BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

gran duda,grandes problemas y ni fruta idea

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo el mundo, tengo un proglema con todo esto de internet.
tengo cablemodem con una conexion de 128kbps es el modelo Thompson, y tengo dos ordenadores uno ''normal'' y un portatil.

El cable modem esta enchufado al ordenador normal, si quiero conectarlo a mi portatil pues tengo que resetear el cable modem.
mi pregunta es: ¿puedo usar un router neutro para compartir esa conexion?

cable modem----- router---------ordenador normal
--------- portatil

llame a los de euskaltel preguntandoles y me dijeron q no se podia poner un router...... q cojiese la cojoconexion de 1 mega.......... sospechoso eh? bueno puedo hacer esto? y ¿funcionaria con wireless? esq mi portatil tiene antena.

y si todo esto funciona , es facil configurar el router? o es solo enchufarlo y feliz?
bueno muchisimas gracias por la ayuda :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Puedes utilizar perfectamente un router para compartir tu conexión con tantos pcs quieras. Además el router puede llevar wifi incorporado, por lo que podrás conectar con tu portatil sin necesidad de cables. Écha un vistazo a los Linksys, que no son caros (sobre 80€ creo recordar) y tienen modelos con wifi 802.11g

Y sobre la configuración, decirte que en general es muy sencillo. Bastaría con indicarle al router que pille la ip por dhcp, y a tus pcs también, y ya funcionaría. Como mucho tendrías que abrir algún puerto si vas a usar programas que funcionen a modo de servicio, como por ejemplo clientes p2p o juegos (solo a la hora de crear partidas... no te afecta para jugar a partidas ya creadas). La operación de abrir puertos tb es sencilla... simplemente indicarías el puerto a abrir y el pc al que va dirigido... y listo. De todas formas este tipo de detalles los veríamos en su momento si se da el caso de que compras el router y ves que no sabes configurarlo por ti mismo ;)

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-) muchas gracias por la aclaración, esta decidido, me cojere uno de esos routers haber que tal :-D salu2

diablotaz

pero recuerda que tiene que ser router neutro no router ADSL.

ya nos contarás que tal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo Despega Inicia (ya a 300) y monté una red con un router hace un par de semanas y va genial. Conecté el cable modem al router, y este al PC de sobremesa y con el portátil me conecto por wifi. Todo genial y muy fácil de configurar. El router es uno de la marca Netgear, unos 80€ en Media Markt.
¡Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

en primer lugar tendrias que aclarar para que quieres usar el router,porque si simplemente lo quieres para compartir conexion es derochar dinero ya que tiene la particularidad de
enrutar( direccionar direciones ip) que no usarias.Para mi si solo quieres compartir la conexion optaria por un switch de la mayor velocidad posible (1000 no esteria mal, ya que aunque no tubieras tanta conexion a internet si la tendras en interconexion para los ordenadores lo que facilitaria mucho el intercambio de informacion).En cuanto a la conexion del trasto es facil solo saverse las ip y puertas de enlace si fuera el caso para conectar los ordenadores, ya que el trasto en si emperzaria a funcionar en cuando lo conectes solo que los ordenadores no sabrian a que puerta llamar para acceder a internet. si fuera el caso de que tubieras un router de un solo puerto ( por ellos llamado cable modem)solo seria conectar lo al puerto del switch correspondiente y poner los demas cables y comfiguracion de la red.
( para como poner la red hay muchas webs que comentan como solo es cuestion de buscar un poco).

BocaDePez
BocaDePez

en cuanto a la conexion wifi habria que mirar mucho la distancia a cubrir, ya que no todos los dispositivos wifi tienen la misma potencia de señal, cosa que afecta a la conexion a la misma, y tambien se tendria que activar la encriptacion , pero bueno eso afecta principalmente a la seguridad de la red.
consejo: antenas mas tochas mas potencia de señal.