Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    LA GRAN ESTAFA DE AUNA

    Buenas. Quisiera explicaros aquí mi historia con el ADSL, la línea y las llamadas de esta empresa llamada AUNA.

    Todo comenzó cuando en el mes de octubre del pasado año se presentó en mi casa una agente comercial de Auna (Srta. Estela) para embaucarnos con sus cantos de sirena.

    En aquel entonces teníamos contratado un ADSL de 256 con Wanadoo (del cual, salvo incidencias menores, no tenía ninguna queja), las llamadas telefónicas con Auna (ninguna queja tampoco) y la línea de teléfono pertenecía a Telefónica.

    Como iba diciendo, apareció una agente comercial y nos dijo que si pasábamos la línea de Telefónica a Auna nos iba a salir todo mucho más económico. Además, según nos contó, Auna también nos podría prestar servicio ADSL de 600kb incluido con las llamadas. (La pobre no sabía que 600 es la velocidad del cable, el ADSL que me estaba ofreciendo era de 512...vaya agente comercial)

    Como yo ya estaba enterado de los problemas (y días sin conexión) que supone una migración de ADSL le comenté que la opción de contratar ADSL con ellos no me interesaba. Solo contrataría la línea con ellos si me permitían seguir con el ADSL de Wanadoo. Me dijo que no había problema.

    Días más tarde llama la srta. Estela y me comunica que si contratamos la línea con Auna no ibamos a poder manter el ADSL con Wanadoo. Oído esto le digo que no me interesa el cambio de línea y el asunto queda zanjado.

    La sorpresa llega el día 1 de marzo de 2005. De forma extraña mi ADSL deja de sincronizar. Me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Wanadoo y me juran y perjuran que todo está correcto en sus líneas. Se me enciende la bombilla y decido llamar al Servicio de Atención al Cliente de Aúna (por llamarlo de alguna manera, la forma más correcta sería Servicio de Estafas, Engaños y Mentiras al Cliente) donde me comunican que ya se ha realizado el cambio de línea que "yo había solicitado". Me subía por las paredes.

    Viendo mi enfado, la srta de Auna me dice que no me preocupe, ellos pueden darme servicio ADSL. "Sólo" tengo que preocuparme de tramitar la baja con Wanadoo. Viendo esto como única salida decido hacerle caso. Me vuelven a decir que no me preocupe, en "unos días" se pasará por mi casa un comercial para formalizar el contrato. Yo no entendía nada, ¿desde cuando era necesaria la visita de un comercial a casa para contratar un ADSL? Aún así decido seguir adelante.

    Pasan dos meses. Durante este periodo llamo casi a diario a Auna (teléfono de pago 902) y el comercial sigue sin aparecer. Al final, a los dos meses y cinco días consigo hablar con alguien de Auna que realmente parecía entender de algo. Tras realizar unas comprobaciones me informa que es normal que no me visite el comercial. Ellos no tienen suficientes líneas de ADSL propias para darme servicio, por lo tanto debería esperar a que alguien se diera de baja para que me dieran de alta a mi. Me subo por las paredes.

    Tras hablar con Telefónica con intenciones de abandonar esa empresa de incompetentes llegamos a la conclusión de que lo mejor será realizar un cambio de número para poder empezar de nuevo. Telefónica tiene experiencia con Auna y sabe que no sueltan la línea así como así, por lo que si quería mantener mi viejo número debería esperar unos 2 meses más o menos para volver a estar con Telefónica.

    Llevo adelante los trámites del cambio de número. En una semana viene un técnico de telefónica y se realiza el cambio. Una vez con telefónica me pongo en contacto con Jazztel para contratar ADSL 1Mb + llamadas locales y nacionales.

    Me encomiendo a todos los dioses que se me pasan por la cabeza deseando que Jazztel sea una empresa más o menos seria. La verdad es que no esperaba estar tan satisfecho. Números de Atención al Cliente gratis (los que contestan a las llamadas no es que sepan mucho...pero al menos no te cobran cada vez que llamas como Wanadoo o Auna).

    Tramito la baja con Wanadoo (que fácil no es) y el alta con Jazztel. El comercial de Jazztel me comunica que en 30 días estará todo activado. No han pasado ni 20 días y ya estoy aquí conectado a 1Mb (esperando que llegue la cobertura para los 4Mb) y con llamadas locales y nacionales, todo por 32,95€ + IVA. Sorprendente.

    Con estas líneas solo deseo haceros saber con qué tipo de gentuza vais a tener que tratar si contratáis algo, lo que sea, con Auna. Impresentables, estafadores, mentirosos, incompetentes y ladrones son de lo mejor que podéis encontraros en esa "empresa".

    Espero que haya servido de algo esta carta. Espero que si alguno de vosotros tenía pensado hacer tratos con esa gente haya desistido. Sólo lo espero por su bien.

    Saludos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo soy uno de los que tenia pensado contratar lo mismo que te…

      Yo soy uno de los que tenia pensado contratar lo mismo que te han endosado a ti (Linea de telefono + ADSL), pero leyendote me lo voy a pensar un poco mas.

      • Cerrado

        6

        Esa es tu opinion. También hay muchos que pensamos que la…

        Esa es tu opinion. También hay muchos que pensamos que la gran estafadora es Timofonica pq te cobra más por la misma mierda q el resto.

    • Cerrado

      Hay esta el rollo, en pescarte. El comercial se lleva la…

      Hay esta el rollo, en pescarte. El comercial se lleva la comision de tu alta y eres otro que ha caido en sus redes.
      Yo creo que lo de atencion al cliente la mayoria de ellos son asi de malos, meten a gente por 4 euros, asi que puedes esperarte que un profesional cualificado no te atienda (mis respetos a los de atencion al cliente).
      Bueno pues por lo visto, tenia intencion de contratar la tv y el telefono con ellos, pero va ha ser que no con lo que me cuentas.

      Pues nada animo y espero que te vaya bien con jazztell.