BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Gran problema reconfigurando conexion con nuevo router

ElectroFunk

Si teneis prisa podeis saltar lo que esta entre -----
para ir directamente al problema, muchisimas gracias.

------------------------------------------------------------------
Buenos dias, llevo tiempo navegando por aquí y es ahora cuando necesito ayuda inminente. He utilizado la busqueda en los foros pero no he en/bcontrado nada que solucione mi "gran problema".

Tengo desde hace tiemo conexion con Wanadoo de 4Mb mediante el router de serie Speedtouch, compramos en una tienda un router Belkin Wifi que debo ahora configurar para mi conexion con Wanadoo, he pasado unas 6 o 7 horas intentandolo y no hay forma. No estoy muy puesto :(

Antes de nada he de decir que llamé al servicio técnico de Wanadoo y debí tener mala suerte pq quien me atendio no hacía mas que repetirme que conectase mi router por usb (13 veces contadas) cuando lo primero que le había dicho es que era un router wifi y me conectaba a el mediante rj45...es solo una de las tantas cosas sin mucho sentido que me dijo, igual que una grabacion.
---------------------------------------------------------------------

A lo q vamos, mi problema es:
Quiero cofigurar con un nuevo router independiente a wanadoo (belkin comprado en el corte ingles) la conexion de wanadoo que tenía antes cn el router de serie, el speedtouch.

He conseguido que desde el configurador del router me diga que estoy "conectado a internet" y me diga la velocidad de conexion. Pero no hay forma de conectarse, ni con DNS auto ni con DNS fija.

DUDAS:
¿Es posible reconfigurar una antigua conexion con cualquier router?
¿Como debería hacerlo? Tenemos en cuenta que el otro router tenía PPoA pero en el papel de wanadoo me dan una IP fija.
Si lo configuro por PPoA que es como deberia no puedo meter la IP del papel de wanadoo, si lo hago por IPA no puedo meter el nombre de usuario xxxxxxx@wanadooadsl

Lo maximo conseguido es, como digo, mediante IPA que me ponga "conectado a internet" y que me dtecte la velocidad de la linea contratada, nada mas, no se si el problema será la opcion "Default Route" que luego se llama Default Gateway. He leido el manual del router, solo disponible en ingles y tampoco me ha servido de mucho, creo que hay algo q se me escapa...error de concepto

Siento el tocho, pero es muy muy muy urgente, me defiendo en tecnologia musical, para lo que necesiteis ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sac2005

Lo puedes configurar correctamente, pero tienes que poner todo en automatico, el encapsulamiento y protocolo que te venga en la carta (seguramente PPPoA/VCMUX) y el nombre de usuario y contraseña.

Seguramente, el router si te este sincronizando pero no esta finalizando la sesion por el nombre de usuario y contraseña o xq el protocolo no es el correcto.

Te recuerdo que el nombre de usuario y contraseña, es el q tengas enel servicio pero es de este tipo usuario@wanadooadsl

ElectroFunk

Ante todo muchisimas gracias.

Pues la historia es que cuando lo pongo por PPoA que es lo que tengo en el router por defecto, el speetouch, ni tan siquiera detecta que haya "algo".
Pone NOT CONNECTED

Los de Wanadoo me dieron una IP en el papel, si configuro por PPoA esta IP no la necesito, ¿Que sentido tiene?

Como digo solo "parece" q reacciona con IPA.

Entonces ¿me sirve cualquier router para reconfigurar mi antigua conexión? Lo digo por si es problema de esto.

Muchisimas gracias de nuevo, sigo pendiente de respuestas.

🗨️ 1
Frankie2004

Cualquier router ADSL debería poder servir para configurar una conexión con cualquier proveedor de España, salvo las de 20 Mbps que necesitan ser compatibles ADSL2+, pero eso es otro tema.

Tú mismo te has podido dar cuenta de que una vez establecido el canal virtual ATM (VPI y VCI) se pueden realizar sobre él varios tipos de conexiones. Unas con IP fija (necesitas IP+máscara+gateway) y otras usando una conexión PPP (necesitas solo usuario+contraseña y el resto se te asigna automáticamente). ¡Ah, también necesitas saber si la encapsulación es LLC o VCMUX!

