BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar drivers de gráfica RX 470 que funciona pero no da señal de vídeo

Tronco00montoya

Tengo una AMD Radeon RX 470 de 4 GB y al parecer los drives ya no funcionan. Esto ya me ha pasado alguna vez y ya no da señal ni nada.

¿Cómo hago para instalar drivers de AMD gráficos sin poder ver nada en la pantalla?

Tengo un portátil por si sirve de algo.

["lhacc"]

¿Cuándo no da señal, cuando acaba de arrancar WIndows?

Si reinicias el ordenador varias veces mientras Windows arranca, al final te dirá si quieres entrar en modo recuperación. Desde ahí puedes entrar al modo a prueba de fallos e instalar los drivers.

🗨️ 12
Tronco00montoya

El problema es que no veo nada, no da señal. Hace poco si daba pero al haber quitado la pila de la placa base ahora ya no da y seguramente sean los drivers, pero es que si no veo no puedo descargarlos ni nada. Como arreglo eso?

🗨️ 11
["lhacc"]
1

Si no se ve nada ni durante el arranque no son los drivers porque los drivers no han entrado en funcionamiento aún.

Hay ordenadores que no arrancan sin la pila puesta.

🗨️ 10
Tronco00montoya

Me refiero a que al haber quitado la pila y al haberla puesto otra vez ya no va la gráfica, no va el ventilador pero si da calor

🗨️ 9
["lhacc"]
1
🗨️ 7
["lhacc"]
🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 2
apocalypse

¿Da vídeo en el arranque de la BIOS?

🗨️ 2
Tronco00montoya

No da vídeo en general

🗨️ 1
apocalypse
6

Entonces no es cosa de drivers. Es de hardware.

Bramante

Presupongo que funcionas con Windows: Intenta arrancar en modo seguro.

🗨️ 18
Tronco00montoya

Pero es que no se ni si está en modo seguro, no veo nada

🗨️ 17
Bramante
1

Puedes forzarlo.

Pero es muy muy raro que la gráfica no dé vídeo ni tan solo en el POST (si no es que tienes configurado algo tipo fast boot en la BIOS).

¿Has probado a entrar en la BIOS/UEFI (enciende máquina y mantén presionado bien F2, bien DEL)? Si eso tampoco rula, la placa debería estar emitiendo algún pitido (si tienes zumbador).

🗨️ 16
Tronco00montoya

La placa base no hace nada, funciona con normalidad porque la gráfica sirve, ahora me ha dejado de funcionar el teclado y ya no se qué hacer para que vuelva

🗨️ 15
Bramante
2
🗨️ 14
Bramante
🗨️ 12
Bramante
🗨️ 10
Bramante
🗨️ 8
rbetancor
1
apocalypse
🗨️ 4
apocalypse
1
🗨️ 2
kafeolé
1

saca la memoria ram y limpiala con una goma los pines, si tienes varias ram, pon solo 1, cuando un PC o portatil no da señal, puede ser de la ram.

🗨️ 2
Tronco00montoya

Ya lo he hecho, hasta he cambiado la marca de RAM

ntmjias

Correcto, también me ha pasado con otro PC.

ntmjias

Prueba a desconectarla de la placa base y al día siguiente la vuelves a poner. A mi me funciona con una gtx 1060 de nvidia.

🗨️ 2
rbetancor
4

¿Qué le pasaba a la GTX? ¿Qué la tenías esclavizada y te pedía vacaciones fuera de la torre para "relajarse"? …

🗨️ 1
ntmjias

Pues la verdad que no se lo que pasa, a mi unas veces no se veía nada y otras veces pantallazos azules, va por épocas.

Me pasó incluso que el monitor, un acer g24 de 2009, empezó a soltar humo, al final conseguí el manual de servicio en internet y se cambió 1, aunque debí cambiar los 2 condesadores, que los conseguí 3n AliExpress, los que van pegados a la bobina.

La gráfica es sacarla del puerto pcie y volverla a poner y se quitan los pantallazos azules durante un tiempo, es cíclico, creo que es fallo de la placa base Asus rampage iii gene, porque con la anterior gráfica también pasaba.

rbetancor

Algún componente te has cargado o está mal colocado cuando has manipulado el equipo.

Solo te queda "contar" los pitidos de error que te tiene que estar dando en el proceso de POST y mirar el manual de la placa base, para ver que componente de los básicos te has cargado o está fallando.

