BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La gran estafa !!!

BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo Miguel tengo 18 años y os comento el caso que me esta pasando:

Yo tenia contratada la linea ADSL en mi antigua casa, era de 256 kbs con modem usb y ip estatica llevaba 1 año y medio con ella y pagaba 48 € (no tuve que pagar ni modem ni alta). Hasta ahi todo bien, de vez en cuando me quedaba sin inet y llamaba y me decian que tenia problemas tecnicos y bla bla... (vamos lo tipico que dicen)

El caso es que yo a principios de verano me cambie de casa y necesitaba cambiar la linea a mi nuevo domicilio, llame a la compañia, y me soltaron que no se podian trasladar lineas y que tenia que dar de baja y alta, diciendome que era una simple tramitacion. Bueno pues depues de una semana de instalarme en mi nuevo hogar, les llamo para dar la baja de mi antigua linea y dar de alta la nueva. Y de repente me salta que tengo que pagar una penalizacion (yo pensaba que eso solo lo podian hacer cosas como el ayuntamiento, hacienda ,etc..) de 240 € mas o menos ya que me doy de baja antes de 2 años. Me quedo extrañado y me dicen que si es por cambio de domicilio luego me devuelven el dinero , si contrato la misma opcion que la anterior. Bueno les digo que ya les llamare y consulto con mi padre (ya que es el que lo paga y ademas esta su nombre xD). Mi padre al principio niega pagar la penalizacion ya que eso no lo ponia en ninguna lado, no habia firmado ningun contrato y ademas es un cambio de domicilio por lo que no es problema de él, que no nos trasladen la linea a la casa nueva.

Despues de intento fallidos de convencerle le digo que luego nos devuelven el dinero mas tarde, pero al final le doy dinero de mis ahorros para que por si acaso se quede con el si pasase algo, mi padre acepta y llamo para el alta y baja. Me dicen que las altas se transmiten por fax y que el alta la puedo hacer ya mismo. Doy el alta a la nueva linea, pero el que me atiende me dice que como ya tengo el modem, solo me tiene que enviar los datos y que ademas me salen dos meses gratis por ya tener el modem de antes. Yo me alegro y tal. Me dice que espere una semana que me llegara todo.

Despues de unos 12 dias no me llega el sobre con los datos de conexion. y llamo para ver que pasa, le comento mi caso al que me atiende y me comenta que con lo que he hecho no me van a devolver la penalizacion, ya que he contratado una categoria inferior. Le digo que he contratado los mismo , pero el me dice que tengo que contratar una linea nueva + modem nuevo + ip estatica.
Yo le digo que solo he contratado la linea ya que fue lo que me dijo el anterior telefonista que ! me estaba haciendo el traslado , la baja y la alta !, me dice que tengo que contratar linea nueva + modem nuevo + ip estatica. Y me suelta que ahora solo las dan dinamicas y que yo tenia estatica porque era antiguo cliente y al darla de alta de nuevo tenia que contratarla de nuevo que eran 15 de mas. 15 por 24 (meses de otro contrato de otros dos años como minimo) hacian 360 € !!!. Aparte de pagar penalizacion tengo que pagar mas dinero. ademas de tener que dar la baja de la linea que acababa de contratar supuestamente " de una categoria inferior" que contrate con el que me informo de que hacen con los clientes que se trasladan de domicilio.

y eso no es todo, ya que llame diciendo que cual era la fecha tope para enviar el fax de baja y me dijeron al principio que de 1 semana y despues llame y me dijeron de 1 mes !!! ya me quieren cobrar otro mes de la linea que no uso!!

De momento mi padre ha dicho al banco que no haga pagos de la compañia. y que contratemos otra compañia.

Queria saber si es normal que hagan esto o como dicen mis amigos "la gran estafa".
El mismo tio que me gestiona la alta y baja me engaña para que no se me devuelva el dinero de la penalizacion depues !!!

Que me aconsejais que haga?? Pueden reclamar el dinero de alguna forma judicial ?¿? Pueden meterte en la lista esa de morosos ?? Tengo que pagar la penalizacion ?? Tengo que pagar por la ip dinamica, teniendo antes dinamica y todo esto debido a un cambio de domicilio?¿

Muchas gracias por vuestro tiempo y tomaros la molestia de leero. Espero que me ayudeis :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

sorry me ekivoke de foro xD

BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa con la letra pequeña.No la leemos y antes o despues nos jode.

Telefónica no tiene penalización.Te puedes dar de baja cuando quieras.No tiene las "gangas" de otras operadoras de adsl pero hoy en dia como estan las cosas hipotecarte uno o dos años es una locura.

Cuando te regalan el router es por algo.

Saludos