Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

La gran duda ¿Que consumo energético tiene un ordenador?

Wenas, el tema es que desde que tengo ADSL,hace 3 semanas, pos practicamente tengo el ordenata encendido las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana :), y es que no se cuanto consumo energético tiene, si como una tele, un frigorifico, un microondas, un horno....
    y me gustaría saber si voy a tener nucha sorpersa en la siguiente factura de la luz, con la consiguiente bronca que eso me llevaria :)
    pa que me podais decir mejor os doy los datos del ordenata :
    K7 atlhon 1200Mhz, 756Mb RAM; disco duro de 40 GB 7200 rpm, geforce 2 mx400 de 64Mb, targeta de tele easy tv jjj,dvd y una regrabadora, el monitor es de 19", (solo lo tengo encendido cuando toy delante unas 4 horas al dia ma o menos) y a demás del ventilador del procesador, que es tocho y del de la targeta grágica he puesto otros 2 mas de tamaño medio para tener el zumbido constante durante toda la noche.
    Pos esto es todo, haber que me decis y especificarme x q yo en el tema de chispas no tengo ni puta idea jjjjjj .
    Venga ta otra y gracias.
    Darou

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que es lo que quieres, saber cuanto consume o dartelas de que…

Que es lo que quieres, saber cuanto consume o dartelas de que tienes un equipazo? porque para que narices me importa a mi las caracteristicas de tu pc...joer :-?

Tu pc gastata, como mucho, la potencia que tenga la fuente de alimentacion...300, 350W.

• Cerrado

a mi me habian dicho que no es lo mismo el consumo de un 500…

a mi me habian dicho que no es lo mismo el consumo de un 500 q de un 1000 y que los discos duros segun las rpm consumen mas o menos, y asi con todo x eso he puesto las caracteristicas del ordenata, no por alardear de nada ya que los hay muy superiores, simplemente queria saber que es lo que puede llegar a consumir, y aun no se me ha dicho el equivalente a que consume ya que a mi me dices 500W y no se si eso es mucho o poco ya q no tengo ni idea, por eso quiero q me digais como una tele un horno o lo que sea para hacerme a la idea. nada mas ta otra

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

(Vi a intentar no perder las formas q no se m echen encima…

(Vi a intentar no perder las formas q no se m echen encima algunos xDD)

Si alguien t dice q un ordenador consume mas o menos por tener un micro u otro o por un disco duro u otro... pasa d ese alguien porq no tiene ni puta idea d lo q dice. La fuente d alimentacion proporciona corriente a los componentes del ordenador a distintos voltajes: 1.5 v al micro, 3.3 a la memoria (aunq algunas usan tb 1.5 pero no es lo habitual) y 12 v para los motores d discos duros, disqueteras y demas... la diferencia d la carga q produce d tener un disco a 5400 rpm a la q da uno d 7200 es inapreciable (si nos ponemos polillas con el polimetro lo veremos pero es muy pequeña) lo mismo con el micro, a mas velocidad mas calor pero el voltaje y la intensidad d la corriente a penas varia (para mas informacion vease la ley d ohm) Se pone siempre fuente d alimentacion grande porq cuantos mas dispositivos conectemos (dvd, discos duros, grabadoras, unidades d cinta) el consumo es mayor y necesitamos corriente estable para alimentarlos. El consumo d un ordenador es el d su fuente d alimentacion, teniendo n cuenta q es el MAXIMO, es decir, como mucho el valor d la fuente d alimentacion, si es una d 350 wattios como mucho ese es el consumo q va a tener, pero tb tienes q contar el del monitor q es una tele n pequeño y tb consume porq lleva dentro un transformador (aunq casa vez tragan menos) asi q sumas lo del ordenador al monitor y eso es lo q consume.

Referencias? supongo q ya eres mayorcito para mirar los aparatos y ver lo q ponen q gastan... la plancha sobre 2000w, la aspiradora unos 1500w y aun asi, seguro q sabes lo q es una bombilla d 100 wattios no? pues imaginate 5 d esas todo el dia encendidas... responder si, pero dartelo masticadito y pensar por ti no...

• Cerrado

yo creo que a lo que darou quiere saber (y yo tambien) es:…

yo creo que a lo que darou quiere saber (y yo tambien) es:
            Muy bien consume 500w y??? que consume 500w al dia? al minuto a la hora al segundo?....cuanto vale 1w??
            imaginemos que en un mes tengo mi ordenador encendido unicamente 10 horas cuanto cuestan esas 10 horas?

Y no me critiqueis por mi ignorancia, no todos sabemos tanto :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              El ordenata chupa en euros y con 500 watios constantes unos 4…

El ordenata chupa en euros y con 500 watios constantes unos 4 centimos por hora. No parece mucho, pero multiplicalo por 10 horas al dia durante 30 dias y voilá: 12 euros. No es ná, es mucho??? Depende....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Y q potencia tienes contratada n casa, con q compañia lo…

Y q potencia tienes contratada n casa, con q compañia lo tienes? a cuanto os cobran el kw? cuanto consumes al mes segun la factura? Haz una cosa, baja al sotano a ver los contadores y mira lo rapido q gira la ruedecita del tuyo, cuanto mas avance hasta fin d mes q hagan la lectura mas pagas...

No es cuestion d lo q consuma o deje d consumir el ordenador, es coger la factura d la luz, una calculadora y hacer numeros, q por cierto serán aproximados, t lo explico con un ejemplo, cuanto consume el grifo d la cocina? cuanto el d la ducha del baño pequeño? si dejas abierto el grifo del bidet toda la noche subira mucho la factura del agua? es lo mismo... Mira n la factura cuanto consumes n un mes y luego sabiendo lo q consume el ordenador busca la proporcion...

• Cerrado

Mi factura de la luz aumentó considerablemente al dejar el PC…

Mi factura de la luz aumentó considerablemente al dejar el PC encendido 24 horas pero.... ahora dejo desenchufada la nevera :-D
      En serio, el PC si que consume, pero yo también dejo el monitor apagado, que es lo que mas consume.
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dejate d tonterias, mira la parte d detras a ver d cuanto es…

Dejate d tonterias, mira la parte d detras a ver d cuanto es la fuente d alimentacion... 300 wattios, pos eso, mira tb la del monitor y la d la impresora si tiene (las usb creo q no gastan d eso) sumas todo y t dará n torno a unos 500 wattios ma o meno :)