BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La gran mentira del fin de IPv4

rbetancor
2

Pues nada ... te animo a pedirle a RIPE un bloquecito IPv4 de esos 9M de ip's 'disponibles' ... a ver que te contestan.

Bramante

Ale, pues ya tenemos otra excusa para eternizar aún más la transición a IPv6.

🗨️ 6
rbetancor
1

Excusa ninguna ... RIPE es muy clara en su política ... los bloques recuperados, no se reasignan ... así de simple ... XDD

Solo está dando bloques /22 y bajo unas condiciones muy concretas a las que los LIR ya establecidos, no pueden cumplir, así que básicamente esas IP's que va 'recuperando' ... van al pool de recuperadas y punto ... pero no se volverán a asignar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

The stimulus in the policy to push members towards IPv6 turned out not to be working either. The majority of LIRs that requested IPv6 to qualify for a final IPv4 allocation, did not go on to do anything with IPv6. In recognition of this fact, and to avoid wasting IPv6 blocks, the RIPE community removed the IPv6 requirement from the policy in March 2015.

🗨️ 4
rbetancor
1

La parte de 'the RIPE community removed the IPv6 requirement from the policy in March 2015' se refiere a que quitaron el requisito de tener bloques ipv6 para pedir el último /22 que se les puede conceder, eso no varía la política de que NO se dan bloques IPv4 a los LIR.

La única forma de obtener un bloque IPv4 de RIPE, y sería un bloque /22 (1024 IPs, vamos ... pa' rascarse un pie, para un ISP) es ser un NUEVO LIR, no vinculado a otro LIR existente o nó haber pedido tu último /22 como LIR.

Por eso el pool de 'recuperadas' CRECE ... y no se reduce ... porque NO LAS ESTAN volviendo a asignar.

Salvo que cambien la política en la próxima reunión ... cosa que espero NI SE PLANTEEN, bloque IP recuperado ... bloque IP que se quedará así ... 'recuperado'.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pasar a ipv6 cuesta dinero y además supone mantener durante años los dos sistemas, ipv4 y ipv6. Conclusión, nada se mueve.

Los que desarrollaron IPV6 cometieron un grave error al no incluir retrocompatibilidad con IPV4.

BocaDePez
BocaDePez

Esto me recuerda que tengo que migrar mi red interna a IPv6.

BocaDePez
BocaDePez

Pues envíale un correo a Spenger y dile que compre IP's que el CG-NAt que implementa su grupo es 3ermundista

🗨️ 1
rbetancor
1

A RIPE no 'se le compran' bloques ... se le piden y si cumples los requisitos ... te los asignan. Y el grupo MM no puede pedir bloques, lo más que puede hacer es negociar con otros ISP's europeos y 'alquilarles o comprarles' bloques ... y rezar para que RIPE acepte la operación de 'traspaso' (ahora mismo no están poniendo pegas para los traspasos, pero eso no va a durar para siempre).

vukits

Orange ya da ipv6 a todos sus clientes....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el ONT (estoy con Jazztel) me pone que la conexión IPv6 está conectada pero no me aparece ningún gateway ni DNS. ¿Es realmente usable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal Orange desactivó todo el IPv6 por la cantidad de problemas que estaba dando. Aquí en el foro se habló mucho de ello en su momento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El ipv6 no da problema alguno, el problema es hacerlo en plan chapuza.