BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La gran mentira de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

La gran mentira de Jazztel
(fuente: meneame, supongo que esto no es SPAM)

Hace un par de meses me llaman por telefono: Hola me llamo María y le ofrezco una oferta de Jazztell, ¿tiene usted línea de telefónica?.
Si.Yo tenía adsl 1Mb+llamadas con Wanadoo-orange, pagando al mes con 42 euros +16 euros a telefónica, total 58 euros IVA incluido.
Le ofrezco, continua la señorita, adsl2+ 20 Mb a 20 euros ¿que le parece?
Pienso en lo que pago y me parece una oferta interesante, continue....y además usted ya no pagaría nada a telefónica porque la línea sería la nuestra..., siga, siga, parece interesante, tentador..., En el precio incluyo todas las llamadas nacionales y además hasta marzo 2 horas gratis mensuales a cualquier teléfono movil. En marzo la cuota sería de 29,95 euros.
Bueno, pienso, aunque sea sin IVA, yo estoy pagando ahora casi el doble por menos velocidad, para asegurarme le hago preguntas:

¿Y es adsl? adsl2+, una nueva tecnología
¿Y el modem? El modem gratuito
¿ Y ya no pago mas a telefónica? no
¿Y si tengo algún problema con la línea? Tenemos tecnicos cualificados que se lo solucionarían...
¿Y está incluido el IVA? no, ahora pagaría 20 euros mas IVA y a partir de marzo 29,95 mas IVA
¿ Solo eso ? si solo eso
Otia, que oferta mas buena...
Y,...bueno esos 20 Mb que dice me ¿llegarían completos?.Dependiendo de la distancia a que esté de la central
¿donde está la central?, al lado de la de telefónica, Ah, estoy como a 1 Km, (mentira no llegará a los 500 metros). Le llegarán unos 12 Mb
¿Cuanto tiempo tardan en hacer el cambio?( yo ya me frotaba las manos...).unas dos 2 horas.
Bueno pos me apunte.

Me hace las comprobaciones pertinentes, le doy mis datos, en breves dias recibirá contrato,bla, bla, bla. Ok

Bueno en 4 días ya tenía el contrato para firmar en casa, lo firmo, envío y a los tres días me avisan que van a hacerme el cambio, ok correcto.

-1er engaño:Me hacen el cambio en menos de dos horas, ya tengo telefono, que bien, enciendo el ordenador,..., clave de orange no válida, anda si no tengo ni clave de Jazztell ni modem, ¿como me voy a conectar?

Telefono de información al cliente..., marque el 1 si..., marque el 2..., ya estamos con las llamadas automáticas que coñazo.Al fín...al habla una mujer con acento sudamericano con un ruido de fondo enorme que casi no la oía. Le explico lo del modem...Si en cuanto le hayamos hecho el cambio le enviamos el modem...Yo de piedra...y ¿cuando me haran el cambio? puede tardar 24 horas.Pero si esto no es lo que me dijo la vendedora...Y el modem ¿cuanto tarda?... unos 3 días. ¡Ya estamos! .
Vuelvo a llamar y otra mujer del otro lado del Atlantico con el mismo plan, pero esta vez el cambio puede ser hasta 72 horas( 3 dias) y el modem tardaría de 3 a 7 dias...Me enfado, pido explicaciones y la llamada se corta.

2ª engaño: Pasan 4 días y recibo el modem con la carta de claves, instalación y demas...
Lo instalo, parece que funciona y va mas rápido que antes, bueno no esta mal, vamos a comprobar la velocidad: ....5,6 Mb de bajada, 730 kb de subida, despues de varios días de medidas, el pico máximo lo da en 8,5 Mb y lo normal se queda en unos 6 Mb¿ donde están los 20 MB?

3ª engaño: llega la primera factura, ¡¡sorpresa!! 20 euros(ok), 13,5 euros equipo, envío¿¿¿¿???, y línea Jazztell 7,5 euros¿¿¿¿???, total con IVA 38,33 euros....Me quedo con una cara de tonto y pienso ya me la han metido doblada otra vez.

