Quiero dejar constancia de mi experiencia con el servicio Super WiFi de Vodafone, por si puede ayudar a otros clientes y, con suerte, para que alguien desde Vodafone tome cartas en el asunto.
Hace un par de semanas me instalaron el router SERCOM (creo que el modelo H500s), y, viendo que no cubría adecuadamente toda mi casa, contraté a través de la app el servicio de Super WiFi, que se publicita como una solución basada en una red Mesh con dos extensores.
Para mi sorpresa, tras la instalación me di cuenta de que el router de Vodafone no es compatible con una red Mesh real. Lo que han hecho ha sido colocar uno de los extensores físicamente junto al router, desactivando el WiFi de este último, y conectando ese primer extensor como cliente del router, no en modo bridge como afirmaron. El segundo extensor actúa entonces como único repetidor real de la red generada por el primero, pero no estamos ante una red Mesh de verdad, sino ante un montaje improvisado con doble NAT y latencias innecesarias.
Tras comunicar mi malestar:
- El servicio comercial no entendió el problema.
- El servicio técnico, aunque reconoció lo que estaba ocurriendo, me confirmó que no podían hacer nada, ya que es la única manera en la que el sistema está configurado actualmente.
Como cliente, me siento engañado, no solo por la incompatibilidad técnica no advertida en el momento de la contratación, sino porque incluso durante la instalación se me dio información incorrecta, hablándome de un modo bridge que ni siquiera está disponible en el router.
He solicitado la baja del servicio Super WiFi, ya que no cumple lo prometido, pero me parece lamentable que Vodafone siga ofreciendo este servicio sin advertir de estas limitaciones técnicas. Además, en lugar de soluciones, solo he recibido respuestas evasivas o la imposibilidad de escalar el caso a alguien con capacidad técnica o comercial real.
Espero que este mensaje sirva para que otros clientes puedan tomar una decisión informada, y para que Vodafone reconsidere cómo está gestionando un servicio que, en su forma actual, no es ni transparente ni funcional para muchos usuarios
Un saludo