BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Gran diferencia de velocidad entre test de Movistar y los demás

Galocente

AMD dual-core Aspire ONE 722 Turbo core 1.333 GHz 2 gigas de RAM, procesador C60 con Linux Q4OS

Pues yo estaba tan contento con el logro de unos 240 Gb, mas o menos, de velocidad de bajada conseguidas con el adaptador de Ethernet USB medidas con el test de velocidad de Movistar, recomendado por todos los instaladores que han venido a mi casa, que no se me ocurrió comprobar en otros test y cuál ha sido mi sorpresa que la diferencia es abismal.

A grandes rasgos, con el test de Movistar, como digo mide entre 200 y 260 fluctuando mucho, y con cualquier otro solo llegan a las 45 unos y alguno hasta las 85/90.

Sin embargo en mi ordenador principal i7 las mediciones son prácticamente iguales, 600 Mb.

No se si habrá alguna explicación ni cuál será la medición correcta.

apocalypse
1

La explicación es que ese procesador hace cuello de botella en las mediciones de los tests.

Más de 260Mbps no vas a conseguir de todas formas con el adaptador USB al ser 2.0. Que los otros test te den menos velocidad es debido a que usan mayor CPU, o bien el propio test o por el contenido de la página (publicidad, banners, etc).

Comprueba el uso de CPU mientras haces el test (sin minimizar la web) y verás que está al 100%.

🗨️ 9
Galocente

Entonces, ¿la medición del test de Movistar puede darse por correcta? o es exagerada?

No esperaba conseguir mas, solo saber cuanta velocidad he conseguido después de pasar 30 metros de cable y comprar el adaptador.

Entiendo lo que me dices y te estoy muy agradecido.

Un saludo.

🗨️ 8
vukits

¿Estás preguntando de si un test ejecutado sobre JavaScript, que tiene un overhead impresionante, es correcto ? :P

Los tests, hazlos con iperf, p.e.

🗨️ 7
Galocente

Ostras…!!!…que nivel…

Supongo que la respuesta mas que obvia es…SI…aunque tengo que buscar en la Wiki que es el overhead.

Con el programa que me indicas necesito dos ordenadores con Linux, entiendo…

No necesito meterme en ese charco, me puedo ahogar…JUASSS!!!…

Pero si tengo un rato, a lo mejor, busco algún otro programa que sea instalar y probar en un solo ordenata, por aprender algo más.

Muchas gracias.

🗨️ 6
vukits
🗨️ 1
Galocente
1
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días

Los requisitos mínimos para realizar el test de velocidad de Movistar para velocidades de 600 simétricos son:

• Procesador: i5-2520M (Intel) de segunda generación o equivalente en AMD.

• Memoria RAM: 4 GB.

• Tarjeta de RED: 1 Gbps.

• Versión Sistema Operativo: 32 bits ó 64 bits.

Los requisitos recomendados para velocidades de 600 simétricos son:

• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.

• Memoria RAM: 4 GB.

• Tarjeta de RED: 1 Gbps.

• Versión Sistema Operativo: 32 bits ó 64 bits.

Otras recomendaciones en el momento de realizar el test de movistar.es.

  1. El ordenador que realiza el test de velocidad de Movistar tiene que estar conectado por cable.
  2. El ordenador que realiza el test no tiene que estar ejecutando aplicaciones en segundo plano para evitar que consuman ancho de banda de la red o recursos del sistema (CPU, memoria, etc.).
  3. Hay que asegurarse que el restos de ordenadores o equipos conectados al router en la red del cliente no estén consumiendo ancho de banda de la red en el momento de la ejecución del test de velocidad de Movistar. La mejor opción es apagar el wifi y desconectar momentáneamente el resto de equipos de la red local mientras se ejecuta el test de velocidad de Movistar.

Para el test de 1000 Mbps necesitas como minimo i5 de septima geberacion.

Por otro lado el adaptador USB-RJ45 es USB 2.0 (su ancho teorico que siempre es menos) no alcanzaras la velocidad en test de 600 o 1000 Mbps.

