BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La gran mancha solar ya apunta hacia la Tierra ¿la tormenta solar del siglo?

BocaDePez
BocaDePez

Según comenta el diario oficialista catalán La Vanguardia (durante el franquismo "La Vanguardia española"):

Una gran mancha solar apunta hacia la Tierra

lavanguardia.com/ciencia/20130114/543618…ensidad.html

"... y amenaza con llamaradas de gran intensidad..." :-O :-O

Y dicen esto:

....el Congreso de Estados Unidos hizo un llamamiento a los ciudadanos, a finales de 2012, para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para una "tormenta solar del siglo".

Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

Del mismo modo, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva"

Y yo sin enterarme :(

BocaDePez
BocaDePez

Del mismo modo, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva"

Mientras, en España se van a hinchar a vender crema de protección solar y prismáticos con lentes tintadas para disfrutar del evento como se merece :D

🗨️ 9
dano88

Mejor que no cunda el pánico. ¿No crees? Recuerda la gripe A.

De todas formas, hay que analizar si realmente es un riesgo importante o no, si es para tenerlo en cuenta, deberían avisarlo con tranquilidad y sin poner el grito en el cielo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, hay que analizar si realmente es un riesgo importante o no...

Si es un riesgo importante casi mejor que no avisen :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, lo de la gripe fue un problema. ahora cuando venga la gorda no va a hacer caso ni dios...

BocaDePez
BocaDePez

Escenario A: Se produce una llamarada solar que apunta a cualquier otro lado menos a la Tierra. Espectáculo de luces asegurado. Los científicos dando saltos de alegría. Los vendedores de prismáticos y gafas protectoras en alza.

Escenario B: Se produce una llamarada que nos pilla de lleno. A tomar por culo el planeta y todos achicharrados. Fin del problema. Por mucho que nos avisen, de nada iba a servir. Igual, solo igual, si nos pilla de refilón, en el mejor de los casos, nos manda a la edad de piedra y salvamos el culo. ¿Probabilidad de eso? Tendente a cero.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Opción B: Las cucarachas pagan la deuda :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Achicharrados? Supongo que la tónica del hilo es ir de cachondeo, si no no se entiende tal frase a no ser que sea una muestra de incultura.

Si nuestro planeta se ve afectado, en ningún caso va a ser porque la temperatura del plasma eyectado a una distancia de 150 millones de kilómetros sea alta, sino por lo que se conoce como viento solar, que no es más que una nube de protones (H+) y electrones (e-), pueda tener una energía cinética suficiente como para evitar ser desviada por la magnetosfera terrestre hacia los polos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Yo, mientras pueda seguir navegando por el Internet, lo de la mancha solar me da igual.

BocaDePez
BocaDePez

España ni ha preparado nada ni ha participado en simulacros o reuniones sobre el tema. Rajoy ha declarado que aquí ya estamos acostumbrados a sol y que promete que no nos pasará nada.

🗨️ 2
Bilbokoa

España no pinta nada en la esfera internacional, ni siquiera para estas cosas. Antes llaman a Mozambique que a España. Además, aquí tenemos el furgol y al Madrid, todo lo demás, nos da igual.

BocaDePez
BocaDePez

cuando gane las elecciones el pp, solucionan las tormentas solares en 6 meses

BocaDePez
BocaDePez

Claro, lleva el sol siglos haciendo lo mismo, y núnca nos ha pasado nada. Ahora que tienen la tecnologia para controlar todo eso, va y como siempre los americamos que se crren los amos del mundo empiezan a asustar a la gente que vivimos en este planeta tierra diciendo, de que si esto de que si aquello, y la madre que los pario. Antes, el sol, y durante siglos y lo seguira haciando estas cosas hasta que explote, entonces, es cuando se acabaran las cosas para siempre. De momento es un espectaculo más, y somos muy proviligiados de poder ver estas cosas, ya que somos lo únicos seres vivos vivos y con consciencia para poder ver estos fenómenos del universo, y de la madre naturaleza. Por último, no nos va a pasar nada, la tierra, el planeta tierra, está protegida , por muchas capas, sino existieran esas capas, a estas alturas estariamos todos muertos, o simplemente no habría vida en este planeta azul, gracias al agua y al oxigeno, llamado la tierra. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a las escalas a las que nos movemos unos cientos de anios no son nada. cosas gordas pasan.

superllo

Hombre, hace 100 años no habían unos objetos a 36.000 kilómetros que nos sirven para comunicarnos con la otra parte del mundo... incluso parece que puede afectar a los que están a dos metros de la tierra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ostia. No jodas. Ahora que pensaba renovar el móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Estúpido alarmismo. La rotación del Sol en su ecuador es de 27 días. No todas las manchas producen llamaradas.

En caso de producirse no tiene por qué estar enfilando hacia la tierra, pues cada 14 días justamente apuntará hacia el sentido opuesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces el truco está en quedarnos quietos. Así, igual pasa de largo :D

amigos895

Estoy preparado para otro fin del mundo.

🗨️ 3
superllo

The near is end.

🗨️ 2
campi

From the lost to the river

campi

ya había notado yo que había refrescado...

mceds

Está bien que os lo toméis con sentido del humor. Como el famoso personaje de Dickens, Scrooge, tenía que esperar la visita de tres fantasmas, nosotros (la Humanidad) tenemos que esperar la visita de tres monstruos.

- El primero ya nos está visitando, es la enésima crisis cíclica capitalista. Es con diferencia el más benévolo de los tres y fijaos la que está armando.

- El segundo puede devolvernos a la época preindustrial y causar, qué sé yo, unos cuantos millones de muertos. Es la amenaza solar de la que tanto os reís. Lo único bueno de ella es que depende del azar. Podemos librarnos de ella como de la gripe A... o nos puede dar de lleno y durante un elevado período de tiempo. A tomar por culo toda la electrónica. Si vivís en una ciudad, la risa os va a durar poco.

- El tercero es el peak-oil y la gran diferencia con la amenaza solar es que no hay escapatoria. Nos va a joder sí o sí. Los muertos se van a contar por miles de millones.

¡Don't worry, be happy!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hemos pasado de los 4 jinetes del apocalipsis a los 3 fantasmas de las navidades pasadas.

Hasta los agoreros están de recortes por la crisis :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

XD. Sembrao ! Usted.

BocaDePez
BocaDePez

Mi madre me dijo que no tuvieron corriente en su pueblo hasta que ella cumplió 5 años, en 1942... así que fíjate si se puede vivir sin electricidad.

🗨️ 3
mceds
1

Ésa es la clave. Tu madre sí, nosotros no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No pasa nada, si no hay electricidad me voy al pueblo y a darle caña a la cocina económica ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez