BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Gracias Vodafone y OVH

333

Os quiero mucho.

Tracing route to ovh.es [87.98.231.34]
over a maximum of 30 hops:

  1     2 ms     3 ms     4 ms  192.168.0.1
  2    28 ms    24 ms    25 ms  static-1-71-224-77.ipcom.comunitel.net [77.224.71.1]
  3    25 ms    25 ms    31 ms  10.2.15.62
  4    27 ms    26 ms    26 ms  172.22.62.252
  5     *        *        *     Request timed out.
  6    32 ms    31 ms    32 ms  212.166.144.46
  7     *        *        *     Request timed out.
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
 10     *        *        *     Request timed out.
 11     *        *        *     Request timed out.
 12     *        *        *     Request timed out.
 13     *        *        *     Request timed out.
 14     *        *        *     Request timed out.
 15     *        *        *     Request timed out.
 16     *        *        *     Request timed out.
 17     *        *        *     Request timed out.
 18     *        *        *     Request timed out.
 19     *        *        *     Request timed out.
 20     *        *        *     Request timed out.
 21     *        *        *     Request timed out.
 22     *        *        *     Request timed out.
 23     *        *        *     Request timed out.
 24     *        *        *     Request timed out.
 25     *        *        *     Request timed out.
 26     *        *        *     Request timed out.
 27     *        *        *     Request timed out.
 28     *        *        *     Request timed out.
 29     *        *        *     Request timed out.
 30     *        *        *     Request timed out.

Trace complete.

:D

BocaDePez
BocaDePez

Ha habido un cambio de ip en ovh.es. Ahora resuelve 141.8.224.122.

Para confirmarlo, mira como se llama ahora el 87.98.231.34

Traza a la dirección old.www.ovh.es [87.98.231.34]

Así que parece que ni Vodafone ni C&W tienen nada que ver en el asunto.

🗨️ 8
333

En realidad hice esto porque no podía acceder a mi propio servidor, el cual obviamente no ha cambiado de dirección IP. La traza era la misma.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que en ovh esta noche han estado cambiando cosas, y probablemente de ahí venga el corte del servicio.

🗨️ 6
333

Este tipo de cosas no me suelen molestar, pero es que no es la primera vez que ocurre. Últimamente viene ocurriendo una vez a la semana, y encima el ping inestable (y a veces bastante elevado) es constante.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
333
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CiscoConnect

OVH, es un ISP que mueve gran número de servidores y ofrece unos precios muy competitivos, eso si, nadie ofrece duros a 4 pesetas.. En los servicios Standard por unos 80 € al mes más IVA en lo que un Servidor Dedicado se refiere, nos ofrecen un servidor de capacidades bastante aceptables, eso si siempre hay que saber para que se quiere y como se va a montar ese servidor.

Tengo unos cuantos servidores en OVH, funcionando correctamente y sin demasiados problemas, eso si cuando haces servir este tipo de infraestructuras es porque miras por el precio y no por el mejor servicio.

OVH ha diseñado un producto de batalla muy aceptable, eso sí, al tener una red tan amplia y un tráfico tan brutal nos puede jugar en momentos puntuales ciertos problemas.

En cuanto el tema del Ping, es muy importante saber que parte de la "culpa" es de OVH y que parte es del Carrier del ISP en cuestión. Algunas veces en Servidores dedicados para hacer APP SAS, me he encontrado con problemas de ping muy altos y estos venian directamente del ISP --> Ono por ejemplo solía tener conflictos con las resoluciones de OVH, y cuando aquello pasaba tenias que llamar al SAT y con un poco de paciencia el problema se solucionaba.

Como comentario final. Si alguien entiende que por 80 € va a tener un servidor de última generación con 500 megas de Ancho de Banda y hasta 2 Tb de disco en un entorno perfecto, desgraciadamente es más un sueño que una realidad a día de hoy.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mira lo que he publicado arriba CiscoConnect,ni por 80€ ni 200€ no garantizan 500Mbps solo dan un percentil dado si haces uso intensivo te bajan a 10Mbps lo dicen claro en sus condiciones.

"Por otra pare OVH no podrá garantizar el ancho de banda cuando la actividad del servidor requiera un uso muy importante y continuo del ancho de banda.

Para usar los servidores con estos fines, es necesario contratar una opción de ancho de banda adicional, en cuyo caso el servidor dedicado se limitará a un ancho de banda de 10 Mbps, sin límite de tráfico."

Parece la gente o no sabe leer o somos más los que ignoramos cuando algo lo tenemos delante de nuestras narices, a parte sus contratos de OVH son demasiado rebuscados bajo condiciones muy restrictivas.

Saludos:-) J.Martin.

🗨️ 3
CiscoConnect

En que parte de lo que yo he escrito ves la palabra "garantizados"?

Yo he dado las claves generalistas de lo que ofrece OVH, que es un ancho de banda al que el servidor puede llegar, en la teoría más absoluta. Eso sí, si quieres garantía de ancho de Banda pase por caja.

Lo único que digo es que OVH, ha realizado ofertas competitivas, no por ello significa que tengan que ser buenas opciones.

Yo he estado en los Datacenters de RBX, por motivos que no vienen al caso y sí te garantizo que el sistema SLA lo trabajan correctamente. Eso no implica que cuando te creas un Mastodonte como OVH y vas a precio, siempre vas intentar reducir costes y eso se va a ver reflejado en la calidad del servicio.

PD: Por suerte para mí, yo estoy muy lejos de los contratos y esos papeleos me dedico a la implantación y hacer de Consultor, y la mejor manera de saber como funciona un producto es haciendo pruebas con ellos, porque indiferentemente de lo que digan los contratos en el tema datacenters, una cosa son los papeles y otra la realidad.

Un Saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No cumplen los SLA, no hace nada escribió Octave pidiendo solicite justificación de peering a un proveedor determinado es algo muy extraño de una empresa si el propio fundador se ve obligado a ir mandando e-mail de determinados países. Aquí cada dos por tres pierden conexión con telefonica-movistar,vodafone,yoigo o algún otro operador, hasta hace nada empezaron acuerdos directos con telefónica.

Si les ha costado 6 años llegar a un acuerdo de peering con una de las mayores empresas en españa, mejor se dediquen a otras cosas mejores.

En varias regiones mundiales se de muchísimos problemas hacia varios ISP, hablo con conocimiento de causa por desgracia en un proyecto cual invirtieron miles de euros confiaron los inversores en OVH al poco tiempo empezaron los problemas de esta naturaleza.

Imagina vas a demostrar a inversores en estados unidos una maqueta de un proyecto antes de llevarlo a producción, sorpresa no hay acceso a las direcciones IP desde AT&T,verizon,AOL,Comcast o Atlantic¡¡¡ muy seria la empresa cuando llaman o pasan ticket no detectan nunca nada diciendo eso sera problema de esos ISP, en fin esos miles de euros en este caso tirados a la basura menos mal lo tenían respaldado y lo levantaron en otra compañía.

Vamos si OVH no sabe sobre BGP y cuales existan cada tiempo perdidas de rutas completas ante miles de enlaces importantes, desde luego esto aun no lo solucionaron cuando tuve algo con ellos siempre tenían problemas y caídas parciales.

Era salir de viaje y en tal país no tenia acceso al servidor o me llamaban quejándose en tal sitio tampoco accedían o sufrían cortes intermitentes cuando según OVH estaba todo bien, hasta las pelotas de ellos en serio para mi sigo afirmando son unos impresentables los tengo considerados como un isp malo y mi empresa los tienen una lista negra de 125000 direcciones ip de ellos por ataques continuos.

🗨️ 1