BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Gran problema: servidor web con un 812...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy desesperado. si alguien sabe que hago mal que me lo explique.
-- introduccion
tengo un router 3com812, con un filtro para que nadie acceda al puerto 80 (y que nadie pueda configurar MI router).
por otra parte tengo 2 servidores web funcionando en sendos ordenadores.
y al router le he puesto dos "statics ports", para que redireccione lo que le llegue al puerto 8001 hacia el puerto 80 de uno de los servidores, y lo que le llegue por el 8002 hacia el otro servidor.
-- EL problema
el caso es que desde fuera no hay manera de acceder a ninguno de los dos servidores, pero si le quito el filtro al puerto 80 (pudiendo acceder a la configuracion del router) resulta que si accedo a los 2 servidores...
xxx.xxx.xxx.xxx/ -- da acceso a la configuracion del router
xxx.xxx.xxx.xxx:8001/ -- da acceso a un servidor web
xxx.xxx.xxx.xxx:8002/ -- da acceso al otro servidor web
yo tenia la idea de que usar los statics ports, era independiente del servicio que permitiesen y que esta configuracion deberia funcionar (es mas, hice funcionar un servidor ftp sin ningun problema de esta manera), pero sera que no es asi.
-- Las dudas
sabe alguien que esta sucediendo??
sabe alguien COMO puedo hacer que funcionen esos dos servidores web, sin tener que quitar el filtro al puerto 80??
es un fallo del router??
alguien mas ha tenido este mismo problema??
muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

As probado a desabilitar el acceso a configuracion mediante web y dejarlo solo por consola :? nose si se puede hacer pero en los cisco si :-D o eso o cambiar el puerto de configuracion en vez del 80 por otro, lo que esta claro eske si cierras el puerto 80 ke es el de http lo logico eske no se pueda acceder a http
nuse nuse

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entiendo que si cierro el puerto 80, descartara cualquier paquete que le llegue alli. pero lo que le llegue a otros puertos (8001 y 8002 pe) deberia redireccionarlo hacia donde yo le diga tal y como ya he hecho. no?
por cierto que desconozco si es posible desabilitar el acceso a configuracion mediante web, o cambiar el puerto de configuracion en vez del 80 por otro. (Si alguien sabe como hacer cualquiera de estas 2 cosas agradeceria me lo explicara).
Aunque supongo que si cambio el puerto de configuracion por ejemplo al 8000, y pongo los servers al 80, y el otro al 81 (invirtiendo las tornas), tampoco funcionaria por el mismo motivo por el que no me funciona ahora... (aunque no se que motivo es :-? ) mas que nada por que lo unico que hago con esta solucion es simplemente eso, cambiar los puertos (donde antes habia un 80 ahora un 8000, y donde antes habia un 8001 y un 8002, ahora un 80 y un 81) y esta solucion deberia ser tan valida como la que tengo puesta...
pero el caso es que como no se cambiar el puerto de configuracion, no puedo poner en practica esta solucion :-P
(sin haberlo deseado me ha salido un paredado)
gracias por tu respuesta.
pd: si me dices como cambias el puerto en tu router, lo intentare en este......

sharkr0lz

si mapeas el puerto 80 publico al puerto 80 de uno de tus servers la web del router ya no se ve desde fuera de tu lan ;D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si mapeo el puerto 80 publico al puerto 80 de uno de los servers la web del router ya no se ve desde fuera de mi lan, pero funcionara el otro server?? en fin es una idea. lo intento y te comento.
aunque yo es que estaba tan ilusionado con lo de los "statics ports"... me parecian la panacea, pero mi gozo en un pozo
:-(
he leido algo de que la web del router tiene preferencia sobre cualquier otra y no se que royos... pero me sigue pareciendo raro. vamos que no lo entiendo por que con lo del mapeo y tal, le deberia que dar muy claro (al torpe de mi router) donde enviar los paquetes. o no?? sera como lo de los perros y sus amos - que se parecen- y ha salido a mi- vamos que no se cosca ni del nodo (aunque eso si: yo pongo mucho empeño, cosa que el... ) cualquier dia paso de internet y los ordenadores, y me dedico al encaje de bolillos que al menos no se bloquean.
he oido que si se puede cambiar el puerto de configuracion del router. tu sabes como???
gracias por tu respuesta

