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  • Cerrado

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    Gran problema adsl : NOISE MARGIN

    Buenas amigos, tras solicitar el try&buy y comprobar que mi linea solo soporta la velocidad de 1 Mb, esta mañana al despertarme me he visto que el router se ha reiniciado, pero la velocidad que conecta no es a la de 1024/320 que debería, sino que varía entre 898/224 y tantas otras.....

    Creo que es debido al nivel del Noise Margin, opinad vosotros.. ysi sabeis alguna manera de "mejorar" esos valores pues.. :d

    ADSL Transceiver Status Report:

    Operational Mode operational

    Attenuation Upstream 31.5 dB
    Attenuation Downstream 24.5 dB

    Noise Margin Upstream 6.0 dB
    Noise Margin Downstream 6.5 dB

    Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
    Transmit Power (ATUC) 18.0 dBm

    Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 896000 bps
    Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 224000 bps

    Ale, saludos!

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      hola soy instalador de adsl y por la atenuacion de 31 y 24…

      hola soy instalador de adsl y por la atenuacion de 31 y 24 vives cerca de la central de tu ciudad 2 posibles problemas que tengas algun telefono o alarma o deco sin microfiltro o la acometida el cable negro que va de la calle a tu casa este jodido

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Me parece que casi casi todos estais un poco equivocados, o…

      Me parece que casi casi todos estais un poco equivocados, o teneis una maravillosa bola de cristal, para saber cual es el problema.

      Como mierdas vais a saber cual es el problema sin poder probar nada, soys unos adivinos de puta madre.

      La atenuancion que tienes no es ningun problema para un adsl de 1mega. El problema es el ruido 6db son una mierda para un adsl.

      Ahora bien..., el problema lo puede ser el dslam, el par, la acometida, un pcr, el interior, un telefono sin microfiltro, el mismo router que es defectuoso.

      Si quieres saber si el problema es tuyo solo puedes hacer 2 cosas, una poner el router en la entrada de la linea (PTR) y mira si el ruido es correcto eso determinara si el problema lo tienes en el interior de tu domicilio. En el caso de que el ruido siga igual, pide un router a alguien y mira el ruido con el router que te han dejado, si el ruido es correcto ya sabes que el problema es tu router, si no es correcto, llama a tu operadora, que el problema es suyo.

      Un saludo para todos los adivinos del foro.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        se puede solucionar con algun modem que dicen por ahi tiene…

        se puede solucionar con algun modem que dicen por ahi tiene largo alcance ? o el valor del noise margin downstream lo da el dslam y no importa el modem q pongamos...?
        :-?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        se puede solucionar con algun modem que dicen por ahi tiene…

        se puede solucionar con algun modem que dicen por ahi tiene largo alcance ?
        :-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      como se mira todo esto en la configuracion del router? tengo…

      como se mira todo esto en la configuracion del router? tengo muchos problemas con el adsl de telefonica desde hace un par de meses aqui, se m cae cada dos por tres, deja de funcionar o va como el culo :S

    • Cerrado

      [Editado 23/03/05 14:46]

      6

      Te pongo los mios,, ahora tengo un try&buy DSL Channel Info…

      Te pongo los mios,, ahora tengo un try&buy

      DSL Channel Info ATU-R ATU-C
      Current TX Rate (bps) 512000 4000000
      Previous TX Rate (bps) 512000 4000000
      CRC Block Length
      Interleave Delay
      DSL Physical Layer Info ATU-R ATU-C
      Current Attainable Rate 775757 7272727
      Current SNR Margin..........12.0 24.0
      Current Attenuation...........30.0 15.0
      Current Output Power........12.0 20.0
      Current Status No Defects detected
      No Loss of framing detected
      No Loss of signal detected
      No Loss of power detected
      No Loss of signal quality detected No Defects detected
      No Loss of framing detected
      No Loss of signal detected
      No Loss of power detected
      No Loss of signal quality detected

      DSL Line Status
      Line Coding DMT
      Line Type Fast or Interleaved

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Si te sirve de algo aquí van mis datos: Operational Mode…

      Si te sirve de algo aquí van mis datos:

      Operational Mode operational

      Attenuation Upstream 22.0 dB
      Attenuation Downstream 37.5 dB

      Noise Margin Upstream 26.0 dB
      Noise Margin Downstream 6.0 dB

      Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
      Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

      Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 4000000 bps
      Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

    • Cerrado

      [Editado 23/03/05 13:22]

      Te envio copia de los datos de mi speedtouch pero por lo que…

      Te envio copia de los datos de mi speedtouch
      pero por lo que veo vas muy apuradillo con el margen de ruido.

      Properties
      Output Power (dBm) up/down = 12.0 / 16.5
      Attenuation (dB) up/down = 9.0 / 12.0
      Noise Margin (dB) up/down = 31.0 / 31.0
      Vendor Id (local/remote) = ALCB / ALCB

      saludos

      Edito:
      tienes mucha atenuación, o bien estas muy lejos de la central o bien tienes empalmes de muy mala calidad. Poco veo que puedas hacer excepto solicitar a la operadora que te cambie el par de cobre hasta la central de telefonia (que te asignen otro par).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        hola muy buenas como puedo saber que velocidad soprta mi…

        hola muy buenas como puedo saber que velocidad soprta mi linea de telefono?? he contratado 20 megas y me trabaja a 2
        muchas gracias

        darvii

      • Cerrado

        6

        Pues ya ves que si voy apurado tio, la conexión apesta, voy a…

        Pues ya ves que si voy apurado tio, la conexión apesta, voy a tener que llamar para que me vuelvan a poner la 512, estoy aqui revisando todo quitando todos los microfiltros, telefonos y hasta he conectado directamente el router al PTR pero nada, sigue igual..