Si conseguiste entrar por IP fija y que te pusiese "Conectado a Internet" en el router, mira a ver si en ese momento puedes hacer un ping a una dirección de afuera, p.e. 130.206.1.2 (www.rediris.es). Si llega bien, el único problema es de la configuración de DNS de tu PC, no del router.

ElectroFunk

Muchisimas gracias!, parece que ya está medio solucionado y digo medio porque no se q problema tengo con las DNS que siempre que configuro algun router, aunque ponga DHCP, las tengo que poner a mano desde la configuración de cada PC. Y no valen las que me da el router en su configuración...

Digo medio tambien pq no se por que motivo, pero siendo un router nuevo y desde anoche a la 1:00 que lo configuré lo he tenido que apagar/encender 2 veces para que "reaccione", sin ir mas lejos anoche a las 4:00 funcionaba correctamente y esta mañana tenía las dos luces de la derecha apagadas que son las que indican si hay conexión, por supuesto he tenido q desenchufar otra vez, por eso ahora me viene la pregunta:

¿Esto es debido al router o debido a Wanadoo? ¿Tiene algo que ver con la "sincronización" que decís?

El router es este:
Imagen original en http://ak.cdiscount.com/products/F/4/A/zoom/F5D7633FR4A.jpg

Y por 110€ en el corte inglés lo compro mi tía y oye no tiene ni boton de on/off.

Muchas gracias de antemano ;)

🗨️ 1
Frankie2004

Hay routers que mediante DHCP propagan a la red local los datos del servidor DNS que han sido proporcionados por el proveedor en el inicio de la sesión PPP. Otros, sin embargo actúan como "relay" de DNS siendo ellos mismos los servidores DNS para la red local, y que propagan las peticiones hacia afuera. En ese caso tu servidor DNS sería la misma IP del router.

Sobre los bloqueos de los routers, supongo que sabrás que muchos routers se bloquean si hay un gran número de conexiones simultáneas. Es un problema con los típicos programas de P2P como eMule o BitTorrent, que hay que intentar configurarlos de manera menos agresiva. Tampoco sé si es tu caso.

Si te funciona mal, siempre puedes descambiarlo. Aunque El Corte Inglés tiene en realidad muy pocos modelos de routers a la venta, extremadamente más caros que las tiendas de informática normales, y no precisamente mejores que otros modelos del mercado.

ElectroFunk

Hey muchas gracias Frankie ;) El router lo compró mi tia sin preguntar, ya sabes, fue allí dijo lo que quería y le vendieron lo que ellos quisieron (un router de 125 con su aumento de precio cuando solo va a usar 11 o como mucho 54).

Eso si, a ver si lo sabes tu o si no ya preguntaré, el cable que va desde la linea de teñlefono al router medirá unos 5 o 6m. He leido por aqui a alguien que no deben pasar de 4 ¿es cierto?

Gracias de nuevo y un saludo.

P.D: ah! cuando dices lo de poner la direccion del router en las DNS te refieres a 192.168.x.x no? Probaré a ver si vale, pero me suena que lo probé en su día y no me dio resultado :(. De todas formas, ¿si el router internamente me muestra unas DNS se supone que cuando las ponga yo en la config de conexiones de red deberían valer no? Es como si las DNS del router no fueran válidas :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me esta pasando lo mismo con los 20 megas de wanadoo y despues de llamarles 30 veces por fin me pasaron con alguien que sabia de que estaba hablando y me dijo que era un problema de ellos de la central que me lo solucionarian y ya llevo 15 dias sin internet
en conexiones me marca la velocidad envio y recepcion de paquetes todo bien
y en puerta de enlaces envio bien y recepcion nada
dicen que es problema de ellos ya veremos

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo wanadoo a 4mb, me venia con el moden sagem. hace un tiempo decidi comprar un router wifi para poder conectar tambien el portatil sin necesidad de cable, pero por mas que habro los puertos, ni el azureus ni el emule me van igual de rapido, y eso que me ponen "las caras y las flechas verdes" sindrome de una id alta. he probado tambien a utilizar el dzm para ver si asi va mas rapido, pero tampoco. ¿alguien tiene alguna ligera idea de que puedo hacer para que el router funcione igual que el moden sagem de wanadoo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que tú. El router marca que tengo conexión pero no puedo hacer nada... :(

En los DNS del PC debo poner los de la conexión normal(telefonica) o los del router? Como consigo los del router? Yo ya no sé que hacer...