majo si solo fuera por la tarjeta de red. El mio ya estaria a toda pastilla desde hace tiempo. La tarjeta de red solo mejora en algo los consumos de la CpU.
Segun los tecnicos de Euskaltel las caidas se deben (como si fuera aquel anuncio de la coca cola con acento argentino). A los troyanos, a los virus, a los programas p2p a las conexiones maximas del emule, a tu hardware, a tu modem, la culpa es nuestra seguramente en un 98% (ja un tecnico honesto), a algo no va bien pero no se que eh (una tecnica de euskaltel) y asi como el dichoso anuncio a tantas tantas cosas que lo malo que tiene esto de tener tantas cosas es que siempre pueden decir que la culpa no es suya cuando todo hace indicar que si.
Ah y cuando ya has realizado tantas llamadas que no pueden darte ya mas excusas y ven que has hecho toda clase de pruebas para comprobar que no es tuyo o de tu equipo el fallo sin mas ya lo unico que te dicen es que toman nota y abren una incidencia y en esto llevo esperando ya dos dias a una jodida respuesta.
Que sepais que nos estan timando. Que el señor ardanza se esta construyendo un chalet a costa de los consumidores honrados y encima pa mas cojones nos roban legalmente y con total impunidad porque los que nos dirigen como siempre estan metidos en el cotarro (tanto unos como otros).
HASTA CUANDO NOS VAN A TOMAR EL PELO ESTAS COMPAÑIAS. HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE ESCUCHAR LOS MILLONES DE BENEFICIOS QUE HACEN CADA AÑO (a mi se me queda cara de idiota cada vez que oigo esto y pienso que he contribuido a hacer rico a un h. p. mas que no tiene escrupulos a la hora de diseñar tecnicas de engaño y robar a traves de los telefonos de pago que tienen para atender llamadas a un servicio tecnico que deberia ser gratuito) SEÑORES CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD PARA CUANDO LAS CLASES DE ETICA, Dejen de enseñar a estos nuevos y viejos ejecutivos como hacer dinero robando a los consumidores por favor.

Fdo. Un consumidor mas estafado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Episodio III.

Tras dos semanas de espera tras la ultima llamada al servicio tecnico sin respuesta alguna y una semana que hice una queja a traves del serivicio de atencion al cliente tambien sin respuesta y mandar otra queja a traves de su pagina web, ayer me decidi a llamarles nuevamente a traves del 1717 en el cual la señorita me dijo que si que habia una incidencia abierta en la cual ponia que el problema no era suyo (manda wuebos) y ni siquiera han probado a cambiarme el modem lo cual ya me ha dejado claro que tras unas llamadas y unas pocas pruebas los de euskatel se dedican a pasar del tema y que pase el tiempo. La señorita me volvio a remitir a los del servicio tecnico y le dije que si no me habian contestado en dos semanas que pa que coño iba a pagar otra vez por llamar al 902, resultado me paso a traves de linea interna con el servicio técnico. En el cual me dijeron que se habian intentado poner en contacto conmigo sin resultado (una llamada tengo perdida en mi telefono) y teniendo movil de euskaltel (de risa).
Lo que si tengo claro es que mientras no se arregle mi asunto devolvere las facturas hasta agotar el tiempo que pueda solo para molestarles, aunque luego pague pa no entrar en lista de morosos. Animo a todos los que esten sufriendo los cortes a mandar quejas a traves de la pagina y del 1717 . Hasta la próxima.

BocaDePez
BocaDePez

Episodio IV:

Hoy por la mañana me han llamado de euskaltel para preguntarme cual era mi problema (como si despues de tanta llamada no hubiera pasado nada). Le explico otra vez mi problema y me dice que si mis caidas son debidas casi exclusivamente por utilizar programas p2p es que quizas se ha cambiado el registro de windows , tras rebatirle diciendole que los primeros dias no dio problema alguno y desde que empezaron he formateado tres veces y hecho toda clase de pruebas y probado con otro sistema operativo con igual resultado el tecnico ha pasado al ancho de banda, a lo cual tb le contestado que hecho pruebas hasta con configuraciones minimas (como si mi modem fuera un 56k). Ha seguido intentado convencerme de que el problema venia de los programas p2p a lo que le he contestado de que si su cable o modem no es capaz de soportar este tipo de programas para que COJONES quiero tanta velocidad.