P B Fierro
1

Pueden ser varias cosas, la que más piadosamente deseo es que al quitar la pila de la placa base la pusieses mal y al desconectar la fuente se borrase la configuración de la BIOS y si tienes gráfica integrada, la placa base este pasando a esta la señal de vídeo.

Luego está el que puedes haber conectado mal la fuente, puede haberse roto la gráfica, o la placa base.

Si no tienes mucha experiencia en cacharrear o no estás seguro de lo que haces, te recomiendo llevar el PC a un servicio técnico. Ya se que es una solución poco apetecible, pero puedes empeorar el problema…

🗨️ 5
["lhacc"]
1

Pueden ser varias cosas, la que más piadosamente deseo es que al quitar la pila de la placa base la pusieses mal y al desconectar la fuente se borrase la configuración de la BIOS y si tienes gráfica integrada, la placa base este pasando a esta la señal de vídeo.

Literalmente lo que le ha pasado, de hecho ha dicho que ya le pasó antes.

Tronco00montoya

Seguramente se borró la configuración de la bio, pero qué hago si no puedo ni ver la pantalla y no usar el teclado?

🗨️ 3
Bramante

Si tienes GPU integrada, cambiar el cable del monitor al puerto de salida de vídeo que lleva la placa base integrado y que corresponde a la GPU de la CPU que, si se han borrado los valores de la BIOS, puede que sea la gráfica que ahora está por defecto (que doy por sentado que estarás usando HDMI).

🗨️ 2
Tronco00montoya

No tengo integrada, ese es el problema

🗨️ 1
esteveli

¿Que placa base tienes? Algunas tienen unas luces de diagnóstico en vez de pitar.

Sabiendo que placa tienes te puedo intentar guiar.

🗨️ 5
Tronco00montoya

La a320 mk

🗨️ 4
["lhacc"]

Y no tienes la cpu vieja a mano, la que tenía gpu integrada?

🗨️ 1
Tronco00montoya

Si pero ahora el teclado y raton no me sirven

esteveli

Mierda tu placa no integra el Q-LED ¿Tienes conectado el Speaker? (asegúrate que no está al revés)

Ademas como dice @lhacc pinchar otra gráfica para probar.

Otra cosa que decía mi profesor de FP es que muchos problemas los provocan las fuentes de alimentación. ¿Que fuente tienes?

🗨️ 1
Tronco00montoya

No se el modelo exacto pero más o menos una thermaltake de 800 w

abracontrol

Para descartar cosas haz un reset de la bios, desenchufa el ordenador quita la pila y con un destornillador por ejemplo haz un corto entre los pines del jumper que pone CLRTC en la placa base durante unos segundos y luego vuelve a montarlo todo, que hay veces que se corrompen los datos de la BIOS.

ltsc

Se ha roto y las averías de hardware en portátiles ya se sabe. Componentes integrados… ¡Por eso los estudiados en informática siempre recomendamos PC modular personalizado!

Edito: Si se trata de un PC de sobremesa solo queda probar otra GPU. Si la nueva funciona, pasar el DDU e instalar los nuevos drivers. En caso contrario se ha jodido la placa base.

🗨️ 4
Bramante
1

Se ha roto y las averías de hardware en portátiles ya se sabe.

El usuario comenta que el problema se está dando en su equipo de sobremesa.

🗨️ 3
ltsc

¡Había malinterpretado la frase del OP!

Tengo un portátil por si sirve de algo.

🗨️ 2
["lhacc"]

Yo también interpreté eso al principio, no te flageles.

🗨️ 1
ltsc
Tronco00montoya
2

[Actualización]

Efectivamente era lo que yo pensaba, por alguna razón los drivers de la GPU decidieron corromperse e hizo que no diese señal. Al ocurrir esto yo empecé a hacer pruebas y quité la pila de la placa base y causando ahora un reinicio de la BIOS. Conseguí arreglarlo todo y ya funciona el PC correctamente.

Gracias a los que me habeis ayudado

🗨️ 3
vukits

en previsión a que te vuelva a pasar, habilítale el acceso por escritorio remoto de windows, o por VNC

Bramante

Si no veías ni el UEFI, no era cosa de drivers únicamente, no nacimos ayer.

quité la pila de la placa base y causando ahora un reinicio de la BIOS

Ockham.

🗨️ 1
ltsc
1

Emosido troleados