Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 24 respuestas
  • gracias a todos por vuestra ayuda ahora el problema con euskaltel

Gracias a todos por vuestra ayuda anterior sobre las dudas que tenia sobre euskaltel.

Ayer me instalaron euskaltel y tengo varios problemas ( la promocion de un año a mitad de precio de 12 megas / 600 y llamadas + television sin cuota 38 canales y 45 € del descodificador interactivo )

Ire plantenando las 3 preguntas o problemas que tengo una a una para no empezar con las tres a la vez .

El router wifi que me instalaron es el scintific atlanta model dpr2320r2

1 . este es el primer problema :

No consigo conectarme mediante wifi ( ya se que solo se puede conectar 2 equipos ) en el portatil si me aparece el nombre de la red que esta puesto pero cuando le doy a conectar no se conecta siempre aparece no puede conectarse intente otra red . despues de enchufar , desenchufar mil veces sigue sin poder conectarse , ni siquiera llega a conectarse para pedir la contraseña puesta en el . Es decir el nombre de la red a parece y la señal que tiene es muy alta ( estoi a 2 metros de el ) pero cuando le das a conectar no se conecta . tambien le he pulsado el boton trasero de reset durante un tiempo largo cuando esta encendido para hacerle un reset pero sigue todo igual sigue sin conectarse .

Los otros dos temas o problemas los pondre si me lo permiten despues de solucionas este problema para no liarme .

Como siempre gracias y mil gracias a todos , esperando vuestra estimada ayuda un abrazo fuerte para todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • buenas a todos, para empezar, lo que te han instalado no es…

buenas a todos,

para empezar, lo que te han instalado no es un router sino un cablemodem wifi (que no es lo mismo), y luego con el tema de la configuracion, intenta conectar el portatil con cable ethernet para acceder al menu de configuracion del cm, ya que por wifi a veces da problemas.

si accedes bien por cable configuralo como te dice arriba con acceso por mac (dejando que solo accedan tus equipos) que es bastante fiable si no quieres tener contraseñas y encriptaciones...

espero te sirva de ayuda. un saludo.

pd: si haces pruebas de velocidad a traves del ftp de ekt hazlas siempre por cable ya que por wifi no te daran mas de 7 megas o asi.

• gracias por la respuestas de esta primera pregunta . sobre si…

gracias por la respuestas de esta primera pregunta .

sobre si el portatil se conecta a otras redes la respuesta es si ( antes tenia telefonica el router zyxel p660hw-61 ) incluso en hoteles , hostales ....con zona wifi se conecta perfectamente .

sobre cable ethernet conecto el pc de sobremesa y se conecta y puedo entrar en la configuracion del modem .

antes de seguir perdon por mencionar que es un router y no un modem lo siento .

pero dentro de la configuracion no encuentro donde esta lo de activar o apagar o modificar lo de la MAC .

solo tengo 5 apartados .

sytem : no me deja modificar nadad ( creo )

signal : lo mismo que el anterior

status : mas de lo mismo

log : mas de lo primero

setup ; y dentro de este :

basic :

acess point : enabled

service set identifier ( ssid ) : mi nombre

basic service set indentifier (bssid )

country : europa

new chanel : 10

current chanel : 10

encryptation mode : wep64

luego esta wireless security :

netword authentication . disable

wpa encryptation : en gris pero se lee disable

wpa pre-shared key : vacio

radios server : en gris se lee 4 numeros

radius port .: en gris se lee 4 numeros

radios key .: vacio

wpa group rekey interval : en gris se ve 1 numero seconds

data encritation : wep 64 bit

shared key authentication . optional

pass pharse . vacio

64 bits key 1 : la contraseña

luego esta wireless advanced :

54 g tm network mode : max compatibility

54 g tm protection : auto

rate : auto

output power 100 %

beacon interval : 100 ms ( 0-65535 )

dtim interval : 1 ms ( 1-255 )

fragmentation threshold : 2346 bytes ( 256-2346 )

rts threshold : 2347 ( 0-2347 )

por ultimo esta acess control :

acess restriction : disabled

acess list : acess list is empty

closed network . off

no encuentro nada sobre las mac si esto que he puesto puede servir de ayuda

esperando vuestra respuestas , muchas gracias de todos modos por intentar ayudarme.