Lo siguiente ha sido intentar acojonarme diciendome que queria ver cual era el posible fallo desde ahi porque si me mandaba un tecnico y resultaba que sus lineas estaban bien me cobrarian la visita.

Ole con Euskaltel ahora esperare la visita del tecnico y dependera de si se solucciona el problema para que no me de de baja porque como con timofonica mi tiempo libre no esta para perderlo en continuas llamadas y postear en los foros y configurar mi equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Episodio V y espero que ultimo :

Hoy por la mañana volvio a llamarme un tecnico me dijo que habian seguido mi linea durante un tiempo y que no ocurria nada fuera de lo normal. Me volvio a intentar convencer de que el problema podia ser de mi equipo y de la configuracion quizas (service pack II del xp o de la configuracion del emule), a lo cual le conteste que habia probado un portatil y otro equipo con el cable modem con identico resultado y que mi equipo funcionaba correctamente con una conexion adsl, a lo cual el tecnico me dijo que si verdaderamente lo habia comprobado la cosa era bastante extraña. Finalmente ha pasado nuevamente la incidencia para que me enviaran un tecnico a casa y probasen a cambiar el modem.
El tecnico vino esta misma tarde me cambio el modem, un webstar por un thompsom y buaaaaaaaaaaaaaala, todas mis penas de casi dos meses solucionadas.

MANDA HUEVOS QUE TENGAN QUE PASAR DOS MESES PARA QUE ME CAMBIEN EL MODEM Y TODOS ESTAS HORAS COMPROBANDO CONFIGURACIONES Y FORMATEANDO DISCOS.

Espero que esto sirva de ayuda para los que sospechen que tienen el mismo fallo.

🗨️ 4
Bilbokoa

Entre unas cosas y otras últimamente estamos jodidos, se mire por donde se mire.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo un thompson y tengo todavia los cortes, asi que no se yo si sera del modem

saludos

missco

Felicidades....... lo has conseguido.......

A mi me paso algo parecido.... y solo me costo 1 llamada, hay ke ser un poco mas vivo despues de todas las pruebas que has hecho.... (entiendo tu enfado)yo en el momento ke mi pc funciona corectamente con otra conexion ni lo dudo, ya me pueden cantar misa, que cuando este con el tecnico hasta ke no funcione no se va de mi casa... y eso paso. Date cuenta ke cuando llamas al 902 hay de todo, si se lo explicas con trankilidad y bueno modales ( ke seguro lo habras hecho) no hay problema, es verdad que unos tecnicos son mejores ke otros(algunos son de juzgado de guardia)pero hay otros ke hacen su trabajo bien y controlan del tema.

Respecto a tu problema, veo ke tu ip ha cambiado, seguramente el modem funcionaba bien, el problema estaria en al cabecera..... (es una posibilidad la ip ha podido cambiar por otros motivos, id del usb, mac de la ethernet etc:::)""seguro ke el tecnico si se habra fijado""

Consejos, si estais seguros de ke el problema no es de vuestro pc no dudeis en pedir ke manden un tecnico.... y estar atentos ke algunos tecnicos de los ke van a casa son muuuuuu garulos y no saben mucho. Y paciencia... ke yo cada vez tengo menos..

saludos.......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya el problema fue, y es lo que me confundio, que tras mi primera llamada al servicio tecnico, mi modem el cual habia estado toda la jodida noche callendose cada 15,20 o 30 m casualmente estubo sin caerse durante dos horas y cuando el tecnico vino parecia que todo iba bien. Fue marcharse volver a enchufar la mula y zasssssssss. Fue eso lo que me hizo dudar ya que hasta ahi tenia mu claro que el problema no era mio.
Peor bueno de lo malo he ampliado mis conocimientos en informatica. La proxima vez creo que dare con el problema mucho antes.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo tus mensaje, me doy cuenta ke no importan fronteras ni divisiones, ke en todas partes la gente es igual de sinverguenza, yo soy de Chile, mi proveedor es diferente, mi conexión es de 512, pero el problema es identico al tuyo. En definitiva, me di cuenta hace bastante rato, y sin ser técnico, ke el problema es este famoso aparatito llamado módem, pero según ellos la señal está excelente. Llamé en la mañana bien temprano al Soporte técnico y quedaron de enviarme a los TERRIBLES DE EXPERTOS TECNICOS KE NO SALVAN A NADIE, pero ya son las 8 de la noche y todavía no pasa nada.
Si estos no vienen a arreglarme la conexión, mañana mismo voy a las oficinas de Entel y pongo el tremendo reclamo y más encima voy a ir al SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR a poner demanda.

