BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

O2 ejecuta portabilidad a Vodafone y esta me deja sin internet

gunneryo

Tras hacer portabilidad desde O2 hoy tenía cita con el técnico de 12 a 3 de la tarde. No a venido nadie.

Me llega un SMS de recordatorio de cita de 2 a 5 de la tarde. Nada.

Me llama una tía y me dice que es para confirmar la cita para el día 11. Y encima me dice que yo he solicitado el cambio.

Por supuesto la portabilidad se realiza y O2 me corta el servicio.

Muy bien empezamos.

Me dan ganas de salir antes de entrar.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te han instalado nada creo que puedes desestimar el contrato.

🗨️ 1
gunneryo

Tendría k llamar a O2 y decirles de volver?

O como se hace?

gunneryo

Gracias lo estudio

Aitama
3

La verdad, es una put*da, pero en este caso, voy a mojarme, me parece a mí, que la culpa no ha sido de Vodafone, si no, de la contrata que se encarga de la instalación… Es decir, la empresa que gestiona las instalaciones… Yo llamaba a Vodafone y pondría una queja y que mañana mismo te realicen la instalación, TÚ no has pedido NINGÚN cambio en la fecha de instalación y estás sin servicio y LO NECESITAS SÍ O SÍ.

Lo que habrá pasado, es que estarán sta arriba de curro y lo de siempre… Ponen la excusa más habitual… Pero eso no es admisible y deberías de reclamar.

A mí me pasa con alguna empresa de paquetería, cuando no me dicen que el repartidor ha tenido un accidente, me dicen que han pasado y no había nadie en casa… Vamos… Una o dos, cuela… Cuando ya van 4/5 pues ya no te callas y les dices 4 cosas y pones su correspondiente reclamación, luego te llega el repartidor con cara de perro con hambre y no te puedes callar, le dices 4 cosas y más suaves que el algodón…

Un saludo y espero se te solucione.

🗨️ 4
gunneryo
1

No si la queja ya está puesta, y por parte del distribuidor otra.

Pero yo opino diferente, la culpa es de Vodafone.

Es la responsable de que todos sus departamentos funcionen (internos o externos)

Siempre podrían tener técnicos propios y con buenos sueldos, por ejemplo

🗨️ 3
Ikaro1968

Me extraña que en Robafone te hagan una oferta mejor que en O2.

🗨️ 1
NachoSH

Pues que no te extrañe, que yo pago 40€ por:

300Mb de fibra (que en realidad tengo 1 Gbps porque no han aplicado bien el perfil)

1 línea con 40GB y llamadas ilimitadas

2 líneas con datos ilimitados a 10 Mbps

Toda la TV (todos todos los packs, series, cine, documentales, peques, música, deportes…) y deco 4K.

En O2 no podría ni contratar porque Movistar no tiene fibra aquí de todos modos.

naveganteperdido

exacto, es Vodafone quien ha contratado a esa contrata y le paga lo que le paga

pero tambien hay que tener en cuenta que eres tu quien ha decidido cambiarse en agosto, cosa que no ayuda precisamente

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de Vodafone. Tu has contratado con ellos, no con la contrata

🗨️ 1
gunneryo

Exacto, así lo veo yo

obmultimedia1
1

te vas de un buen servicio a uno pesimo, es meterse en la boca del lobo, que el tecnico te haya hecho la pirula es un sintoma de que no tendrias que haberte cambiado.

Skid Row

Tienes fibra directa de Vodafone ?

Y como ya te dice otro compañero, si este es el trato como nuevo cliente, luego ya puedes esperar cualquier cosa.

Qué no sea nada, como se suele decir…

BocaDePez
BocaDePez

Seamos serios, ¿Qué narices tendrá que ver que haya tenido un retraso en la instalación (como si en las demás compañías no hubieran retrasos) con que luego le vaya a ir [Bien/Regular/Mal] en Vodafone?

