Sólo contar una cosa tipo esperpento y dar las gracias por este foro.
Ayer no pude conectarme (soy cliente de ONO).
El router (WebSTAR EPR2320) parecía estar bien, con las tres luces encendidas y sin parpadear, pero mis dos ordenadores (portátil y sobremesa) estaban desconectados.
Llamo a ONO (a las 9 horas) y cuando por fin paso al servicio técnico e intentar que haga unas comprobaciones absurdas para las que necesitaba conexión a internet y yo no podía conectarme pues ese era el motivo de mi llamada), me dicen : “efectivamente comprobamos que no tiene señal, lo intentaremos solucionar desde aquí y si no un técnico irá a su casa (me piden el número de mi móvil).
A las 16 horas me llama un señor que dice ser del servicio técnico de ONO, le explico lo que me ocurre y que además entre las redes inalámbricas disponibles no existe la mía; me dice que eso es que el router se ha desconfigurado y que él ya no da ese servicio, que llame al “Servicio Técnico de ONO” para que me envíen un técnico.
Me quedo con cara de tonto, pero ante la necesidad, vuelvo a llamar al 902 de ONO “oiga, como puede ser que desde “el servicio técnico” le indiquen que llame al servicio técnico para que le envíen un técnico, pero en fin que de cualquier forma si es del router (nadie lo ha comprobado) que ellos me envían a alguien pero que yo deberé pagarle 50 euros.
Les digo que ni hablar, que yo tengo el router de alquiler desde hace muuucho tiempo, que pago dos euros mensuales, con los que ya he amortizado más de un router, pero no hay manera, eso es lo que hay, terminan diciéndome.
Llamo (sin hacer referencia a nada de lo anterior) a bajas y educadamente (también me contestan de forma clara y educada) pido información para darme de baja de todos los servicios de ONO.
Me voy al ordenador de un amigo y comienzo a examinar ofertas de la competencia.
A las 17 horas recibo un mensaje de ONO en el móvil: “estamos trabajando en su incidencia número xxxxxx en breve le comunicaremos el restablecimiento del servicio…”
Yo, mientras, también, desde google, había entrado en este foro (al que ya me había asomado en alguna ocasión) y me leí un montón de post, sacando conclusiones de cuál podía ser mi problema y la posible solución.
A las 18,30 horas recibo un nuevo mensaje en el móvil “ Le informamos que la incidencia número xxxxxx que afectaba a su servicio ha quedado solucionada. ONO”
Ya en casa a las 19 horas compruebo que el problema sigue exactamente igual, pero con lo leído en este foro compruebo que el router se había reseteado y desconfigurado dejando todos los valores en blanco. El nombre de mi conexión se había borrado y ahora tenía una que se llamaba “Webstar”. Siguiendo los pasos de los que había tomado nota, pude entrar directamente desde el router en el PC y conseguí volverlo a configurar a 6 ó 7 minutos.
Ya podía conectarme con el nuevo nombre que le había asignado a mi conexión y con la nueva clave de red que había generado; así como también abrir los puertos para los P2P.
La velocidad era penosa, como las antigua de 64 (supongo que eso era lo que habían solucionado), pues poco a poco en un par de horas volvió a ser (no buena, pero la normal en ONO para esas horas).
Repito que GRACIAS a los que escriben en este foro, no sólo me ahorré cincuenta euros injustos, sino que he aprendido bastante.
Ahora continúo pensando que sería conveniente darme de baja de ONO.
Perdonad “el rollo”, pero tenía necesidad de agradecer primero y contar después la situación esperpéntica, rayana en lo absurdo.