BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

una gran duda

ChUcHo

hola,

disculpen si digo alguna burrada enorme, es que soy nuevo en el asunto. mi pregunta.... ppfff.... alla va.... se pueden calcular los dbi a partir de los Hz de una antenna? si dije alguna estupidez porfavor no me peguen, culturicen a este ignorante. XDDD

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

uNA COSA ES LA GANANCIA DE UNA ANTENA Y OTRA ES LA FRECUENCIA PARA LA CUAL ESTA SINTONIZADA.

poR DIOSSSSSSSSSSS

ChUcHo

encontre un articulo en internet que ponia como con una ecuacion, sustituyendo valores de diametro y distancia entre los giros del alambre de cobre se podia obtener la ganancia. en realidad preguntaba por esa ecuacion pero como ya la halle pues nada, que muchas gracias por la ayuda...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los decibelios es la unidad en la que se expresa la ganancia de una antena y los herzios es la unidad con la que se mide la frecuencia a la que trabaja dicha antena por lo tanto confirmo y me sumo a la persona que dijo NO.
Otra cosa son los parametros fisicos que definen la construccion de una antena (dimensiones, formas, materiales, etc...) eso SI que afecta a la ganancia de la antena y por supuesto a la frecuancia en que se va a obtener dicha ganancia. Por suerte o por desgracia mi escasa experiencia te puedo decir que casi todas las formulas que realmente funcionan son EMPIRICAS es decir solo se puede demostrar con la experiencia pues si intentas buscarle una explicacion fisica o cientifica te pierdes rapidamente.

PAZ y AMOR.