🗨️ 1
rbetancor
1

Bueno … es que en VF es tradición, que si empiezas con mal pie, ya todo el contrato con ellos te irá cuesta abajo y sin frenos … X-DDD

naveganteperdido
1

a mi cuando me pase a o2 me vinieron a casa 2 o 3 dias antes de la portabilidad y me lo dejaron todo funcionando con la linea de o2, excepto el numero de telefono fijo que hasta que se hizo efectiva la portabilidad pues no era el mio, asi cuando se hizo la portabilidad yo ya tenia todo montado con o2, de esta manera la peticion de portabilidad a la empresa donante no se realiza hasta que no esta el cliente ya funcionando con la operadora nueva y pasas 0 segundos sin internet durante el cambio de operadora.

Y si el tecnico no puede o se retrasa o hay un problema de cualquier otro tipo se detecta y se soluciona antes de pedir la portabilidad a la empresa donante, a la empresa receptora le cuesta 2 o 3 dias de darte internet gratis pero tiene cero problemas de clientes descontentos como el OP

solo viendo esto esta claro que O2 es como la noche al dia con Vodafone en cuanto a lo bien pensado que tienen como dar el servicio

🗨️ 1
rbetancor
1

Es que estás suponiendo que en VF piensan … y eso es mucho suponer.

naveganteperdido

en ningun momento dice que haya solicitado baja alguna

🗨️ 4
vukits

Que yo sepa, O2 no ofrece fibra sin telefono fijo.

Para portar un nro fijo de una compañía a otra, se corta el servicio en el ISP donante y se habilita en el receptor.

Si el receptor no está muy espabilado, pasa que el donante corta y el receptor puede tardar semanas en instalarle al servicio al cliente (como ha pasado en este caso).

Eso es así desde época del ADSL (bueno… con Ono las cosas estaban mejor porque te instalaban la conexión antes de tener el fijo portado)

🗨️ 3
rbetancor
1

Para portar un nro fijo de una compañía a otra, se corta el servicio en el ISP donante y se habilita en el receptor.

No es así la cosa exactamente. El operador donante, está obligado a mantener el servicio hasta la fecha y horas CONFIRMADOS por el operador receptor como ventana de portabilidad.

Nada impide al operador donante, mantener el servicio más allá de la fecha y hora de portabilidad (evidentemente no podrá facturar al cliente a partir de ese momento), y tampoco nada impide al operador receptor, que los servicios estén activos y funcionando ANTES de la fecha y hora CONFIRMADOS por él mismo, como ventana de portabilidad del servicio. Igualmente, el operador receptor no podrá facturar al cliente ningún servicio prestado ANTES de la fecha y hora de portabilidad.

La mayoría de los operadores, tienen establecido, para una portabilidad, que NO la confirman a la EUP hasta que tienen confirmado por la subcontrata que el cliente YA DISPONE de los servicios instalados y activos. Es una de las cosas que aprovechan para luego clavarte los gastos de gestión, si se te ocurre echarte atrás en la portabilidad.

Está claro, en este caso, que si O2 le cortó los servicios al OP, lo hizo DESPÚES de la fecha y hora ACEPTADOS Y CONFIRMADOS por VF para la portabilidad del servicio.

En este caso, es EXCLUSIVAMENTE culpa de VF, que el cliente se haya quedado sin servicio.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
rbetancor
2
gunneryo

No, yo solo hice una portabilidad de fibra y dos móviles.

Todo el proceso lo hacen ellos

🗨️ 1
gunneryo

Ahora me llama un técnico que cambiamos la cita de mañana a las 9 a mañana a las 16h

Jodo k miedo

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, porque si el proceso de portabilidad no se hace en tiempo y forma puedes teer problemas con la pérdida de numeración… O2 ya ha "entregado" tu número. Si Vodafone no lo ha cogido y te lo ha asignado en el momento de la entrega… ojo Vodafone no te la haya liado…

Espero no tengas problemas, pero cosas así he visto.

La portabilidades un proceso muy delicado, me refiero en procedimiento. Un error y el número se va al limbo …

Lo dicho, suerte, Y que no tengas problemas.

🗨️ 5
naveganteperdido

hace ya algunos meses que las numeraciones fijas se bloquean o algo asi durante 30 dias despues de una baja/portabilidad, precisamente para evitar que se pierdan numeros con estas cagadas de las operadoras

🗨️ 1
rbetancor

El bloqueo, es para la no devolución al propietario del bloque de forma inmediata tras una baja. El problemón de un número portado, que el operador receptor no da de alta correctamente en sus sistema y queda en el limbo … sigue existiendo y VF y Jazztel son la reinas en esa cagada.

urbex

A mi me hizo eso Movistar hace 3 años, cuando porte de Vodafone/Ono a Movistar.

