BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Gracias Telefonica, me obligas a contratar a otra compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una urbanizacion nueva en Barakaldo (Vizcaya). La señal en el router me daba hace 1 mes 23 db de SNR margin y 45 db de atenuacion. El attainable rate era de 6.900 kbps. Segun telefonicaonline mi linea admitia hasta 6 mb pero no imagenio. Digamos que al construir por fases, el cable de telefono en vez de venir en linea recta por la calle hasta el edificio desde la central (landaburu, a 1 km), "bordea" todo el pueblo y llega por la parte trasera de la urbanizacion, que es por donde se comenzó a construir y desde han tirado a los siguientes edificios. Hasta aqui pues pase, que remedio.

Mi conexion es adsl duo 3mb a 39.90 + 13.97 de linea, sin antivirus y anulada la identificacion de llamada. Llevo 2 años, con lo que no tengo permanencia.

A raiz de la famosa duplicacion, me informo hasta 3 veces en el 1004 para confirmar que voy a tener los 6mb. En la primera llamada me informan que se va a hacer progresivamente a todos los clientes, tengan o no el famoso antivirus. Solicito expresamente que se me realice, tal y como paso con la anterior duplicacion de 1 a 3mb. Me dicen que no hace falta, que se duplicará sola.

En la segunda llamada dias despues, me dice la operadora "usted va a tener la duplicacion seguro". Vuelvo a solicitar que me lo hagan directamente, a lo cual me dicen que no hace falta.

Vale, paso unos dias y vuelvo a llamar. Directamente solicito que se me duplique a los 6 megas. Me pasan con telefonicaonline, donde un operador me dice que compruebe mi cobertura en la web. OH! DE REPENTE MI LINEA SOLO SOPORTA HASTA 6 MB!! Que cosas pasan ¿verdad? De repente mi linea ya no es apta para ser duplicada.

Si a esto le sumamos la tomadura de pelo de la identificacion de llamadas, que no iban a cobrar a duos y trios y luego que si, asi como el no poder poner imagenio, pues cada vez me lo ponen mas claro.

Añadimos la ultima judiada de Telefonica que afecta a mi abuela, señora muy mayor que vive en un pueblo de Leon con su pension normalita. TELEFONICA DENIEGA EL ABONO SOCIAL, por el cual descontaba el 95% de la cuota de linea para estas personas, ya que el IPC de las pensiones las ha subido el gobierno algo mas que el IPREM de Enero 08, 12 euros mas al mes para ser exactos.

Pienso que si Jazztel, Yacom y demas utilizan el mismo cable hasta la central, no voy a conseguir mucho mas, tal vez si llegue a los 6 megas pero hasta ahi podré llegar con mi linea. Deduzco que a Telefonica no le interesa mejorar las lineas de par de cobre, ya que el futuro será la fibra.

Por este motivo me paso al cable directamente. Euskaltel me ofrece 6 mb + llamadas + tv basica con permanencia 2 años a 19.50 + iva durante 12 meses (50% de 39 eur y cuota gratis) y los siguientes 12 meses a 39 + 15.50 + iva. No voy a conservar ni el numero de Telefonica para eviatar problemas. Se que Euskaltel es muy inmovilista pues no tiene competencia con el cable de momento en el Pais Vasco, pero creo asegurarme el evitar problemas con futuros aumentos de velocidad y servicio de tv.

Lamento el tocho pero tenia que sacar la mala leche que me produce todo esto. Y lo peor es que lo de mi abuela no tiene remedio, vaya panda los de Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

si, vaya panda los de telefónica, pero a ti ya te ha costado dejarla y eso porque te ha tocado de cerca, cualquier persona que se entere un poco de que va el tema hace tiempo que no estaría en telefónica, así que menos echar las culpas a los demás que ese es el deporte preferido en este bendito país

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si que me ha costado, pero cierto es que a nivel tecnico no he tenido problemas de cortes ni de nada, ademas iluso de mi siempre pense que mejorarian la capacidad de la linea, pero ahora tengo claro que no hay ninguna intencion de mantener el par de cobre, lo mantendrán vivo todo lo que puedan e impulsarán la fibra para competir con las cableras.

Mal futuro le veo a los ISP que revenden el par de cobre de Telefonica. Segun se vaya haciendo viejo habrá cada vez mas problemas. Telefonica no esta dispuesta a ceder el servicio de fibra y ono y demas supongo que tampoco.

Acabaremos con 2 fuertes en casi toda españa segun zonas, que encima se pondrán de acuerdo para "contener" sus servicios.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que si todos nos enterásemos un poco del tema - como tú dices - no estaríamos en ningún operador pero claro, hay que optar por alguno. Y yo le echo la culpa a Telefónica de muchos problemas, pero también se la echo a TimoJazztel, y varias Timo más que andan por ahí no invirtiendo un euro y encima pretendiendo que otros les saquen las castañas del fuego; este también es uno de los deportes preferidos de este...¿bendito?...país.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo veis, este es otro de los deportes preferidos de este país, decir algo sin tener idea de nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que sí, y tú eres el perfecto ejemplo.

Saludosssss

BocaDePez
BocaDePez

manten el número, así les consta como cambio de operador y no baja porque te mudes o similar. te será más facil volver luego si hay problemas al tener un rango de numeración de la timo

noseretire

Disculpa pero no entiendo, dices: "OH! DE REPENTE MI LINEA SOLO SOPORTA HASTA 6 MB!! Que cosas pasan ¿verdad? De repente mi linea ya no es apta para ser duplicada" ... si tu linea soporta los 6Mg es que sí va a ser duplicada...

En cuanto al abono social vale que es una putada... pero no creo que Telefónica tenga la culpa de que se haya incrementado la pensión de tu abuela por encima del IPREM, que es un índice público contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, que aprueba el Congreso de los Diputados.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon perdon, quise decir...OH....solo soporta 3mb!!

En cuanto a lo del abono social, cierto es que la "culpa es del estado", pero creo que telefonica se ha aprovechado para excluir a ese colectivo.

De hecho ayer a las 22:00 horas me llama un operador de telefonica para confirmar la baja (de la cual me informaron el viernes que me enviaban una documentacion para devolver firmada y cursar la baja tecnica y administrativa).

Me comenta que solicito la baja por cambio de domicilio. Le digo claramente que no, que me paso a otra compañia y que es de cable. Que dice que si me interesa mas velocidad o imagenio. Le digo que si me cambio es por sus maniobras internas en cuanto a duplicacion, asi como el cobro de identificacion de llamada. En cuanto a imagenio le digo que sabe perfectamente que no llega, a lo cual se calla. Es lamentable de verdad.

🗨️ 1
noseretire

Si tu posición me parece perfectamente correcta para la gente que tiene la suerte de tener otros operadores en su zona, y cuando hablo de operadores me refiero a empresas que han invertido en crear su propia red y suponen una competencia real y efectiva para Telefónica.

Realmente esa es la manera de protestar, si no estas contento con los servicios de uno te cambias al otro. Ojala fuera asi en todo el territorio y hubiera al menos tres o cuatro alternativas.

Un saludo.