He visto en un hilo en el foro que había un forero que tenía miedo de comprar en Amazon porque no sabía contactar con ellos. La web está pensada para liarte y para que sea difícil contactar con ellos. Además, ya no admiten llamadas al número 900, ni al 800 que tenían.
No hay nada peor que comprar algo, pagar y abandonarte a la suerte sin ningún tipo de soporte ni ayuda.
La verdad es que sí es posible contactar con Amazon, solo que es muy complicado, y lo han hecho así para liberarse de llamadas.
Aquí os pongo los pasos para contactar con Amazon de forma sencilla y sin líos.
¿Cómo contactar con Amazon?
Desde la página web
- Entrar en Amazon.es
- Ir a Ayuda
- Ir hacia abajo y hacer clic en ¿Necesitas Más ayuda?
- A la derecha, hacer clic en Contáctanos…
- Debajo del texto Contacto (de color naranja) deberá estar marcado el botón, Pedido realizado, si no lo está, púlsalo para que se marque.
- Abajo donde pone Cuéntanos más… hay un menú desplegable, seleccionar…
Problemas con un pedido o producto
- Del siguiente menú desplegable seleccionar…
El producto está dañado o es incorrecto
- También puedes seleccionar en el menú desplegable…
¿Dónde está mi pedido?
- Del siguiente menú desplegable seleccionar…
El pedido aparece como entregado, pero no lo he recibido
o puedes seleccionar…
Comprobar el estado de mi pedido…
- En realidad, casi da igual lo que selecciones, porque siempre, abajo te va a dar la opción de ser llamado por teléfono, de que se pongan en contacto contigo por email o de chatear con un agente
- En la página, abajo tienes 3 botones:
Teléfono (para que te llamen, Amazón te llama si tú se lo pides, no dejan que tú les llames)
Email (para que contacten contigo por email)
Chat (para hablar en tiempo real con un agente, primero te saldrá una ventana donde deberás explicar por qué necesitas, deberás explicar brevemente tu problema).
Listo.
Desde la aplicación de Amazon
- En tu teléfono Android, ve al Google Play y descárgate la aplicación oficial de Amazon
- Instala la aplicación
- Abre la aplicación
- Vete al menú de las tres rayas horizontales, y saldrá un menú a la izquierda
- Ve abajo, donde pone Atención al cliente
- Si no estás logueado con tu nombre de usuario y contraseña, es posible que te lo pregunte ahora.
- Desplázate abajo del todo y pulsa Contáctanos
- Luego selecciona Llamar al Servicio de Atención al Cliente
- Luego selecciona Preguntas antes de realizar un pedido…
- Introduce tu número de teléfono en el recuadro superior si no aparece tu número.
- Pulsa el botón naranja Llamadme ya.
- En un minuto te viene una llamada desde Londres, con gente que te atiende en Español (son latinoamericanos, es un call-center).
Listo. Ya puedes solucionar todos tus problemas.
Observación sobre pagos
Para recibir pedido deberá haber un usuario registrado con su nombre, dirección, email, contraseña y teléfono. Por ejemplo, Manolito.
Para poder pagar hay que configurar un método de pago, por ejemplo, la tarjeta de crédito. La tarjeta puede ser de Manolito, pero también puede ser de otra persona, puede ser de Pepito. No importa que pida Manolito y pague Pepito, Amazon admite que la tarjeta pueda ser diferente al nombre de usuario que aparece registrado en la web.