BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Gran problema de cobertura

xiru

Hola a todos:

Estoy en un sitio en el que la cobertura en el movil es tan baja que no puedo recibir practicamente llamadas y los datos me vienen con cuenta gotas, para que os hagais una idea en el whatsapp me llegan o se envian los mensajes cada 15-20 minutos. He probado con jazztel, movistar y pepephone en el movil Samsung Galaxy Grand Neo y no veo ninguna mejora con ninguno, aunque los que estan a mi lado dicen que movistar pilla mas cobertura.

Hoy a mi lado veo a una persona con un portatil y con un modem que parece de G3 en el portatil de movistar, y se me ha ocurrido que quizas un modem de estos pilla mas cobertura que un movil.

Tambien he visto que existen los modems mifi, que parece que al tener una antena interna pillan mas cobertura

¿Alguien me puede aconsejar algo sobre como pillar mas cobertura? Estoy en la planta cero, es decir a la altura a la calle de un edificio en Madrid y creo que hay bastantes perturbadores de la señal.

Saludos y gracias de antemano.

xiru

Y si tuviera un movil o modem 4G,¿ podria aumentarme la cobertura?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

No puedes. La cobertura que te llega es la que hay. Depende de tu edificio y si tienes antenas cerca, el mío, por ejemplo, es antiguo con muros de piedra gruesos y no hay cobertura casi nunca con ningún operador. Con un módem 4G menos, el 4G actualmente está en la banda 1800 y el 3G está en 900 y 2100 por lo que si no te llega ni 3G ni 2G no te llega 4G.

xiru

Gracias por responder!

Pero la verdad que esta mañana, por ciencia infusa, tengo cobertura con movistar :)

Tengo dual sim y lo que he hecho a diferencia de la otra vez que probe con movistar, es poner a los datos por defecto con movistar. Antes lo que hacia era cambiaba de sim, de jazztel a movistar, y no se si los datos se cambiarian por que ahora va perfectamente.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no puedes probar a instalar una antena amplificadora de la señal 3G en la parte del edificio que más cobertura llega del exterior? Por ejemplo un balcón sería probablemente un buen lugar para ponerla.

Stelladoradus

Si el problema vuelve a aparecer, podrías utilizar un repetidor de señal. Estos repetidores tienen una antena que se coloca en el exterior del edificio (donde llega buena señal), la señal se lleva con un cable hasta un amplificador, y de ahí, una antena interior reparte la señal por toda la casa.

Si visitas nuestra web, o nuestro canal de Youtube puedes obtener más información (lo siento, no puedo poner links) :)