• BocaDePez BocaDePez
          6

aupa de nuevo, en el menu, vete a setup->wireless-> access…

aupa de nuevo,

en el menu, vete a setup->wireless-> access control y ahi te deja insertar las macs de los equipos a los que quieres permitir el acceso.

te da la opcion de hablitar dicha restriccion de acceso y de que la red sea cerrada al resto de usuarios.

abajo metes las macs de las tarjetas de red de tus equipos y las añades a la lista (una por una, claro)

una vez que tengas añadidas las macs, aplicas cambios y listo (boton apply)

• segundo problema . la velocidad sobre todo en descarga , se…

segundo problema .

la velocidad sobre todo en descarga , se me viene abajo ( digo esto usando por cable ethernet ) es decir segun enciendo el modem tengo una velocidad de 10 megas +- pero segun pasa el tiempo esta se viene abajo es decir empieza ahi y acaba sobre los 3 y 2 megas .

He probado en distintos pc y siempre pasa lo mismo , es decir una vez que enchufo el modem este empieza a venirse abajo sobre todo en la velocidad de descarga , empieza como he dicho antes y acaba ( en poco tiempo ) en una misera velocidad de 3 y 2 megas .

si alguien me puede decir algo se lo agradeceria un monton .

post data . sobre el primer tema he conseguido conectarse por wifi ( yo solo he estado cambiando configuracion como el canal etc etc y volviendole a poner lo de arriba de nuevo y de repente con los mismos datos de arriba de repente se conecto , ) por eso de momento dejo el primer tema en espera y avanzo sobre este segundo tema .

• no se porque pero no puedo poner la imagen que es una url ni…

no se porque pero no puedo poner la imagen que es una url ni tampoco la direcion . para poder mostrar los datos .

bien escrivo los datos :

hace una hora + - eran estos : BAJADA : 11.309 SUBIDA : 576 PING : 13

ahora mismo : BAJADA : 3.808 SUBIDA : 382 PING : 45

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si quieres poner una url directamente en el comentario, debes…

Si quieres poner una url directamente en el comentario, debes pegarla completa, inclusive el http:// inicial.

Si lo que quieres es insertar la imagen, pulsa el botón Imagen en la ventana de edición (el 11º por la izda.) y pega en la ventanita que te aparece solo la ruta del fichero de imagen.

Saludos :)

• Bueno no consigo poner la imagen ni el enlace a la imagen .…

Bueno no consigo poner la imagen ni el enlace a la imagen .

Pero bueno creo que esto no es importante ya que en vez de una imagen lo teneis por escrito .

el problema sigue siendo el mismo con imagen que sin imagen .

es decir empiezo con 11 megas y al tiempo acabo con 3 megas incluso menos es decir segun pasa el tiempo mi velocidad se va viniendo abajo poco a poco hasta llegar incluso a menos de un mega .

en distintos pc ya sea por cable que por wifi .

tengo que apagar el modem y volver a empezar ( incluso a veces y no pocas apagando el modem no vuevo a recuperar los megas iniciales .

Es un gran problema ya que pagar 12 megas para tener menos que un modem de telefono me parece muy triste .

por favor necesito vuestra ayuda .

esperando con ilusion vuestros sabios consejos , mil y una felicitacion a todos los que estais intentando ayudarme

• Primero gracias por vuestra ayuda . he ejecutado cmd -…

Primero gracias por vuestra ayuda .

he ejecutado cmd - netstat :

Que tengo que ver bien o raro aqui ?

Pues este comando no se para que sirve si me pudieras orientar un poquito sobre que tengo que fijarme .

Aqui pone established varios apartados .

Que tengo que ver aqui que este mal o bien ?

gracias como siempre y esperando vuestra respuesta .

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No parece muy normal eso que cuentas de las caídas. ¿Has…

No parece muy normal eso que cuentas de las caídas. ¿Has llamado al servicio técnico en el 1718? ¿Qué te han dicho?

• 6

Revisa la configuración del cablemodem a ver si tienes…

Revisa la configuración del cablemodem a ver si tienes habilitada la seguridad por MAC, en cuyo caso deberás indicarle la MAC de ese portatil para que le permita conectar.

Por otro lado, ¿has podido conectar en alguna ocasión con ese portátil a otras redes wifi?. Comento ésto para asegurar que no tengas ningún problema en el adaptador wifi de tu portátil, o alguna seguridad en el mismo que esté dando problemas (cortafuegos o similar).