La gran mentira de Jazztel
(fuente: meneame, supongo que esto no es SPAM)
Hace un par de meses me llaman por telefono: Hola me llamo María y le ofrezco una oferta de Jazztell, ¿tiene usted línea de telefónica?.
Si.Yo tenía adsl 1Mb+llamadas con Wanadoo-orange, pagando al mes con 42 euros +16 euros a telefónica, total 58 euros IVA incluido.
Le ofrezco, continua la señorita, adsl2+ 20 Mb a 20 euros ¿que le parece?
Pienso en lo que pago y me parece una oferta interesante, continue....y además usted ya no pagaría nada a telefónica porque la línea sería la nuestra..., siga, siga, parece interesante, tentador..., En el precio incluyo todas las llamadas nacionales y además hasta marzo 2 horas gratis mensuales a cualquier teléfono movil. En marzo la cuota sería de 29,95 euros.
Bueno, pienso, aunque sea sin IVA, yo estoy pagando ahora casi el doble por menos velocidad, para asegurarme le hago preguntas:
¿Y es adsl? adsl2+, una nueva tecnología
¿Y el modem? El modem gratuito
¿ Y ya no pago mas a telefónica? no
¿Y si tengo algún problema con la línea? Tenemos tecnicos cualificados que se lo solucionarían...
¿Y está incluido el IVA? no, ahora pagaría 20 euros mas IVA y a partir de marzo 29,95 mas IVA
¿ Solo eso ? si solo eso
Otia, que oferta mas buena...
Y,...bueno esos 20 Mb que dice me ¿llegarían completos?.Dependiendo de la distancia a que esté de la central
¿donde está la central?, al lado de la de telefónica, Ah, estoy como a 1 Km, (mentira no llegará a los 500 metros). Le llegarán unos 12 Mb
¿Cuanto tiempo tardan en hacer el cambio?( yo ya me frotaba las manos...).unas dos 2 horas.
Bueno pos me apunte.
Me hace las comprobaciones pertinentes, le doy mis datos, en breves dias recibirá contrato,bla, bla, bla. Ok
Bueno en 4 días ya tenía el contrato para firmar en casa, lo firmo, envío y a los tres días me avisan que van a hacerme el cambio, ok correcto.
-1er engaño:Me hacen el cambio en menos de dos horas, ya tengo telefono, que bien, enciendo el ordenador,..., clave de orange no válida, anda si no tengo ni clave de Jazztell ni modem, ¿como me voy a conectar?
Telefono de información al cliente..., marque el 1 si..., marque el 2..., ya estamos con las llamadas automáticas que coñazo.Al fín...al habla una mujer con acento sudamericano con un ruido de fondo enorme que casi no la oía. Le explico lo del modem...Si en cuanto le hayamos hecho el cambio le enviamos el modem...Yo de piedra...y ¿cuando me haran el cambio? puede tardar 24 horas.Pero si esto no es lo que me dijo la vendedora...Y el modem ¿cuanto tarda?... unos 3 días. ¡Ya estamos! .
Vuelvo a llamar y otra mujer del otro lado del Atlantico con el mismo plan, pero esta vez el cambio puede ser hasta 72 horas( 3 dias) y el modem tardaría de 3 a 7 dias...Me enfado, pido explicaciones y la llamada se corta.
2ª engaño: Pasan 4 días y recibo el modem con la carta de claves, instalación y demas...
Lo instalo, parece que funciona y va mas rápido que antes, bueno no esta mal, vamos a comprobar la velocidad: ....5,6 Mb de bajada, 730 kb de subida, despues de varios días de medidas, el pico máximo lo da en 8,5 Mb y lo normal se queda en unos 6 Mb¿ donde están los 20 MB?
3ª engaño: llega la primera factura, ¡¡sorpresa!! 20 euros(ok), 13,5 euros equipo, envío¿¿¿¿???, y línea Jazztell 7,5 euros¿¿¿¿???, total con IVA 38,33 euros....Me quedo con una cara de tonto y pienso ya me la han metido doblada otra vez.
Al telefono de atención al cliente, llamada automática, ....esta vez un argentino, con ruido de fondo incluido, me lo explica como saben los argentinos... Si hasta marzo serían 20 euros, mas 12,95 euros de alquiler de línea( pero si no me dijo nada la vendedora) + el envio de modem de 13, 5 euros (esto solo en la 1ª factura y que la vendedora tambien ignoró) todo esto mas IVA. Y a partir de marzo los 20 euros serían 29,95 euros
Asi me hecha cuentas.... 42, 90 mas 6,8 de IVA hacen un total de ... 50 euros, cantidad muy diferente a los 20 euros de orígen con lo que la vendedora me embaucó.
Por lo tanto como me sentí engañado le pregunto al operador que podía hacer, me dice que me cambie de compañía, y si ya no tengo cuenta con telefónica me tocaría darme de alta otra vez con la consiguiente cuota de alta y bla bla, así que me tienen agarrado por los huevos, ...no se preocupe usted, en dos días le llaman de atención al cliente de Jazztell... y bla bla
Ya han pasado dos semanas y el unico que ha llamado ha sido otra vendedora de Jazztell, y dije esta es la mía, digame condiciones.... Me va diciendo condiciones hasta que llega un punto en que la paro y la pregunto..¿ y el módem cuanto cuesta enviarlo? y la línea ¿hay que pagarla? y cuanto tiempo me dice que tardan en el cambio?, ....Me cuelga.
Así que si algúno de vosotros os vais a cambiar de línea espero que os haya servido por lo menos para conocer la realidad que esta empresa no dice cuando quiere captar un nuevo cliente.