🗨️ 2
sharkr0lz

>si mapeo el puerto 80 publico al puerto 80 de uno de los
>servers la web del router ya no se ve desde fuera de mi
>lan
No se podría. Una vez configurado dejaría de verse.
El segundo servidor web?
pero funcionara el otro server?? en fin es una idea. lo intento y te comento.
>aunque yo es que estaba tan ilusionado con lo de
>los "statics ports"... me parecian la panacea, pero mi gozo
>en un pozo
Si ... en otro puerto ... suponte el 81 o 8080 ...
La cuestión es q si lo pones en el 80 no hay q especificar el puerto en el cliente http ;D (usea el internet explorer por ejemplo).
Asi q goza comiendo jamon el pozo ;D
>he leido algo de que la web del router tiene preferencia
>sobre cualquier otra y no se que royos...
Paranoyas de la gente ... xDD
>pero me sigue pareciendo raro.
Haces bien dudar, ... yo soy real? xDD
>vamos que no lo entiendo por que con lo del mapeo y tal,
>le deberia que dar muy claro (al torpe de mi router) donde
>enviar los paquetes. o no??
Si pero deberías de haber observado lo q pone:
Warning: Changes take effect next time the Remote Site is enabled.
Tienes q desactivar y activar el remote site "internet", ...
Realmente debiera de llegar con darle a botón modify pero ...
>sera como lo de los perros y sus amos - que se parecen- y
>ha salido a mi- vamos que no se cosca ni del nodo (aunque
>eso si: yo pongo mucho empeño, cosa que el... )
Weno yo no quisiera parecerme a mi perro, ...
Es mas tampoco quisiera q mi perro me hiciera la competencia como programador ... ;D
>cualquier dia paso de internet y los ordenadores, y me
>dedico al encaje de bolillos que al menos no se bloquean.
Yo estaba pensando en la ganadería o la agricultura pero hay q trabajar depié salvo para ordeñar vacas y poco mas ;D
>he oido que si se puede cambiar el puerto de configuracion
>del router. tu sabes como???
Pos si ... el programa q pone en mi firma te lo hace (sección servicios). Tb te permite ponerlo en 2 puertos, 3, 4, .... 0, ... ;D
>gracias por tu respuesta
De nada ;D

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver. Prueba esto:
Servidor 1:
Mapea el puerto 8001 al puerto 6000 (por ejemplo). Configura ese servidor web para que atienda las peticiones en el puerto 6000.
Servidor 2:
Mapea el puerto 8002 al puerto 6001 (por ejemplo).
Configura ese servidor web para que atienda las peticiones en el puerto 6001.
Tienes que hacer que los dos servidores web atiendan las peticiones en puertos diferentes. Es obvio, si no, me dices como se distinque qué servidor tiene que atender a la petición que le llegue del exterior.
Ahora, para acceder a los servidores desde el exterior:
http://tudireccionip:8001
http://tudireccionip:8002
Y que no se te olvide que para probar a acceder desde el exterior tendrás que hacerlo mediante un proxy externo, ya que no puedes acceder a tu ip publica desde tu propio ordenador. Puedes probar este www.the-cloak.com
Haciendo todo eso puedes tener los dos servidores web perfectamente, aún teniendo filtrado el puerto 80 del router.
Por cierto, perdona si he escrito cosas que no preguntabas o he repetido algo o he dado a entender que no sabías algo que sí que sabías, pero como no estoy viendo el mensaje original y me lío yo solo puede que me haya pasado :-)