BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

La gran duda ¿Que consumo energético tiene un ordenador?

Darou

Wenas, el tema es que desde que tengo ADSL,hace 3 semanas, pos practicamente tengo el ordenata encendido las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana :), y es que no se cuanto consumo energético tiene, si como una tele, un frigorifico, un microondas, un horno....
y me gustaría saber si voy a tener nucha sorpersa en la siguiente factura de la luz, con la consiguiente bronca que eso me llevaria :)
pa que me podais decir mejor os doy los datos del ordenata :
K7 atlhon 1200Mhz, 756Mb RAM; disco duro de 40 GB 7200 rpm, geforce 2 mx400 de 64Mb, targeta de tele easy tv jjj,dvd y una regrabadora, el monitor es de 19", (solo lo tengo encendido cuando toy delante unas 4 horas al dia ma o menos) y a demás del ventilador del procesador, que es tocho y del de la targeta grágica he puesto otros 2 mas de tamaño medio para tener el zumbido constante durante toda la noche.
Pos esto es todo, haber que me decis y especificarme x q yo en el tema de chispas no tengo ni puta idea jjjjjj .
Venga ta otra y gracias.
Darou

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Dejate d tonterias, mira la parte d detras a ver d cuanto es la fuente d alimentacion... 300 wattios, pos eso, mira tb la del monitor y la d la impresora si tiene (las usb creo q no gastan d eso) sumas todo y t dará n torno a unos 500 wattios ma o meno :)

manews

Mi factura de la luz aumentó considerablemente al dejar el PC encendido 24 horas pero.... ahora dejo desenchufada la nevera :-D
En serio, el PC si que consume, pero yo también dejo el monitor apagado, que es lo que mas consume.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que es lo que quieres, saber cuanto consume o dartelas de que tienes un equipazo? porque para que narices me importa a mi las caracteristicas de tu pc...joer :-?

Tu pc gastata, como mucho, la potencia que tenga la fuente de alimentacion...300, 350W.

🗨️ 5
Darou

a mi me habian dicho que no es lo mismo el consumo de un 500 q de un 1000 y que los discos duros segun las rpm consumen mas o menos, y asi con todo x eso he puesto las caracteristicas del ordenata, no por alardear de nada ya que los hay muy superiores, simplemente queria saber que es lo que puede llegar a consumir, y aun no se me ha dicho el equivalente a que consume ya que a mi me dices 500W y no se si eso es mucho o poco ya q no tengo ni idea, por eso quiero q me digais como una tele un horno o lo que sea para hacerme a la idea. nada mas ta otra

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(Vi a intentar no perder las formas q no se m echen encima algunos xDD)

Si alguien t dice q un ordenador consume mas o menos por tener un micro u otro o por un disco duro u otro... pasa d ese alguien porq no tiene ni puta idea d lo q dice. La fuente d alimentacion proporciona corriente a los componentes del ordenador a distintos voltajes: 1.5 v al micro, 3.3 a la memoria (aunq algunas usan tb 1.5 pero no es lo habitual) y 12 v para los motores d discos duros, disqueteras y demas... la diferencia d la carga q produce d tener un disco a 5400 rpm a la q da uno d 7200 es inapreciable (si nos ponemos polillas con el polimetro lo veremos pero es muy pequeña) lo mismo con el micro, a mas velocidad mas calor pero el voltaje y la intensidad d la corriente a penas varia (para mas informacion vease la ley d ohm) Se pone siempre fuente d alimentacion grande porq cuantos mas dispositivos conectemos (dvd, discos duros, grabadoras, unidades d cinta) el consumo es mayor y necesitamos corriente estable para alimentarlos. El consumo d un ordenador es el d su fuente d alimentacion, teniendo n cuenta q es el MAXIMO, es decir, como mucho el valor d la fuente d alimentacion, si es una d 350 wattios como mucho ese es el consumo q va a tener, pero tb tienes q contar el del monitor q es una tele n pequeño y tb consume porq lleva dentro un transformador (aunq casa vez tragan menos) asi q sumas lo del ordenador al monitor y eso es lo q consume.

Referencias? supongo q ya eres mayorcito para mirar los aparatos y ver lo q ponen q gastan... la plancha sobre 2000w, la aspiradora unos 1500w y aun asi, seguro q sabes lo q es una bombilla d 100 wattios no? pues imaginate 5 d esas todo el dia encendidas... responder si, pero dartelo masticadito y pensar por ti no...

🗨️ 3
vivan86

yo creo que a lo que darou quiere saber (y yo tambien) es:
Muy bien consume 500w y??? que consume 500w al dia? al minuto a la hora al segundo?....cuanto vale 1w??
imaginemos que en un mes tengo mi ordenador encendido unicamente 10 horas cuanto cuestan esas 10 horas?

Y no me critiqueis por mi ignorancia, no todos sabemos tanto :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez