BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El gran avance del ADSL en España

fjgtovar

Hola

vivo en Marbella, y hace más de 2 años que tengo Tele2 6 megas desagregado total.

Cuando lo contraté, me iba como a 3 megas, y yo supercontento.
Tuve un problema del par de cobre y TFCA me lo cambió. Todo perfecto.

Pero desde hace un año la cosa ha ido a peor. No tengo cortes pero la velocidad de descarga se me ha ido bajando de 3 megas a 2,5, a 2, y ahora no pasa de 1,3 o 1,4 el mejor día.

Tras varias quejas, incidencias, etc. la respuesta es que la línea no da para más. Por qué antes daba 3 megas y ahora 1? No lo sé. La culpa es de Tele2 o de Telefónica? No lo sé. Ni sé por qué ni me importa.
Lo que me importa es que este puto país es igual para todo. Todas las empresas, sobre todo Telefónica, tienen beneficios millonarios y ascendentes, pero no se dedica nada a infraestructura. Sólo se avanza para que 4 gatos en las grandes capitales lleguen a 50 megas, mientras que en una ciudad de más de 100.000 habitantes no llegas ni a 2.

Es patético.

Ahora Tele2 tiene ya más gente que le ha ocurrido lo que a mí, y a todos les da lo mismo para contentarlos y que no se vayan: Si sólo llegas a 1,5, te bajan la tarifa desde Tele2 6megas a Tele2 Mini 3 megas.
Po vale, algo me ahorraré al menos. Pero es una mierda!

:-|

BocaDePez

Tele2 = ADSL, ADSL = dependes de unos hilillos muy muy finos de cobre

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, pero los euros que te cascan todos los meses no son muy muy finos, son euros de verdad, y no pocos.

Repito, si los hilos son una mierda que se haga una gran inversión y se cambie.

Joder, de qué sirve que veas 50 anuncios al día de Imagenio, la TV de Orange, la velocidad supersónica de Jazztel, si esos anuncios para TODA España sólo sirven para un pequeño porcentaje de la población. La telefonía y la red de redes debe ser ya algo estándar para todos.

Lo dicho, una mierda.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Esto seguira asi, mientras los pares de cobre no los gestione un organismo independiente.

Fue un grave error para el avance de la tecnologia, delegar esto en telefonica.

Que gran error!!!!

La ventaja es que telefonica es solo gestor, no propietario eso quiere decir, que el estado puede asignar otro gestor en cualquier momento, solo que como nadie presiona para ello...

LineBenchmark

Hay varias cosas... Una es que pudieras postear los datos actuales que tienes de atenuación, SNR y sincronismo mirando en tu modem/router (si puedes) para ver que tal es tu linea. Después y lo principal es que tengas saneada la instalación interior. Después de eso, hacer un test de velocidad fiable. Hazlo por ejemplo y barriendo para casa con el BASpeed, por fiabilidad.

baspeed.bandaancha.eu

Si realmente tu sincronización y/o tu velocidad desciende con el tiempo... en parte es 'normal', ya que, aparte de que hay un deterioro de tu linea (par, más gente conectada, etc.) podría que hubiera algo más.

Lo dicho, si nos das más datos como los que te menciono al principio, quizás podamos intentar ayudarte en algo.

Slds. :-)

🗨️ 1
fjgtovar

Gracias por ofrecer tu ayuda.
Veré a ver, por mirar no se pierde nada.

Gracias de nuevo

blablabla665464

Nadie puede luchar con que telefónica tenga unos pares de mierda. Y que casualmente (pq no son reconocidos dichos cambios) de un día para otro pases de 4mbs a 2.

Si la infraestructura se llevara por separado, otro gallo cantaría.

🗨️ 1
linksys

Hombre, tanto como casual... es raro que teléfonica no vea un hilo bien y no le entre la tentación de cambiarlo por uno defectuoso de un cliente suyo, si al fin y al cabo el que se va a quejar no va a ser a ellos si no a su proveedor... las consecuencias estan muy claras, afortunadamente esto ira cambiando porque ahora se está insistiendo en tomar medidas frente a esto, monopolio... FUS

BocaDePez
-1

Porque las electricas no han apostado por el PLC (internet por linea de la luz)??

En Malasya se va a ofrecer 225 Megas por PLC por tan solo 1 Euro al mes!!!!! que aprendan en España que esto parece un pais tercermundista!!!!!!!!!!!!

Si el PLC es bueno para Malasia y otros paises porque no en España? el problema es que nadie quiere invertir solo quieren cobrar!!!!!

fjgtovar777
-1

Esto es un test