Movistar hizo la portabilidad del fijo desde Vodafone, y el mismo día que hizo la portabilidad, me cito el técnico de Movistar para hacer la instalación de fibra. Pues el técnico, como no tenía muchas ganas de trabajar, cuando vio que la instalación era compleja. Me dijo que no podía realizar esa órden de trabajo, cogio la puerta y se fue. Y Movistar perdió mi número fijo de toda la vida (lo teníamos desde 1.985), argumentando que mi número no les pertenece a ellos, y no les constaba que ese número fuera portado hacia ellos, así que el número se quedo en el limbo. Y Vodafone, me dijo que donó a Movistar mi número, y que no podía hacer nada.

Al final me tuve que dar de alta en otra compañía, con un nuevo número de teléfono fijo. Que el instalador, que vino a hacer la instalación de fibra de dicha compañía, ese si hizo su trabajo correctamente y sin poner pegas.

Desde entonces, no he vuelto a contratar nada con Movistar. Les cogí un poco de manía.

🗨️ 2
Fmc

Desde entonces, no he vuelto a contratar nada con Movistar. Les cogí un poco de manía.

Pues eso que ganaste, que no hay mal que por bien no venga.

Tu mala experiencia te sirve de vacuna y te ahorrará mucho dinero, cabreos y sinsabores en el futuro. Y no por un simple instalador golfo y vago sino por otras perrerías, sisas y tomaduras de pelo que tendrás la suerte de no conocer. ¡Enhorabuena!

La experiencia es la madre de la ciencia, como se decía en mis tiempos mozos.

🗨️ 1
urbex

Lo del técnico golfo y vago, no le hecho la culpa del todo a Movistar, ya que era de una subcontrata. Y el encargado de dicha subcontrata, que hable con él por teléfono, también se lavo las manos, ni se paso por casa a ver si había solución. Aunque Movistar, debería exigir un poco más a las subcontratas, que las pague más, y se involucren más, porque este tipo de prácticas de los instaladores, lo único que hace es manchar la imagen de la empresa. Lo más gracioso, es que el instalador de la subcontrata de Orange, si realizo la instalación de la fibra, y no me puso pegas.

Lo que me sentó mal, es la faena que me hizo Movistar perdiendo mi número de teléfono fijo, por un error administrativo suyo. Dicen que Vodafone, es un caos administrativamente, pues Movistar no se queda atrás…

FuNkeTeRo

Has probado a exponer tu caso al facebook de Vodafone por privado? Suelen ser mucho más eficaces que por teléfono, al menos así ha sido en varias reclamaciónes mías (fallos de velocidad, fallos de facturación, acelerar proceso de baja, etc). Si les escribes, indícales nombre completo, dni y los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria, para acelerar la comunicación.

🗨️ 3
Cargol

Hola… no estoy en Vodafone pero de eso que comentas doy fé, un servicio de atención exquisito.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

aluciné la primera vez que me puse en contacto, por un tema de limitación de velocidad del ADSL que el DSLAM se había quedado rayado, en 2 horas me lo arreglaron

gunneryo

Si, y nada, buenas palabras y nada.

Estamos siguiendo tu caso…

Seguimos pendientes…

Bla bla bla y ninguna solución

Aitama

Ya te instalaron la fibra?

Un saludo.

🗨️ 2
gunneryo

Si a las 6 vinieron dos técnicos, uno un chavalín y el otro tenía pinta de jefe.

Se a disculpado y me a dicho que a él le a entrado la petición está mañana.

Sabéis por k no me llega el mail para activar el multidispositivo?

🗨️ 1
Aitama

Me alegro, ahora esperemos que todo tire como tiene que tirar.

Un saludo!

Superbit

Me paso algo parecido, ventana de cambio del número en Movistar a Vodafone un lunes a las 8 de la mañana, cita para instalación de fibra Vodafone el jueves anterior y no aparece nadie, así que reclamación en atención al cliente y nueva cita el lunes de 8 a 11. Finalmente estuve sin conexión de 8 a 11:30 que acabaron.