USB 2.0: Conocida también como de alta velocidad, alcanza tasas de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s), aunque en la práctica suele quedarse en 280 Mbit/s (35 MB/s).

Tienes varios cuellos de botella. El procesador dos nucleos el primer ostaculo. Si lo pasas con 2G de RAM te quedas corto se recomiendan 4 G para que el W10 se mueva bien. Y el adaptador USB-RJ45 si es USB 2.0 a mi me han rondado los test por 150 o 200 Mbps no mas y con mejor equipo que el que dices tener.

captura.webp

Ten encuenta que si tienes una targeta de red Gigabit nunca cogeras los 1000 Mbps como se ve en el test de la captura. Porque a los 1000 de la targeta hay que restarle el ancho de banda para controlar la descarga que son unos 50 Mbps aproximadamente para 1 G. >>>> 950+50= 1000

🗨️ 3
Galocente

A ver…

La conexión es por cable.

El ordenador no reúne ningún requisito ni de coña.

No hay conectado ningún otro ordenador en ese momento.

No pretendo pasar de los 200 Gigas y poco mas.

Y el hecho de que la fibra sea de 600 no debería tener nada que ver para hacer el test…digo yo…aunque hay muchas cosas que no se.

Solo quería saber el porqué el test de Movistar da muchísima mas velocidad que los demás y con tanta diferencia.

El cuello de botella del procesador parece plausible aunque no explica del todo que el test de Movistar mida el triple.

Y también quería saber que velocidad es la mas fidedigna si la de Movistar o la de los otros.

Pero sin grandes pretensiones vamos, ahora eso si, por aprender todo me vale.

Que mil gracias por tu extensa respuesta.

Sds.

🗨️ 2
apocalypse

Y también quería saber que velocidad es la mas fidedigna si la de Movistar o la de los otros.

Tampoco te obsesiones porque la velocidad que obtengas en diferentes sitios dependerá de sus servidores y las rutas. Puede darte 200Mbps en los test y luego bajar de un FTP a 20.

Si te refieres a si el test de Movistar "exagera" el resultado, la respuesta es no. Te da lo máximo que pueda la línea y tu ordenador en ese momento. El hecho de que el de Movistar te de mucha más es porque necesitará menos recursos que los otros. Cuando pruebes por CLI o una aplicación en Windows lo verás.

Si te sirve de algo, en un Xeon E5450 (Quad Core 3GHz) con 4GB DDR2, con 300Mbps y usando el navegador Chrome, el test de Movistar es el único que se le atasca en la subida, no llegando a los 300 completos (y la CPU al 100% claro). El que mejor me va en ese equipo es www.testdevelocidad.es dando 313 tanto de bajada como de subida sin saturar en exceso la CPU. Pero lo mejor es usar CLI, sin nada que sobrecargue la CPU y la memoria a lo tonto para estos tests. Sobre todo en equipos con recursos limitados.

🗨️ 1
Galocente

No, no…si no es obsesión, solo es por saber a que atenerme, nada mas.

Con lo que dices entiendo que la velocidad mas acertada debiera ser la del test que de la mas alta.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
whatsapp-image-2021-05-23-at-21-47-55.webp

Test por el Movil con WIFI.

🗨️ 1
Galocente

Gracias pero no se a que te refieres, la velocidad que gestiona el ordenador por Wifi es irrisoria, la estoy midiendo por cable.

FuNkeTeRo

Aprovecho el post para poner una curiosidad: tengo HFC de VF 300/100 . Todos los tests me dan 50mb de subida menos testdevelocidad.es , que me da unos 95mb, y son reales porque con utorrent o subiendo a Drive es esa velocidad. ¿qué puede ser? adjunto capturas. (Da igual sea en este ordenador, por cable, como al portatil)

image.webpimage.webpimage.webpimage.webp
🗨️ 1
vukits

para windows, te recomiendo el test de velocidad de Baspeed

BocaDePez
BocaDePez
whatsapp-image-2021-05-26-at-18-41-32.webp

Linux Mint

BocaDePez
BocaDePez
whatsapp-image-2021-05-26-at-18-49-16.webp

Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Test Movistar de 1G en el mismo ordenador con Ubuntu y con Linux Mint.