Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 16 respuestas
  • GRAN DUDA CON ONO!! Ayudarme por favor

Hola, hice un amago de portabilidad (con desconocimiento total de las ofertas que daban y que de esta manera se consiguen muy buenas ofertas) Y acepta una oferta de Ono 30 MB a 53€ con IVA + 10€ de costo por el router. Acepte la oferta. (solo dije que pagaba mucho, no dije nada de que me pasaba de compañia ni nada)

Entonces mi 1º duda...

¿Puedo cancelar esa oferta, porque no me convence, y decir que me voy a otra compañia para ver si me la mejoran?

En caso de que ya no pueda, tengo el routercablemodem NetGear GR3100D, y he intentado de abrir los puertos y NO PUEDO! He intentado incluso por DMZ HOST, poniendo la ip de mi ordenador y tampoco. (pongo exactamente la del pc y nada de nada) y no tengo firewalls ni nada por el estilo y la verdad que estoy 1 poco amargado porque la mitad de los juegos me van regular por los putos puertos. Con ono 12 megas no tenia ese problema pq pude abrir los puertos.

2º duda

¿porque no se me abren los puertos por DMZ HOST? He estado mirando todo eso de cambiarlo a modo cablemodem y eso, y eso solucionaria mi problema? ¿Me bajaria la velocidad? (Porque he visto que alguna gente se le baja la velocidad)

AYuda por favor , muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 1º Respecto a tu primera duda... Creo que las ofertas de Ono…

1º Respecto a tu primera duda... Creo que las ofertas de Ono son sin compromiso de permanencia por lo tanto te podrías ir sin coste adicional... No obstante creo que esos 10 euros del router son los gastos de envío y por lo tanto te han promocionado el router así que seguramente si te das de baja antes de un año te lo cobrarán.

2º En principio si pones el router en modo "cablemodem" no perderías velocidad pero solo podrías conectar un dispositivo, es decir un Pc, o una consola o lo que quieras, pero solo uno. Por lo tanto si tienes más aparatos en casa con internet tendrías que poner un router conectado si usas el cablemodem.

En teoría si estableces un DMZ Host darías total acceso a ese Pc al exterior no tendrías que abrir puertos para nada... Tienes antivirus? No será el propio firewall de windows el que bloquea las entradas?

Respecto a la apertura de puertos y demás info de ese modelo de Router imagino que alguien en el foro que tenga ese modelo te podrá ayudar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Firewall de windows desactivado, y el del avast tambien esta…

Firewall de windows desactivado, y el del avast tambien esta desactivado, y nada de nada, todo cerrado. (para comprobarlo utilizo cualquier web de comprobacion de puertos).

Yo puse lo de DMZ host, para no tener que abrir los puertos manualmente, sino establecer MI PC como dmzhost, y todo abierto. Pero pongo mi ip y nada de nada.

¿Tendra algo que ver que en el router, esta puesta IP DINAMICA? Es decir, enla configuracion del NETGEAR, esta puesto como IP DINAMICA, y en el apartado de DMZ HOST, pongo la ip de mi pc. En la mi pc, en propiedades del protocolo TPC/IP es que pongo en el DMZ HOST.

Yo he dicho lo de ponerlo en CABLEMODEM, por buscar otra solucion por el tema de puertos.

Yo lo que quiero es tener en mi PC, TODO ABIERTO, me da = la forma.

Mi primera duda, venia, por si podia sacar una mejor oferta de la que me han dado :P

• Puedes comprobar desde donde quieras, pero si NO TIENES unos…

Puedes comprobar desde donde quieras, pero si NO TIENES unos servicios que respondan en los puertos, estos no estaran abiertos.

El Netgear no presenta ningun problema a la hora de abrir o redirigir puertos.

Aqui tienes una comprobacion de mi ip con un escanner exterior. Los que ves abiertos lo estan porque en alguno de mis ordenadores hay un servicio a la escucha

Puerto Desc. Estado Observaciones
          20 FTP cerrado Utilizado por FTP
          21 FTP cerrado Utilizado por FTP
          22 SSH cerrado Secure Shell.
          23 TELNET cerrado Acceso remoto
          25 SMTP abierto Servidor de correo SMTP
          53 DNS abierto Servidor DNS
          79 FINGER cerrado Servidor de información de usuarios de un PC
          80 HTTP abierto Servidor web
          110 POP3 abierto Servidor de correo POP3
          119 NNTP cerrado Servidor de noticias
          135 DCOM-scm cerrado Solo se puede cerrar a través de un cortafuegos
          139 NETBIOS cerrado Compartición de Ficheros a través de una red
          143 IMAP abierto Servidor de correo IMAP
          389 LDAP cerrado LDAP. Tambien Puede ser utilizado por Neetmeting
          443 HTTPS abierto Servidor web seguro
          445 MSFT DS cerrado Server Message Block.
          631 IPP cerrado Servidor de Impresion
          1433 MS SQL cerrado Base de Datos de Microsoft
          3306 MYSQL cerrado Base de Datos. MYSQL
          5000 UPnP cerrado En windows está activado este puerto por defecto.
          • Tengo activado el UpnP. Respecto a lo que dices, creo haber…

