BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad de subida más alta que la bajada al medir por wifi con Ubiquiti AC Pro

Carballote

Tengo conexión de 1 Gbps de Orange y una red de 3 puntos de acceso Ubiquiti UniFi AP AC Pro (UAP-AC-PRO). Por cable de red tengo 950 Mbps sin problema, tanto de subida como bajada. Todos los puntos de acceso están conectados con cable Cat 6 y dan el tope de velocidad cuando los pruebo con PC directo por cable.

Sin embargo, me he dado cuenta que hay una gran diferencia entre velocidad de bajada y subida, siendo muy superior la de subida, cuando conecto por wifi desde un iPhone 15.

¿Puede que tenga algo mal configurado?

IMG_1795IMG_1796
Newfulluser

Si por cable te da la misma velocidad en ambas es culpa de tu dispositivo. Prueba con un portatil o un movil mas nuevo, ya que seguramente el cuello de botella es la tarjeta wifi/antena de tu dispositivo que no dan para más. No es mala velocidad aunque claro con esos APs deberías alcanzar los 700mbps como mínimo por wifi.

Asegurate de que el wifi de 5ghz está con un ancho de canal de 80mhz en todos los AP.

Estoy suponiendo que los AP están todos cableados al router o a un switch, si los tienes en modo wifi mesh ya es normal esta velocidad más "baja".

🗨️ 3
Carballote

los dispositivos son iPhone 15, y probados en otras redes con WiFi 6 y pillando 900 Mbps

🗨️ 2
Newfulluser

Y los access point están a 80mhz?

🗨️ 1
Carballote

Correcto, recien comprobado

Pemobil
1

Mucha gente que tenía Ubiquiti se compra un AP de segunda mano de Aruba, por ejemplo, IAP-305-RW o IAP-505-RW y dicen que les funciona mucho más estable.

Josh

He pasado la info que vas dejando con cuentagotas en las respuestas al post principal.

¿Te pasa también estando pegado al router?

🗨️ 1
Carballote

Muchas gracias, si, las pruebas las hago siempre delante de los puntos de acceso.

Xuses

Pero esos AP no son WiFi 6. Yo tuve uno y son bastante malos. Estando al lado si, unos 300-400Mb, le pones una pared y en mi caso 70Mb o menos. Al final lo vendi y me compre un Cambium WiFi 6, ese si que me tira 700mb al Xiaomi y al portatil los 900Mb