BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Gran problema adsl : NOISE MARGIN

k4Zz

Buenas amigos, tras solicitar el try&buy y comprobar que mi linea solo soporta la velocidad de 1 Mb, esta mañana al despertarme me he visto que el router se ha reiniciado, pero la velocidad que conecta no es a la de 1024/320 que debería, sino que varía entre 898/224 y tantas otras.....

Creo que es debido al nivel del Noise Margin, opinad vosotros.. ysi sabeis alguna manera de "mejorar" esos valores pues.. :d

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 24.5 dB

Noise Margin Upstream 6.0 dB
Noise Margin Downstream 6.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 896000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 224000 bps

Ale, saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
t3l3m4k0

Te envio copia de los datos de mi speedtouch
pero por lo que veo vas muy apuradillo con el margen de ruido.

Properties
Output Power (dBm) up/down = 12.0 / 16.5
Attenuation (dB) up/down = 9.0 / 12.0
Noise Margin (dB) up/down = 31.0 / 31.0
Vendor Id (local/remote) = ALCB / ALCB

saludos

Edito:
tienes mucha atenuación, o bien estas muy lejos de la central o bien tienes empalmes de muy mala calidad. Poco veo que puedas hacer excepto solicitar a la operadora que te cambie el par de cobre hasta la central de telefonia (que te asignen otro par).

🗨️ 11
k4Zz

Pues ya ves que si voy apurado tio, la conexión apesta, voy a tener que llamar para que me vuelvan a poner la 512, estoy aqui revisando todo quitando todos los microfiltros, telefonos y hasta he conectado directamente el router al PTR pero nada, sigue igual..

Con un splitter mejoraría algo?, y si es así se podría llamar a telefonica para que te instalen uno con la excusa de que tu linea no esta adaptada para adsl? :p

byes

🗨️ 9
t3l3m4k0

No creo que mejores ya que el problema que tienes no es de ruido en la linea (creo) sino de atenuación de la señal que como consecuencia produce una mala relacion señal- ruido (signal/noise)
El splitter es un filtro que en teoria separa señales pero que practicamente no modifica la atrenuación con respecto al PTR. Lo que si puedes probar es conectar directamente sin pasar por el ptr ni splitters a ver si mejoras la atenuación. (no conectes ningun telefono excepto el router), en caso que mejores podria significar que tienes el ptr jodido y en ese caso el splitter o el cambio de ptr te beneficiaria.

Saludos

🗨️ 8
k4Zz

Para flipar, ha sido en este momento desde que puse el post, pues ahora mismo se me acaba de reiniciar el 3COM, he vuelto a poner el comando y mira ahora los valores que me da...

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 25.0 dB
Attenuation Downstream 36.5 dB

Noise Margin Upstream 25.0 dB
Noise Margin Downstream 30.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

Se ve que los técnicos se han cascao del problema o algo xk tanta variación en el Noise Margin así en 30 minutos me parece imposible xD.

Ahora la linea parece tirar mas fluida.. aun así, ¿como veis los nuevos valores?

Gracias

🗨️ 7
t3l3m4k0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
k4Zz
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola muy buenas como puedo saber que velocidad soprta mi linea de telefono?? he contratado 20 megas y me trabaja a 2
muchas gracias

darvii

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de algo aquí van mis datos:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 22.0 dB
Attenuation Downstream 37.5 dB

Noise Margin Upstream 26.0 dB
Noise Margin Downstream 6.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 4000000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

jefs

Te pongo los mios,, ahora tengo un try&buy

DSL Channel Info ATU-R ATU-C
Current TX Rate (bps) 512000 4000000
Previous TX Rate (bps) 512000 4000000
CRC Block Length
Interleave Delay
DSL Physical Layer Info ATU-R ATU-C
Current Attainable Rate 775757 7272727
Current SNR Margin..........12.0 24.0
Current Attenuation...........30.0 15.0
Current Output Power........12.0 20.0
Current Status No Defects detected
No Loss of framing detected
No Loss of signal detected
No Loss of power detected
No Loss of signal quality detected No Defects detected
No Loss of framing detected
No Loss of signal detected
No Loss of power detected
No Loss of signal quality detected

DSL Line Status
Line Coding DMT
Line Type Fast or Interleaved

devilgirl

Tienes PTR o el cable viene directo desde la calle ? Si es asi... llama al 1004 y que un tecnico te monte el PTR, que es gratuito :P

🗨️ 1
k4Zz

Tengo PTR ya instalado.

Que-pasa-primo

en la vida, a veces ai poco margin para hacer las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

como se mira todo esto en la configuracion del router? tengo muchos problemas con el adsl de telefonica desde hace un par de meses aqui, se m cae cada dos por tres, deja de funcionar o va como el culo :S

askatuak

_--Me da esos valores, que os parecen?
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 22 dB 27 dB
Attenuation 12 dB 17 dB

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se puede solucionar con algun modem que dicen por ahi tiene largo alcance ?
:-)

BocaDePez
BocaDePez

se puede solucionar con algun modem que dicen por ahi tiene largo alcance ? o el valor del noise margin downstream lo da el dslam y no importa el modem q pongamos...?
:-?

BocaDePez
BocaDePez

Están muy bién.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que casi casi todos estais un poco equivocados, o teneis una maravillosa bola de cristal, para saber cual es el problema.

Como mierdas vais a saber cual es el problema sin poder probar nada, soys unos adivinos de puta madre.

La atenuancion que tienes no es ningun problema para un adsl de 1mega. El problema es el ruido 6db son una mierda para un adsl.

Ahora bien..., el problema lo puede ser el dslam, el par, la acometida, un pcr, el interior, un telefono sin microfiltro, el mismo router que es defectuoso.

Si quieres saber si el problema es tuyo solo puedes hacer 2 cosas, una poner el router en la entrada de la linea (PTR) y mira si el ruido es correcto eso determinara si el problema lo tienes en el interior de tu domicilio. En el caso de que el ruido siga igual, pide un router a alguien y mira el ruido con el router que te han dejado, si el ruido es correcto ya sabes que el problema es tu router, si no es correcto, llama a tu operadora, que el problema es suyo.

Un saludo para todos los adivinos del foro.

🗨️ 1
Frankie2004

¿Adivinos? ¿Y quien lo dice? ¿El arqueólogo mayor del reino? :-|

BocaDePez
BocaDePez

hola soy instalador de adsl y por la atenuacion de 31 y 24 vives cerca de la central de tu ciudad 2 posibles problemas que tengas algun telefono o alarma o deco sin microfiltro o la acometida el cable negro que va de la calle a tu casa este jodido