Tengo activado el UpnP. Respecto a lo que dices, creo haber entendido a que; puede que tenga los puertos abiertos, pero si escaneo para comprobar si estan abiertos, y no tengo ningun programa que lo este utilizando, me aparecera cerrado, pero en realidad no es que este cerrado, sino que no hay ningun programa que lo este usando ese puerto en cuestion, y aparece cerrado.

¿es asi?

De ser asi, podrias decirme algun programa/puerto para comprobar si he conseguido abrirlos. Por ejemplo el puerto 80 siempre me aparece cerrado, y yo estoy en paginas web

• Creo que tienes un lio tremendo de conceptos, por ejemplo el…

Creo que tienes un lio tremendo de conceptos, por ejemplo el puerto 80 que mencionas, solo lo tienes que abrir si en tu ordenador tienes un servidor de paginas web si no es asi no tienes que abrirlo, ya que para acceder a las paginas web no te hace falta y asi sucesivamente con el resto de puertos.

• Ya pero, yo utilice lo del DMZ HOST, porque como tengo varios…

Ya pero, yo utilice lo del DMZ HOST, porque como tengo varios programas y juegos, es un coñazo estar abriendo tantos puertos, entonces por eso hice lo del DMZ HOST, y siempre que hago comprobar puertos me salen cerrados. ¿tengo que estar utilizando el juego/programa, para cuando hago el comprobar puertos para ver si esta abierto? ¿o deberia de salirme abierto el puerto independientemente que lo este utilizando o no?

• Madre mia, no entiendo mucho de este tema por lo que se ve.…

Madre mia, no entiendo mucho de este tema por lo que se ve. Lo siento si resulto pesado o torpe.

Veamos, si el jdownloader utiliza el puerto 80 para descargar, si lo tengo abierto ira mejor, no? es como si fuera el emule, que tengo asignado un puerto, si lo tengo abierto va mejor.

• A ver, no necesitas abrir puertos para el JDownloader ya que…

A ver, no necesitas abrir puertos para el JDownloader ya que no es un servidor, solamente es un cliente, es decir, él se conecta con servidores que son los que tienen que tener los puertos abiertos pero tú no. Y no es mejor tenerlos abiertos, simplemente no es necesario.

• MMM, ahora me ha quedado claro. ^^. Lo que si entonces,…

MMM, ahora me ha quedado claro. ^^.

Lo que si entonces, porque juego por ejemplo al fifa online 2, league of legend, y en esos juegos me dicenque tengo que tener abiertos X puertos (varios). Ahi si que tendria que abrirlos? o es el mimso caso que el jdownloader. Que me gustaria aprender todas estas cosas, joder... :(

• En ese caso sí, porque esos programas hacen de servidor, y…

En ese caso sí, porque esos programas hacen de servidor, y necesitan que los de fuera abran conexiones contigo. De todas formas, como te han dicho, mejor pon el DMZ en el router a la IP de la consola.

• En teoría si activas uPnP en el Router no tendrías que abrir…

En teoría si activas uPnP en el Router no tendrías que abrir ningún puerto. Quizá tengas que desactivar alguna función del Firewall del Router para poder jugar online también, algunas dan problemas con consolas como la PS3.

• No, el jdownloader NO USA EL PUERTO 80, el jdowloader SE…

No, el jdownloader NO USA EL PUERTO 80, el jdowloader SE CONECTA al puerto 80 del SERVIDOR. Los puertos que usara el jdowloader son puertos temporales para la recepcion de datos y cada conexion sera un puerto distinto.

Lo mismo sucede con los juegos, salvo que sea un juego sin servidor centralizado y tu crees la partida.

Solo se deben abrir los puertos en los que vas a tener un servicio activo, actualmente salvo los programsa P2P, muy poquitos programas necesitaran que el usuario abra un puerto en su ordenador.

Mi caso es distinto ya que como se aprecia en la tabla que te puse mas arriba en mis ordenadores si hay servidores http, pop3, smtp, imap, dns, etc.

• No tiene nada que ver que esté en modo DHCP (es decir IP…

No tiene nada que ver que esté en modo DHCP (es decir IP dinámica) por regla general a pesar de que esté por DHCP siempre asignará la misma IP a tu Pc. Y si está el DMZ Host activo y lo tienes bien configurado dudo que sea cosa del router. Tienes activo uPnP en el router? sino es así actívalo también. En DMZ Host debes poner la IP local de tu ordenador.