Al telefono de atención al cliente, llamada automática, ....esta vez un argentino, con ruido de fondo incluido, me lo explica como saben los argentinos... Si hasta marzo serían 20 euros, mas 12,95 euros de alquiler de línea( pero si no me dijo nada la vendedora) + el envio de modem de 13, 5 euros (esto solo en la 1ª factura y que la vendedora tambien ignoró) todo esto mas IVA. Y a partir de marzo los 20 euros serían 29,95 euros

Asi me hecha cuentas.... 42, 90 mas 6,8 de IVA hacen un total de ... 50 euros, cantidad muy diferente a los 20 euros de orígen con lo que la vendedora me embaucó.

Por lo tanto como me sentí engañado le pregunto al operador que podía hacer, me dice que me cambie de compañía, y si ya no tengo cuenta con telefónica me tocaría darme de alta otra vez con la consiguiente cuota de alta y bla bla, así que me tienen agarrado por los huevos, ...no se preocupe usted, en dos días le llaman de atención al cliente de Jazztell... y bla bla
Ya han pasado dos semanas y el unico que ha llamado ha sido otra vendedora de Jazztell, y dije esta es la mía, digame condiciones.... Me va diciendo condiciones hasta que llega un punto en que la paro y la pregunto..¿ y el módem cuanto cuesta enviarlo? y la línea ¿hay que pagarla? y cuanto tiempo me dice que tardan en el cambio?, ....Me cuelga.

Así que si algúno de vosotros os vais a cambiar de línea espero que os haya servido por lo menos para conocer la realidad que esta empresa no dice cuando quiere captar un nuevo cliente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coruscant2

Buenas.. sólo comentarte que es cierto que los comerciales telefónicos muchas veces por ignorancia o por afán de vender, no te cuentan todo o te ocultan intencionadamente datos... el hecho en cierto es así de lamentable, y te pasará con todas las contrataciones por telf en cualquier ISP.

Otra cosa, es que te hubieses pasado por este foro por ejemplo, o por la web de jazztel donde te vendrá todo mejor explicado, pero bueno, aquí todos más o menos ya sabíamos lo que cuentas, y tienes FAQ's, etc

Vamos, que sin quitar culpa al servicio de jazz, igual deberías haberte informado por otras vías antes de contratar :P

Salu2 ^^

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,

Yo lo que si que te puedo decir es que únicamente he recibido llamadas sin mi consentimiento de los comerciales de telefónica, tele2 y de jazztel. El resto de compañías no han intentado venderme la moto, yo llamé a Ya.com cuando me quise dar de alta.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso muchos nos damos de alta a traves de AMP SERVICIOS, por lo menos te dicen la verdad, luego si quieres contratas y sino quieres no.

KepaJametxo

También decir que el contrato explica todo muy claro...si no lees el contrato al firmarlo es problema tuyo...Quede dicho que contratar asi a ligera por teléfono no es lo mas recomendable pero con nada......En cuanto a lo de mentira...ellos te dan lo que pone el contrato hay que leerselo bien e informase.

ELTOPO6969

Hay cosas en las que tienes razón otras que no...por poner un ejemplo cualquier persona informada ( y mas si lees el foro) sabe que los 20 megas para (cualquier compañia es HASTA 20 megas) otra cosa es que no leamos bien el contenido o que la que te llamo te venda una moto porque es asi de mentirosa pero con las demas compañias pasa lo mismo.

Podría decirte mas pero como no estas registrado no sigo es lo mismo que cuando me llaman al telefono con llamada oculta o no contesto o lo hago brevemente.

El titulo más acertado sería ...La gran mentira de los ISP porque todos dicen algunas mentiras y sino un día hacemos un foro sobre el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto lo que dices, aunque a mi particularmente no me engañaron en ese sentido.

Pero bueno, es simplemente una experiencia para que quienes reciban una llamada similar la tengan en cuenta.