Deséenme suerte por favor!!

Bye.

🗨️ 1
pupitas

Suerte 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, es la primera vez q escribo por este tema, vivo en Vitoria y tengo el cable de esuskaltel (300-150) y desde hace un par de semanas sufro los lamentables microcortes cuando utilizo el emule. He probado todas las configuraciones posibles y no se arreglan. He mirado miles de foros y ninguna solucion.

Ahora mismo tengo la version 0.45b del emule y solo se me corta la conexion si tengo puesto el emule. El cablemodem es el webstar.

Me acaba de entrar una gran alegria al ver q el forero q inicio este hilo al final lo ha solucionado cambiando el modem, asi q si esto sigue asi, el lunes llamare para q me lo cambien a mi tb. Os informare.

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba decir q esta ip desde la q escribo (81......) no es la de euskaltel. la semana q viene escribire desde la mia

felvic

Pues yo tambien tengo desde ayer esos microcortes que decis... el ping lo han solucionado (increibles 18-25ms a terra.es, mejor que nunca), pero ahora cuando juego cada X tiempo se me queda autista la conexion... vamos, que se queda congelado el juego hasta que al de 1 minuto vuelve a recibir señal.

En el emule he notado algo parecido, miras las estadisticas y el microcorte te baja el download y upload de la misma.

Y ahora mismo, se me ha caido el msn, y creo que es por un microcorte...

Joder, se van a solucionar algun dia TODOS los problemas?

🗨️ 4
Aneirin

A las buenas noches!!

No os lo tomeis a mal, pero si os va tan mal la conexión, si los del servicio tecnico no tienen ni idea, si lo único que tiene Euskaltel es mal servicio y pegas... ¿porque no os dais de baja y os dais de alta en otro ISP?

Yo, si compro algo o si me apunto a algo y no me gusta, me largo o lo devuelvo y me compro otra cosa... no me estoy quejando y punto y les sigo pagando... no se, no os entiendo.

además, ahora teneis una promoción de Timofonica o algo así, me parece que he visto por ahí...

Saludos

🗨️ 3
Bilbokoa

El problema es ese. Yo en el tema de telefonía no tengo ninguna queja, es mas el servico es excelente y los precios y tarifas planas "euskadi" son pasotes, y me vienen muy bien. No tengo ningún motivo para cambiar. Una vez se jodió el telefono...llamé a euskaltel por la noche, y a la mañana siguiente, a las 9 y cuarto ya estaba el de euskaltel en la puerta con el nuevo teléfono.

Y es aqui donde nos tienen cogidos por los ****.

Si quisiera cambair de ISP ¿que opción mequeda?. Darme de baja no de internet de euskaltel sino de TODA la ventana euskaltel, vamos, hacer borrón y cuanta nueva. Llamar a Telefónica, instalar y dar de alta nueva linea, etc, etc.

Pero yo eso no pienso hacerlo, proque como ya he dicho, tendré moticos para quejarme de internet, pero en lo demas que tengo con Euskaltel no tengo ninguna queja, y por lo tanto no pienso darme de baja.

¿Que hacer entonces. NO hay opciones, o te borras completamente y te pasas a la Timo o nada.

Una opción, que aqui no veremos hasta el año 3000 sería el PLC. Con el PLC implantado...entonces otro gallo cantaria, proque los de Euskaltel sabrian que la peña se puede dar de baja con ellos del cable, y tener PLC cómodamente sin más en sus casas. Si eso fuera asi, los de Euskaltel apretaria...pero los de Euskaltel SABEN MUY BIEN, que un usuario de aceso directo a Euskaltel si quiera contratar otro ISP, lo único que puedes hacer es borrarte por completo, darte de nuevo de alta con la TIMO, y a aprtir de ahi, o contratatas a la Timo, o esos "subproductos" de Ya.com o Wanadoo, y si obra el milagro y Jazztel ha llegado a la centralita de tu zona, pues con Jazztel.

