BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Movistar ZonaBeta envía un email sin copia oculta con todos los destinatarios a la vista

EmuAGR
14

Actualización: Movistar ha enviado un comunicado a los usuarios afectados disculpándose por el error y reenviando de nuevo el mismo boletín, esta vez, con todos los destinatarios en copia oculta (CCO):

imagen

Desde Zona Beta Movistar, queremos pedirte disculpas respecto al último mail de captación referente a la beta “Rosita”. Debido a un error involuntario, los destinatarios de dicho mail se han volcado en el campo equivocado. Te volveremos a enviar el correo correctamente, por lo que te pedimos por favor que elimines dicho correo tan pronto sea posible.

Sentimos las molestias y te agradecemos la comprensión,

Muchas gracias.

Noticia original:

Gran pifia de Movistar ZonaBeta (protección de datos). Estoy suscrito a la Zona Beta de Movistar con las notificaciones por si sale algún programa interesante. He recibido este correo hace un rato con todas las direcciones en CC:

imagen

Mirad la barra de desplazamiento, hay más de 100 correos, algunos con nombres y apellidos completos de otras personas registradas.

giphy

La Agencia Española de Protección de Datos se va a poner las botas.

Alexvr
1

Un curso básico de CCO vendría perfecto

EmuAGR

Del artículo que enlazas:

[…] Todo el mundo hablando del CC y me extrañaba que pudieran caer en ese error ya que los programas de mass mailing directamente evitan esos errores.

Qué lío habrán montado para conseguir enviar los correos en CC.

🗨️ 2
lhacc

¿Qué sistema usa Movistar para enviar correo?

🗨️ 1
EmuAGR
Received: from ******.prod.outlook.com (2603:10a6:*****) by****.prod.outlook.com (2603:10a6:***) with Microsoft SMTP Server (version=TLS1_2, cipher=TLS_ECDHE_RSA_WITH_AES_256_GCM_SHA384)

Todo parece indicar que Outlook (Microsoft). Qué cutre me parece mandar las campañas copiando una lista de correos en vez de automatizarlo desde un servicio específico de notificaciones.

Bramante
1

La silla de alguien se está moviendo.

Amenhotep
1

Es raro porque yo solo he recibido correos de

zonabetamovistar dominio telefonica.es

y

beta.ipv6 dominio telefonica.com

Pero nunca de

zonabetamovistar dominio telefonica.com

🗨️ 2
EmuAGR
8

Pasa el SPF, DKIM y DMARC: proviene de Movistar. Lo único que demuestra que usen tantos correos es que no tienen un proceso para enviar los boletines definido, robusto y probado. Esto ha sido un error humano.

🗨️ 1
esj

Exacto, menudo descontrol tienen

ElRaitan
0

Suena a becario o a chiringuito de empresa sin más.

Pero bueno es lo que no esta llevando todo ojo.

pepejil
2

Lo típico que no tienen un gestor para envíos masivos que te lo automatiza y se cerciora de que todo vaya por CCO, y tienen al becario de turno que copia y pega los emails en un cliente normal de correo (en este caso Outlook) y se le olvida ponerlos en CCO.

Yo también he tenido errores de este tipo con Thunderbird, así que en ese sentido entiendo al que ha metido la pata.

Lamentablemente la culpa irá para él, cuando Telefónica para lo que es, debería tener previsto este tipo de sistemas.

Jav9i

Pues a mi el campo para me sale vacio…

🗨️ 3
pepejil

Probablemente habrán enviado el mismo correo en paquetes y uno de esos paquetes ha visibilizado todos los destinatarios.

EmuAGR
4

Lo que demuestra que han estado mandando los correos a mano (lo que dicen del becario arriba) y en uno de los copiapega de la lista ha acabado en el CC, que está encima/debajo del CCO.

Por eso me parece bien que aumenten los costes laborales, tener a una persona humana mandando 7000 correos de 100 en 100 me parece inmoral y estúpido. Si el tiempo de esa persona costase más, a nadie se le hubiera pasado por la cabeza racanear en pagar para automatizar eso desde el primer boletín.

🗨️ 1
Jav9i

Es que además no creo que Movistar tenga falta de recursos para implementar algo tan simple como eso.