BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gran consulta para crear pequeño ISP comunitario

BocaDePez

Hola amigos,
me llamo Salvador, soy de Chile y deseo crear un pequeño ISP comunitario (para asi aprovechar los ahorros al contratar un enlace grande).
Ahora tengo el siguiente problema, los clientes pueden verse entre si en el Entorno de Red, y deseo que esto no suceda. Porque se ve comprometida la seguridad.
Hay alguna forma de evitar que las computadoras se vean entre si en el entorno de red, el "único problema" es que no puedo modificar nada en las computadoras de los usuarios.

Actualmente estoy con un servidor c/ Win2k.
Gracias
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Deberías comprar equipamiento de red serio, y no depender de un vulgar PC. Eso es una verdadera chapuza.

Pero antes de aconsejarte nada, ¿de cuantos usuarios estamos hablando?

¿Qué tipo de conexión contratas, ADSL/Cable/Otra?

¿Cuál sería el ancho de banda suministrado por el proveedor (tanto subida como bajada)?

¿Vas a definir un ancho de banda máximo para cada usuario?

¿Qué tipo de servicios les vas a proporcionar?

🗨️ 5
BocaDePez

Tengo pensado partir con 10Mbps simétricos (vía fibra)...
Deseo entregar enlaces Ethernet, en este caso me oriento solo a ofrecer en primera etapa internet a un condominio. Por lo que todo será cableado con cables STP y UTP, tengo un backbone de 100Mbps y hay un switch en cada piso, el cual se conecta a través de un cable UTP normal al ordenador de cada cliente.
Ofreceré sólo acceso a internet y servicios básicos, como mail y news.

Saludos

🗨️ 4
Frankie2004

Aquí yo el problema lo veo en que utilizas un switch normal en cada piso (por cierto, ¿piso=planta?) en vez de switches que trabajen con VLANs, y formar el backbone con trunking que propague los tags de la VLAN hasta el router central.

Si tienes un switch normal y corriente, como el Entorno de Red de Windows se realiza mediante paquetes SMB de difusión, sin VLANs no puedes bloquear ese tráfico. Aquí no estamos hablando a nivel de IP que podría ser filtrado con reglas de acceso, sino a nivel de MAC. A no ser que tengas un dispositivo que bloquee las tramas de difusión FF:FF:FF:FF:FF:FF al final en algún punto serán visibles

Aquí el problema podría venir del número de usuarios. Los switches con 1 VLAN por puerto son caros. ¿Cuántos usuario son? ¿Cuál es el esquema de direccionamiento IP que tenías pensado?

🗨️ 3
BocaDePez

La idea sería partir con una infraestructura para satisfacer hasta 100 (si me va bien quizás 200) usuarios.
En primera etapa voy a entregar direcciones IP privadas a los consumidores...del rango 10.x.x.x.
Los switches normales en cada piso están conectados a uno más poderoso en la planta baja y de ahi se cablea via fibra o STP para los más cercanos. todo se conecta a la central donde hay un servidor dedicado al DHCP que se filtra vía MAC.

Salu2

🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
RafaJ
RafaJ
ServidoresJMG

que operador usas para esas velocidades yo estaria interesado para mi empresilla segun el precio claro.

nikkisam

Holap a todos podrian ayudarme con algo no soy muy experta en esto recien comienzo en esto asi q si digo algo que no viene al caso sorry
necesito crear un ISP para dos ciudades la matriz la voy a tener en mi ciudaden un edificio de 5 pisos y cuenta con 100 compu y tengo 2 edificios en otras 2 ciudades una al norte de mi ciudad y otra al sur por favor me podrian ayudar con algo que deberia hacer cualquier cosa tipo de conexion,cables,estructuras cualquier cosas para llenare stos edificios el ultimo esta en construccion necesito ahcer analisis de piso y todo de los edificios cualqueir ayuda me sera buena :-D

BocaDePez

ola amigos.
.
mi problema es k tengo montada una red local de 50 pc´s y me gustaria limitarles la velocidad a cada uno como lo debo hecer.

sin otro particular esperando su respuesta. MARGOM :-P