Las cosas estan asi, no hay opciones, a menos que te quites de todo, y yo por ahi no paso. No vuelvo a telefonia con la timo ni borracho. En telefonia no tengo queja de Euskaltel.

Un saludo. Lo ideal seria poder tener mas libertada para decidir...y para optar...pero no existe una competencia real...en fin, lo ideal seria un PLC totalmente extendido, y Jazztel tambien con 100% de cobertura...Habria entonces, opcion de Eusakltel, Timo Jazztel y PLC a la hora de elegir por parte de un usuario de la timo, y uno que se haya puesto ya euskaltel sabe que podria pillarse fácil el PLC.

Pero eso, de momento, no es algo real.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta. hace poco en wanadoo o ya, no me acuerdo bien, empece a hacer el proceso de alta de una linea de adsl. Cuando me pidio el telefono sobre el que poner el adsl le puse el mio (que es linea propia de euskktel) y me daba opcion a continuar el alta.
¿no se podra poner adsl sobre euskktel?

saludos

felvic

Pues sin mas pido lo que es justo por los 45eurazos que pago... y como se suele decir: "mejor malo conocido que bueno por conocer", que no hace falta darse muchas vueltas por el foro de cualquier ISP para ver que en todos sitios cuecen habas... asi que prefiero intentar arreglar lo que tengo ya antes que pasarme a otras faenas.

Es tanto pedir? Realmente lo que no llego a entender es como cobrando por la conexion 3 veces mas que en Europa, ni siquiera lleguen a dar un servicio decente... beneficio a toda costa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez,soy el bocadepez q escribio un poco mas arriba, ya estoy en Vitoria y sigo con los microcortes con el Webstar.

He llamado a Euskaltel y me han hecho una prubea curiosa

En Inicio-Ejecutar-Netstat

Me ha dicho la chica q mire el numero de procesos q salen en ESTABLISHED, me salieron 7. Pues la chica me dijo q es pq tengo programas espia, q los limpie y si siguen los cortes me enviara un tecnico.

Pueden ser los cortes por eso?? De momento voy a buscar algun spybot o algo de eso,

Saludos!

🗨️ 31
Bilbokoa

El caso es dar largas, el caso e sno asumir nada, el caso es no dar la cara, el caso es que siempre es culpa nuestra si la conexión va mal...

Para llorar.

felvic

A esa "anormal" (con perdon, hace su trabajo, pero me parece una estupidez de respuesta) la diria yo que me enseñara su titulacion en informatica para decirme que mi ordenador esta mal...

Como dice bilbokoa, el caso es no aceptar que lo que va mal son sus servicios...

Que les den, el proximo dia que les tenga que llamar y me digan que el problema es de mi ordenador, les estampo mi titulo de informatico en la cara, que estoy hasta los webstars de ellos...

🗨️ 18
Bilbokoa

Siempre que tienes un problema es que tienes un virus. Punto, asunto zanjado.

hardmetal

animo y paciencia.

eldelosmarrones

hola....

Ehhhhhhhh bill gatesss trankilo...... que todos lo tecnicos no somos ""anormales......"" ya me gustaria ver tu titulo..... yo ke tu lo mandaria a krakatel para que te metiesen en plantilla. Tu aki con esa actitud te suicidas a las dos horas..... pero bueno.... hay que reconocer que alguno de mis compañer@s son muy zotes.. pero tb tienen que comer......

Bueno si esto os parece mal servicio.... que dios os pille confesados en 15 dias lo notareis con creces.

:-? COMIENZA LA ETAPA OSCURA :-?

🗨️ 15
Bilbokoa

No te pases de listo, él, con su titulo donde seguro que no le interesa mirar trabajo es en Euskaltel, sencillamente porque tendrá opción de conseguir cosas infinitamente mejores.