Creo que no hace daño a nadie salvo a Jazztel, y como ningún ISP en este país debe ser defendido, es positivo contar con estas experiencias que ojalá no ocurrieran porque a nadie le hace gracia que "le engañen".

BocaDePez
BocaDePez

No sabía que te llamabas Marias ahora: a ver si es posible que escribas algo que te haya pasado a ti. ya que jamás contrataste Jazztel. Ni lo vas a hacer, lógicameente

En cuanto a lo que cuenta el copypaste que has hecho de un blog ( que no de un periodico ) me remito a lo que te dije anoche aquí La gran mentira de Jazztel

Lo que esa persona cuenta ya lo sabemos. Meneame es un blog de opinión, no es una fuente de una noticia, sólo de una opinión. Los usarios de este foro tienen también su opinión, tan respetable como las de los blogs que copy/pasteas aquí, a falta de opiniones propias.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que paciencia tienes... con tanto plasta foraneo.

Esto hilo no es SPAM pero el tipo es un pesao, los verdaderos sufridores ya tienen (y tuve) que soportar lo suyo como para oir a estos personajillos machacandonos con experiencias que ni son suyas, ni de un familiar, amigo o conocido.

PD: o quizas de noche se ponga tacones y rimmel y se haga llamar Maria :-D, Who Knows?

saludos

Uridium

Por poner un ejemplo y sin ánimo ninguno de crear polémica, hace un tiempo, sobre 2-3 meses, recibí la feliz llamada de un comercial de Telefónica intentándo venderme un ADSL de 2Mb. Lo peor,gracioso, cabreante o elíjase el epíteto más adecuado según gustos personales, fue que el comercial intentó primero engañarme con una historia surrealista sobre calidades de línea y después, cuando ya vio que yo entendía un poco del tema, intentó venderme la moto de que los 2Mb que vendía eran mucho mejores que los 6Mb de Jazztel. Es más, cuando le dije que mi velocidad real de descarga era de aprox. 615-620 KB/s constantes poco menos que me tachó de mentiroso con lo cual, como soy una persona educada, le di cortésmente las buenas tardes y colgué.

En todos sitios cuecen habas y lo peor es que como cáigas en manos de un comercial sin escrúpulos después las reclamaciones van al maestro armero, puesto que es tu palabra contra la suya. Luego también hay que reconocer que hay gente engañada y otra que se deja engañar.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¡ desde el 3 de enero estoy sin línea telefónica y sin Internet, he llamado casi a diario, les ha enviado faxex casi a diario, y les he enviado emails casi adiario, a los faxex y los emails ni me han contestado, al teléfono si claro, pero me dice el comercial de turno que me llamará el tecnico ese mismo día y que anote el número de incidencia,etc etc y a que hora es mejor para mi, etc ,etc, .
Sinceramente si esto lo me lo cuentan no lo hubiera creido ¡un mes sin servicio telefónico! y lo que queda , hoy amablemente el comercial me ha dicho: si no la llaman marque el 1565 opcción 4 opción 1. La verdad estoy mas animada
Angeles

BocaDePez
BocaDePez

tonto, engañado... vamos a ver, si la tal María escribió esto tenia un problema de doble personalidad?? por qué se refiere a si misma en masculino?

O bien has retocado el texto?.... con o sin algunas concesiones literarias al respecto...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente es un copy paste del suceso que relata esa persona, y como no se puede poner la fuente porque se considera SPAM, me he limitado a indicar que yo la leí de Mename, para quienes lo conozcan.

En ningún momento me he apropiado de dicha opinión, que yo sepa, no obstante es tan respetable como la de cualquier otra persona y es interesante tenerla en cuenta como las del resto, por algún motivo parece que si se habla mal de Jazztel siempre tiene que haber debate.

saludos.

🗨️ 3
Ari

Parece, no: es. Y después de ser advertido anteriormente....

por algún motivo parece que si se habla mal de Jazztel siempre tiene que haber debate.