        Con un splitter mejoraría algo?, y si es así se podría llamar a telefonica para que te instalen uno con la excusa de que tu linea no esta adaptada para adsl? :p

        byes

        • Cerrado

          No creo que mejores ya que el problema que tienes no es de…

          No creo que mejores ya que el problema que tienes no es de ruido en la linea (creo) sino de atenuación de la señal que como consecuencia produce una mala relacion señal- ruido (signal/noise)
          El splitter es un filtro que en teoria separa señales pero que practicamente no modifica la atrenuación con respecto al PTR. Lo que si puedes probar es conectar directamente sin pasar por el ptr ni splitters a ver si mejoras la atenuación. (no conectes ningun telefono excepto el router), en caso que mejores podria significar que tienes el ptr jodido y en ese caso el splitter o el cambio de ptr te beneficiaria.

          Saludos

          • Cerrado

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            Para flipar, ha sido en este momento desde que puse el post,…

            Para flipar, ha sido en este momento desde que puse el post, pues ahora mismo se me acaba de reiniciar el 3COM, he vuelto a poner el comando y mira ahora los valores que me da...

            ADSL Transceiver Status Report:

            Operational Mode operational

            Attenuation Upstream 25.0 dB
            Attenuation Downstream 36.5 dB

            Noise Margin Upstream 25.0 dB
            Noise Margin Downstream 30.5 dB

            Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
            Transmit Power (ATUC) 19.0 dBm

            Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
            Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

            Se ve que los técnicos se han cascao del problema o algo xk tanta variación en el Noise Margin así en 30 minutos me parece imposible xD.

            Ahora la linea parece tirar mas fluida.. aun así, ¿como veis los nuevos valores?

            Gracias

            • Cerrado

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              PARA FLIPAR, acabo de llegar de la playa y vuelvo a mirar a…

              PARA FLIPAR, acabo de llegar de la playa y vuelvo a mirar a ver como sigue y ahora mirad como me ha vuelto a descender el NOISE MARGIN, yo no se a que puede ser debido, lo que si estoy seguro que en mi instalación no es el problema.. posiblemente el problema sea de Telefonica.

              ADSL Transceiver Status Report:

              Operational Mode operational

              Attenuation Upstream 31.5 dB
              Attenuation Downstream 25.0 dB

              Noise Margin Upstream 6.0 dB
              Noise Margin Downstream 6.0 dB

              Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
              Transmit Power (ATUC) 18.0 dBm

              Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 896000 bps
              Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 192000 bps

              Totalmente ilógico ¿?¿?¿?

              Gracias x las respuestas!

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                el que flipo soy yo, de donde carallo eres para venir hoy de…

                el que flipo soy yo, de donde carallo eres para venir hoy de la playa? xDDDDD :-P :-D

              • Cerrado

                Puede que tu linea viaje en paralelo con la linea de algun…

                Puede que tu linea viaje en paralelo con la linea de algun vecino, y cuando este la está usando te baja la relacion señal/ruido (por cierto cuanto mas grande mejor). Esta podria ser una posible causa entre el millon de posibilidades que se me ocurren, como por ejemplo que tengas el router estropeado.

            • Cerrado

              Eso también se modifica en la central. Yo con mi flamante :-o…

              Eso también se modifica en la central. Yo con mi flamante :-o Naveghable Nacional, me bajó el SNR (lo que se llama Noise Margin o Margen) a 17 dB, el otro día. Pero fue durante dos minutos luego se me puso en 39 dB que es lo normal (estoy a 1,5 Km de la central).

              Por cierto ahora si que son buenos los valores.

              Salu2

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Tienes un Noise Margin Downstream muy alto. Hubo un día q a…

              Tienes un Noise Margin Downstream muy alto. Hubo un día q a mi me subió hasta 12.5 y el router me bajó la sincronización a 2.4Mbps (esto ya lo puse en otro post). El resto de parámetros los tienes parecidos a mi. Aquí os dejo un par de ejemplos q he tenido en el try&buy de 4mbps:

              ----------------------------------------------------------------
              Operational Mode operational

              Attenuation Upstream 21.0 dB
              Attenuation Downstream 37.0 dB

              Noise Margin Upstream 25.0 dB
              Noise Margin Downstream 2.5 dB

              Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
              Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

              Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 4000000 bps
              Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps
              ----------------------------------------------------------------
              Operational Mode operational

              Attenuation Upstream 22.0 dB
              Attenuation Downstream 37.5 dB

              Noise Margin Upstream 22.0 dB
              Noise Margin Downstream 12.5 dB

              Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
              Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

              Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2400000 bps
              Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps
              -----------------------------------------------------------------