Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Un gran consejo para la gente con problemas de alergia

Serpiente

Hola a todos:

Como creo que ya sabéis más de uno, tengo serios problemas con la alergia, y no son nada agradables.

Según estudios (me refieo a datos de hace unos años) existe un porcentaje del 53% de la población, que manifiesta algún tipo de reacción ante sustancias alérgenas: Acaros, polen, mohos, etc (y muchos de estos individuos sin saberlo). Este escalofriante porcentaje crece día a día, debido a los métodos tan buenos de higiene que existen en la actualidad (ejemhh, aquellos que los utilizan, claro xDDDDD). Como bien se sabe, la alergia proviene de una "paranoia" del sistema inmunológico, que al verse disminuida su actividad debido a una gran higiene, toma por nocivas algunas sustancias que no lo son en absoluto.

Desde hace muchos años, se vienen fabricando unos aparatos bastante beneficiosos para gente que tiene problemas de alergia en el hogar. Son los llamados "purificadires de aire". Hay algunos tan avanzados, que son capaces de retener partículas de 0,01 micras con un 99% de efectividad (rejilla eléctrica), y otros con filtro HEPA que rinden 0,3 micras con un 99,97% de efectividad.

Hay un montón de marcas y modelos, algunos verdaderamente excelentes. No quiero mencionar aquí ninguno, por temas de spam, pero los buenos obviamente son casi siempre de marcas conocidas, que fabrican aparatos de aire acondicionado.

Recientemente me he comprado uno de los más avanzados, que me ha costado una pasta (esos aparatos bien cuidados duran muchos años), pero los resultados no pueden ser más satisfactorios. Para colmo es ultrasilencioso (algo fundamental en estos aparatos que por lo general, emiten mucho ruido, sobre todo los modelos más económicos), lo pongo para dormir, y por las mañanas me tienen que levantar a patadas de la cama, de lo agusto que estoy, me despierto con todo el sistema respiratorio completamente despejado.

Se me está olvidando tomarme la medicación para la alergia......xDDDDDD (que no sirva de ejemplo, mi alergia no es tan grave).

Os recomiendo a los que tenéis problemas de este tipo, que os informéis bien al respecto, un aparato de esos le puede cambiar la vida a más de un@ que esté amargad@, con la maldita alergia.

Para los que no tengáis alergia, no os preocupeis, eso aparece a cualquier edad, y con cualquier intensidad. No quiero alarmar, ni mucho menos. Pero si advertiros que hay mucha gente sufriendo con ese mal tan asqueroso, y cada día más.

Espero que os sirva de algo. Si tenéis alguna pregunta le contéstaré sin reparos. Estoy informado sobre el tema. Y no llevo nigún tipo de interés en esto, que no sea otro que ayudar.

Un saludo
Serpiente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

En mi caso, por ejemplo, tengo alergia (entre otras cosas) a la humedad.

El aire puede estar todo lo limpio que quieras que, si está húmedo... ¡ATCHUÁ!

🗨️ 1
Serpiente

Para eliminar la humedad existen 2 formas muy efectivas.

Aire acondicionado: Como ya sabes estos aparatos secan mucho el ambiente, pero algunas veces incluso de más.

Deshumidificadores: Hay modelos muy sofisticados, con humedostatos muy precisos que mantienen un nivel optimo de humedad, entre el 50-60% (esto es regulable, lógicamente). Estos aparatos son en funcionamiento similares a los aires acondicionados. Tienen la particularidad de que el aire frio que pasa por la rejilla, refrigera el propio compresor del aparato calentandose. El resultado es que el aire que sale, lo hace a una temperatura similar al que entra, aunque suele haber una diferencia entre 1-3 grados. El agua cae a una cubeta, o tambien se puede poner a chorro contínuo, poniendo un cubo debajo, a posteriori de sacar un "pitorrillo"
Pero un inconveniente importante de estos aparatos, es que como llevan el compresor dentro, suelen ser ruidosos. Pero en modelos muy avanzados, ese ruido es soportable, al tiempo de que el aire sale todavía con menor diferencia de temperatura.

un saludo
Serpiente

yomimmo

Yo soy alegico al trabajo, cuando voy pal curro me entran unos sudores frios y me salen unos sarpullidos que parecen ronchas :P
¿Crees que lo mio tiene cura? :P

🗨️ 1
Serpiente

Tu lo que eres es un vago..........xDDDDDD

Un saludo
Serpiente