No. Por algún motivo no lees el foro: la primera página esta llena de quejas sobre Jazztel. Sólo se monta un flame cuando un usuario de ya.com, que como tu, nunca ha tenido jazztel, y jamás ha aportado nada personal ( no digo otras cosas, no voy a insistir en tu incapacidad para poner un link de ayuda y no me refiero a spammear, precisamente ), excepto sus prejuicios hacia la empresa, a este foro pues hace lo que tu sueles hacer.

Hay hilos con gente que necesita ayuda y lo que tu aportes, que ya otros están aportando directamente en los hilos del foro, ydespues de los más medio centenar de insultos que te he borrado a los mejores usuarios de este foro,precisamente a los que más ayudan a otros foreros, no me importa.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo nunca he insultado personalmente a ningún forero, ni tengo intención de hacerlo.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

HOLA, LO SIENTO LO QUE TE HA PASADO, A MI ME HICIERON IGUAL, ADEMAS CON EL ROLLETE DE LA LLAMADA A MOVILES GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO, Y DATE POR JODIDO, ADEMAS YO LLAME A TELEFONICA PARA VOLVER Y ME DIJERON QUE 30 EUROS TENIAN LA CULPA SI SEQUIA VOLVER,
A POR CIERTO SEGUN LOS QUE TE LLAMAN LUEGO, "ES IMPOSIBLE QUE UN COMERCIAL DE ESTA COMPAÑIA LE HAYA PODIDO DECIR ESA CANTIDAD", ME SIENTO UN POCO CONSOLADO PORQUE YO CREIA QUE ERA EL UNICO "GILIPOYAS" AL QUE LE HABIA PASADO

🗨️ 5
Pishu

Si haces la portabilidad de vuelta a telefónica a través de Telefonicaonline.com es gratis

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

xD Telefónica... pero tio, menudos consejos que das, es mejor jugarsela con Jazztel que volver con Telefónica xD

🗨️ 2
Ari

Es que si quiere tener adsl con otro isp, como todos sabemos, no tiene más remedio que pedir portabilidad de línea a telefónica.

Pishu

Simplemente le digo que si paga los 30 euros por volver a Telefónica es porque quiere... en telefonicaonline.com es gratis...

simplemente, no le estoy recomendando nada ni dandole ningun consejo. yo tb me arriesgaría con jazztel y de hecho estoy en proceso con comunitel.

Un saludo

Ari

No cuesta nada si, como te comenta Pishu, solicitas la portabilidad de línea a través de telefónica on line. Solicita una línea básica, sin nada más, y una vez la tengas puedes solicitar adsl con cualquier proveedor que quieras.

Saludos

darku

¿la gran mentira?
supongo que tuviste el contrato en tus manos antes de mandarlo.
¿que firmastes?¿lo leiste?.
¿con wanadoo pagabas menos? ¿el alquiler de linea a telefonica era menor?¿cuanto megas tienes ahora?
¿ENGAÑO?

BocaDePez
BocaDePez

Hay que leer las cosas antes de hacerlas :-D

lucita

Personalmente conozco Telefonica, ONo, ya.com, jazztel personalmente. Y aunque los comerciales -casi todos- suelen ser muy optimistas en lo que ofertan, la mejor compañia, hoy por hoy, es jazztel. Precios y competitividad, jazztel movió y sigue moviendo y "meneando" los mercados de adsl en general.
El unico fallo que les veo es que tiene un descontrol en la facturacion, pero bueno, se arregla hablando... que por cierto se portan muy bien cuando comprueban que el cliente tiene razon, con mensualidades gratis, etc. Nos les vi nunca el querer engañar por engañar, sino descontrol, que por cierto ellos, jazztel han reconocido en diferentes comunicados.
A esa tal Maria le diria que puede tenga razon, pero deberia llamar hablar y reclamar, quizas le compense jazztel con alguna cuota gratis, pues segun mi experencia son unos "caballeros".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo no lo considero engaño, engaño seria que te digan que te ponen 20mb y luego te dan 1mb con red de telefonica creo que a esto le ha pasado a varias personas :(, a mi no.

