BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

GRAN DUDA CON ONO!! Ayudarme por favor

NaNdOXeRe

Hola, hice un amago de portabilidad (con desconocimiento total de las ofertas que daban y que de esta manera se consiguen muy buenas ofertas) Y acepta una oferta de Ono 30 MB a 53€ con IVA + 10€ de costo por el router. Acepte la oferta. (solo dije que pagaba mucho, no dije nada de que me pasaba de compañia ni nada)

Entonces mi 1º duda...

¿Puedo cancelar esa oferta, porque no me convence, y decir que me voy a otra compañia para ver si me la mejoran?

En caso de que ya no pueda, tengo el routercablemodem NetGear GR3100D, y he intentado de abrir los puertos y NO PUEDO! He intentado incluso por DMZ HOST, poniendo la ip de mi ordenador y tampoco. (pongo exactamente la del pc y nada de nada) y no tengo firewalls ni nada por el estilo y la verdad que estoy 1 poco amargado porque la mitad de los juegos me van regular por los putos puertos. Con ono 12 megas no tenia ese problema pq pude abrir los puertos.

2º duda

¿porque no se me abren los puertos por DMZ HOST? He estado mirando todo eso de cambiarlo a modo cablemodem y eso, y eso solucionaria mi problema? ¿Me bajaria la velocidad? (Porque he visto que alguna gente se le baja la velocidad)

AYuda por favor , muchas gracias

McRob

1º Respecto a tu primera duda... Creo que las ofertas de Ono son sin compromiso de permanencia por lo tanto te podrías ir sin coste adicional... No obstante creo que esos 10 euros del router son los gastos de envío y por lo tanto te han promocionado el router así que seguramente si te das de baja antes de un año te lo cobrarán.

2º En principio si pones el router en modo "cablemodem" no perderías velocidad pero solo podrías conectar un dispositivo, es decir un Pc, o una consola o lo que quieras, pero solo uno. Por lo tanto si tienes más aparatos en casa con internet tendrías que poner un router conectado si usas el cablemodem.

En teoría si estableces un DMZ Host darías total acceso a ese Pc al exterior no tendrías que abrir puertos para nada... Tienes antivirus? No será el propio firewall de windows el que bloquea las entradas?

Respecto a la apertura de puertos y demás info de ese modelo de Router imagino que alguien en el foro que tenga ese modelo te podrá ayudar.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Firewall de windows desactivado, y el del avast tambien esta desactivado, y nada de nada, todo cerrado. (para comprobarlo utilizo cualquier web de comprobacion de puertos).

Yo puse lo de DMZ host, para no tener que abrir los puertos manualmente, sino establecer MI PC como dmzhost, y todo abierto. Pero pongo mi ip y nada de nada.

¿Tendra algo que ver que en el router, esta puesta IP DINAMICA? Es decir, enla configuracion del NETGEAR, esta puesto como IP DINAMICA, y en el apartado de DMZ HOST, pongo la ip de mi pc. En la mi pc, en propiedades del protocolo TPC/IP es que pongo en el DMZ HOST.

Yo he dicho lo de ponerlo en CABLEMODEM, por buscar otra solucion por el tema de puertos.

Yo lo que quiero es tener en mi PC, TODO ABIERTO, me da = la forma.

Mi primera duda, venia, por si podia sacar una mejor oferta de la que me han dado :P

🗨️ 14
McRob

No tiene nada que ver que esté en modo DHCP (es decir IP dinámica) por regla general a pesar de que esté por DHCP siempre asignará la misma IP a tu Pc. Y si está el DMZ Host activo y lo tienes bien configurado dudo que sea cosa del router. Tienes activo uPnP en el router? sino es así actívalo también. En DMZ Host debes poner la IP local de tu ordenador.

yomimmo

Puedes comprobar desde donde quieras, pero si NO TIENES unos servicios que respondan en los puertos, estos no estaran abiertos.

El Netgear no presenta ningun problema a la hora de abrir o redirigir puertos.

Aqui tienes una comprobacion de mi ip con un escanner exterior. Los que ves abiertos lo estan porque en alguno de mis ordenadores hay un servicio a la escucha

PuertoDesc.EstadoObservaciones
20FTPcerradoUtilizado por FTP
21FTPcerradoUtilizado por FTP
22SSHcerradoSecure Shell.
23TELNETcerradoAcceso remoto
25SMTPabiertoServidor de correo SMTP
53DNSabiertoServidor DNS
79FINGERcerradoServidor de información de usuarios de un PC
80HTTPabiertoServidor web
110POP3abiertoServidor de correo POP3
119NNTPcerradoServidor de noticias
135DCOM-scmcerradoSolo se puede cerrar a través de un cortafuegos
139NETBIOScerradoCompartición de Ficheros a través de una red
143IMAPabiertoServidor de correo IMAP
389LDAPcerradoLDAP. Tambien Puede ser utilizado por Neetmeting
443HTTPSabiertoServidor web seguro
445MSFT DScerradoServer Message Block.
631IPPcerradoServidor de Impresion
1433MS SQLcerradoBase de Datos de Microsoft
3306MYSQLcerradoBase de Datos. MYSQL
5000UPnPcerradoEn windows está activado este puerto por defecto.
🗨️ 12
NaNdOXeRe

Tengo activado el UpnP. Respecto a lo que dices, creo haber entendido a que; puede que tenga los puertos abiertos, pero si escaneo para comprobar si estan abiertos, y no tengo ningun programa que lo este utilizando, me aparecera cerrado, pero en realidad no es que este cerrado, sino que no hay ningun programa que lo este usando ese puerto en cuestion, y aparece cerrado.

¿es asi?

De ser asi, podrias decirme algun programa/puerto para comprobar si he conseguido abrirlos. Por ejemplo el puerto 80 siempre me aparece cerrado, y yo estoy en paginas web

🗨️ 11
yomimmo
🗨️ 10
NaNdOXeRe
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
NaNdOXeRe
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
NaNdOXeRe
🗨️ 5
superllo
🗨️ 3
NaNdOXeRe
🗨️ 2
McRob