🗨️ 14
felvic
🗨️ 2
felvic
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 9
hardmetal
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
hardmetal
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
hardmetal
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
hardmetal
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni pa dios te creas lo de los programas espias. Eso lo utilizan solamente pa hacer tiempo. Ademas habria que ver que conexiones tenias abiertas en ese momento. VAmos esto es pa poner una denuncia contra la señorita de euskaltel por intento de estafa.
Eso mismo me intentaron vender a mi al principio (soy quien empezo este foro) lo que pasa que al tecnico le salio el tiro por la culata al ver que le salio uno que sabia sobre el tema.

🗨️ 10
Bilbokoa

Pero ellos juegan a eso, la mayorai de la gente bsae muy poco o nada, te dicen lo de las conexiones, lo del spyware, los virus, y con eso te trasladan a ti la responsabilidad del problema, cuando saben que no es asi, pero al menos ganan tiempo...que es de lo que se trata, de ganar tiempo y no resolver nada, darte largas, porque no pueden decirte la verdad, que Euskaltel se está arrastrando desde que empezó la subida y que no da mas de si, que está todo de pena...pero claro esto no te dicen.

🗨️ 9
hardmetal

lo de dar largas, todas no hya ninguna que se save, y poara lo que digan que timo, solo recordar que sus callcenters se estan trasladando a marruecos.

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
hardmetal
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
hardmetal
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
hardmetal
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
KuRR0

podriais poner los de los cortes de que zona sois? es para saber si se me avecinan tiempos dificiles....

BocaDePez
BocaDePez

A mi los microcortes con el emule me pasan en Vitoria. Estoy probando con un portatil q me han dejado a conectarlo con el Webstar a ver si tb se producen estos cortes. Si es asi esta claro q el problema no es de mi ordenador. A ver luego q me van a decir...

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues si los microcortes tambien s eproducen en otro ordenador está claro que el problema no es tuyo, sino de ellos, de la conexión o del modem, exige que venga un técnico y te lo mire.

BocaDePez
BocaDePez

Hecho, tras 43 minutos conectado en el emule, se produjo el primer microcorte. Lo comprobe en la direccion http://192.168.100.1 y efectivamente aparece q el cablemodem se reseteó.

Voy a volver a llamar a Euskaltel, pero esta vez las cosas claras, o me lo arreglan o pongo ADSL.

Saludos

P.D. mientras escrino esto (con el emule conectado) se ha producido otro corte. El primero tarda mas y los siguientes son cada menos tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Ademas veo q la direccion IP ha cambiado, pq es eso?? No se supone q es fija??

Quiza es por q utilizo el portatil?

🗨️ 1
Bilbokoa

La dirección IP no es fija. Si quieres una fija, la puedes tener, por la módica cantidad de 12 euros mas al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Ha venido un tecnico a mi casa hace un par de horas, me ha cambiado el Web Star por un Thompson y de momento ningun corte y ademas el Emule a 36Kb/s. Por fin!!!!!!!!!

🗨️ 1
Bilbokoa

¿El Webstar por un Thompson?...yo creia que era al revés que desde hacia tiempo lo que ponen sólo son Webstar, peor bueno, me alegro de que ahora todo te vaya bien.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Eso me dijo el tecnico, q lo estaba acostumbrado a hacer era cambiar Thomsons por Webstar (de hecho trajo un webstar y tuvo q bajar al coche a por el thompson)... Espero q este no dé problemas, de momento de puta madre

🗨️ 19
Bilbokoa

Mejor es el Thomos que el webstar. ;-)

🗨️ 18
hardmetal

thonson=diseño europeo y creo que fabricacion tambien.
webstar= asiatica y con prioridad del menor precio sobre la calidad.

🗨️ 17
Bilbokoa

Yo por eso rezo para que mi modem, el que me pusieron aquel lejano marzo de 2002, siga bien por mucho tiempo, ya que si se rompe, espero que sea cuando Euskaltel ponga otros modems, y no el webstar ese...

El mio es un RCA Thompson DCM 245 E. ;-)

🗨️ 16
hardmetal
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 14
hardmetal
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
hardmetal
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
hardmetal
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
hardmetal
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
hardmetal
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
hardmetal
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
hardmetal
🗨️ 1