lucita

Pues eso, pues vale, lo que te digo, ok ;)

TASADAR-F

Pues los 6MB no estan nada mal y revisando el PTR y la configuracion del router podrias sacar algo mas. Yo te lo cambiaba ahora mismo por mi conexion de ONO

🗨️ 3
Ari

Este señor, que no se llama María es un feliz usuario de Ya.com, que jamás ha tenido ni va a tener Jazztel . Tiene la costumbre de hacer esto, y no lo verás hacer otra cosa en esta página nada más que esto :) , así que dificilmente le puedes cambiar nada

Saludos

🗨️ 2
TASADAR-F

Pues vaya. Ultimamente hay varios usuarios de estos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo cual en cierto modo es positivo para la neutralidad de opinión, al fin y al cabo, no ataco a nadie del foro y reflejo una opinión que a algunas personas les irá bien tener en cuenta.

Por supuesto que habrá a quien le vaya muy bien Jazztel, que es lo normal, no debería ser razón para postear alegremente lo bien que va el servicio contratado y acordado previamente (por un módico precio) aunque se pueda hacer con total libertad.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

si te sientes engañado vuelve a tus..."Yo tenía adsl 1Mb+llamadas con Wanadoo-orange, pagando al mes con 42 euros +16 euros a telefónica, total 58 euros IVA incluido", ellos te lo agradeceran

akira2000

Pues lo primero es que ellos no mientes por telefono, solo te ocultan detalles (importantes pero los omiten). No te dicen los gastos de envio, no te dicen la linea (que ese mes has pagado 7 y pico pero realmente es el doble).

Yo te puedo decir que sin hacer llamadas fuera de fijos (las que incluyen el paquete) el precio final iva incluido es de 49,70 aprox.
Es es el TOTAL TOTAL. Que no os engañen.

Ahora si bien no te lo dejan claro cuando te llaman o llamas donde SI (y por su bien) lo pone claro claro es en el contrato que te envian. Esos papeles que firmamos sin leer pq hay mucha letra pequeña y que suele esconder datos interesantes.

Finalmente decir que a pesar de todo yo que vivo en un campo a unos 2 Km de la central tengo una velocidad de 5 megas (sobre los 20) y estoy bastante contento. Las llamadas las identifica cuando quiere pero en fin.

Actualmente no tengo queja. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

EN EL MES DE NOVIEMBRE ME LLAMARON PARA SI QUERIA TV, MEDIJERON QUE NO TENDRIA COSTO ALGUNO ASTA EL MES DE ENERO QUE SERIA LA MENSUALIDAD, RESULTA QUE EN EL MES DE DICIEMBRE ME COBRAN LOS APARATOS, QUE NO MEDIJERON NADA Y LA MENSUALIDAD, AGO LA RECLAMACION EL DIA 14-12-06 Y ME ESTAN DANDO LARGAS POR TELEFANO ME DICEN QUE ME LO TIENEN QUE DEVOLVER PERO CUANDO, YO ME HEDADO DE BAJA. ASIQUE MI CONSEJO ES QUE EL QUE ESTE PENSANDO EN JASSTEL NO DAROS DE ALTA SON UNOS ESTAFADORES.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
Ari

Vuelve a exponer tu caso, pero obvia los insultos. Por cierto, si tu conexión por wifi no alacanza el 10 % de cobertura, no le eches la culpas a los " idiotas " de los " latinos" y mira de ver cómo tienes orientada la antena, aque distancia tienes el router de tu equipo, etc...a veces nosotros no somos más competentes que ellos. Y ellos no nos llaman idiotas...

Saludos

Edito: Los aficionados a las mayúsculas, por favor que las desactiven.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ari tiene razón, el Wifi se tiene que configurar bien, posiblemente sea culpa de tu adaptador o de Window$.