He leido muchos articulos en revistas y periodicos y he visitado muchas paginas web que hablaban sobre internet pero por alguna razon (y quizas esto lo podais achacar a mi gran desconocimiento de las tecnologias estas de internet) no me han aclarado la duda de saber si me llegará a mi casa el servicio de internet PLC (el dia que esté implementado en mi pueblo). La razon que me da Timofonica de que no me llega el ADSL es porque mi casa está a demasiada distancia de la central Telefonica desde la que tiene que venir la señal (creo que lei por ahi que el limite de distancia que la señal puede recorrer es de 18000 pies (unos 5.5km +o- y suponiendo que la linea telefonica sea nueva y no tenga muchos "parches" - la mia tiene 20 años y esta echa mierda...) y por eso es IMPOSIBLE que con la actual tecnologia de ADSL yo tenga acceso de banda ancha en mi casa a no ser que me deje un pastón en una conexion satelital. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Tendré el mismo problema con el PLC que con el ADSL? ¿Si mi casa está demasiado lejos de la central electrica (o donde sea de donde venga la señal PLC) me quedaré de nuevo sin acceso a esta nueva tecnologia? Pregunto porque el PLC se ha convertido en mi unica posibilidad de tener una conexion decente y si me comenta alguien que el PLC tambien depende de la distancia de mi casa a la centralita pues entonces dejo de hacerme ilusiones. Gracias a los que os habeis tomado el tiempo de leer este posteo ;)
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Una gran duda respecto al PLC
No soy ningun experto como comprenderas, pero en una revista q tengo sale q el PCL precisamente viene a mejorar eso .Llegara a cualquier sitio q tenga enchufes
Un SSaludo
Siendo realista, si la central telefonica está muy lejos de tu casa es porque donde vives hay una baja densidad de población. Eso implica que tu zona es poco rentable en términos de inversion por cliente.
El PLC require también poner equipos y repetidores y, logicamente, la velocidad de transmisión baja cuanto peor sea el cable que te lleva la electricidad.
Las imperfecciones de tu cable de electricidad, empalmes mal hechos o poco aislados, logitud sin repetidor, equipos conectados a la red electrica y con grandes rupturas de encendido (motores de ascensores, bombas, incluso electrodomésticos potentes como lavadoras y secadoras que por antiguas no tengan los filtros de rupturas muy sanops que digamos), etc, etc, influyen en el numero de canales de transmisión activos en la banda PLC.
Cuantos menos canales activos tengas por el ruido que generan esas imperfecciones menos ancho de banda. Con lo que la banda ancha se puede quedar un tanto estrecha al compartirla con los usuarios de tu mismo cable de electricidad.
Segun algunos amigos que han participado en las pruebas de Zaragoza (amigos ingenieros de las pruebas, no usuarios) hay formas de poner filtros y sistemas que mejoran mucho la respuesta del cable de la electricidad y evitan interferencias (incluso con los radioaficionados), pero eso implica inversion extra.
Ademas de esos problemas que tendrán que superar en tu zona, tienes que tener en cuenta que el transporte deben hacerlo por la media tensión, y tal vez, meter tu central media/baja en la red PLC de media tension sea demasiado caro para los usuarios que va a tener.
Serán las eléctricas las que decidan si esa inversion es rentable para tu zona o no.
Espero que tengas suerte.
¿cualquier sitio que tenga enchufes y que tenga implementado el plc en la centralita mas cercana no? porque si no les llamo pa que me lo traigan pero ya de Ciudad de los periodistas o de Arroyo Fresno ;)
De todas formas asias por la respuesta ^^