BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gran duda... Suse 8.0 o Mandrake 9.0???

PakT

Hola, actualmente tengo Mandrake 7.0 y me han pasado el Suse 8.0... pero tambien me estoy bajando el Mandrake 9.0.
Me han comentado que el Suse 8.0 esta muy bien, pero tambien he oido que son 7 cd's o 5, cuando yo solo tengo 3.

Y el Mandrake 9.0 probablemente lo haya descargado en... 2 dias mas...

Cual me aconsejais? Tengo una duda... :-D.

Weno... Algun usuario de alguno de ellos dos que me diga que tal???

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aunq alguno te dira q te instales Debian, o alguna cosa de esas q hay por ahi...

MAndrake 9 la probe, y me gusto, pero tengo q tratar mas con ella

La RedHat 8 , no te la instales, a parte de ser muy bonita, esta bastante capada y consume muchos recursos...

🗨️ 5
sharkr0lz

>Aunq alguno te dira q te instales Debian, o alguna cosa de esas q hay por ahi...

Vaya por dios, ... todas estan por ahi no? ... Si yo no le recomiendo debian es pq a alguien que hace ese tipo de pregunta no le van esta distribuciones con pocos asistentes y mucho texto.

Aun así (la tuya) es una postura de o mas curiosa.

>MAndrake 9 la probe, y me gusto, pero tengo q tratar mas con ella

Lo cual es una paradoja con lo de "sin lugar a dudas".

>La RedHat 8 , no te la instales, a parte de ser muy bonita, esta bastante capada
>y consume muchos recursos...

Vaya, ... en que está capada? y de donde has sacado lo de los recursos?

(Tiene un gnome2 mejorado a pesar de tener un kde kk, ... pero a parte de que quien instala redhat ya piensa en gnome siempre puedes instalar la última version de kde. Por otro lado gnome2 se mueve con mas soltura que gnome)

Me gusta MUCHO redhat 8, ... tanto como para no usar SUSE o MANDRAKE.

Contestando al hilo inicial sugeriría mandrake 9, ... principalmente pq ya conoces mandrake (7), pq son 3 CDs, pq es mas libre que SUSE y pq es más indicada para usuarios que no tienen mucho tiempo a tocar aqui y allá.

🗨️ 4
PakT

Bueno, yo ya habia probado RedHat (la 6.0) y se que es un buen sistema. Tambien habia probado un par de Suse (antiguas, como te diria, la 3, y la 6... algo vieja! con instalaciones de texto como dices, xf86config, etc...), y al fin y al cabo, lo que busco es la mas moderna, estable y potente, con mas aplicaciones y mas resistente a mis pruebas :-P (tambien me gusta lo visual...). En definitiva, que me dure mas tiempo sin tener que actualizar a versiones mas modernas...

Por Cierto, la Suse viene ya con StarOffice??? La Mandrake tambien???

Gracias, sobre gustos esta todo escrito! Si alguien me puede decir sobre alguna que tenga ventajas sobre la otra...

nolssi

Ah!! pues fale, pero yo la tengo instalada y tengo kde (el que viene por defecto...)

Y no se donde esta la kk.

Podrias explicar algo mas acerca de eso???

🗨️ 2
sharkr0lz

Sobre el tema de staroffice / openoffice echa un ojo aqui:

www.distrowatch.com/
puedes mirar los paquetes mas importantes de cada distribución.

Sobre lo de kde todos saben que redhat quiere q kde se valla a la mierda, ... quiere que gnome se convierta en "el standard".

Cuando "Arrejuntaron" trozos de codigo como el de las trasparencias etc etc a kde le salió mal el reparto.

Eso si no tenemos en cuenta que incluso echaron a trabajadores por defender kde o que han retirado el "About kde" de las aplicaciones q funcionan en kde,...

En barrapunto habia un par de discusiones sobre el tema,...

🗨️ 1
nolssi