Para portar un nro fijo de una compañía a otra, se corta el servicio en el ISP donante y se habilita en el receptor.
No es así la cosa exactamente. El operador donante, está obligado a mantener el servicio hasta la fecha y horas CONFIRMADOS por el operador receptor como ventana de portabilidad.
Nada impide al operador donante, mantener el servicio más allá de la fecha y hora de portabilidad (evidentemente no podrá facturar al cliente a partir de ese momento), y tampoco nada impide al operador receptor, que los servicios estén activos y funcionando ANTES de la fecha y hora CONFIRMADOS por él mismo, como ventana de portabilidad del servicio. Igualmente, el operador receptor no podrá facturar al cliente ningún servicio prestado ANTES de la fecha y hora de portabilidad.
La mayoría de los operadores, tienen establecido, para una portabilidad, que NO la confirman a la EUP hasta que tienen confirmado por la subcontrata que el cliente YA DISPONE de los servicios instalados y activos. Es una de las cosas que aprovechan para luego clavarte los gastos de gestión, si se te ocurre echarte atrás en la portabilidad.
Está claro, en este caso, que si O2 le cortó los servicios al OP, lo hizo DESPÚES de la fecha y hora ACEPTADOS Y CONFIRMADOS por VF para la portabilidad del servicio.
En este caso, es EXCLUSIVAMENTE culpa de VF, que el cliente se haya quedado sin servicio.