BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Gracias a los que hacéis este foro.

BocaDePez
BocaDePez

Sólo contar una cosa tipo esperpento y dar las gracias por este foro.

Ayer no pude conectarme (soy cliente de ONO).

El router (WebSTAR EPR2320) parecía estar bien, con las tres luces encendidas y sin parpadear, pero mis dos ordenadores (portátil y sobremesa) estaban desconectados.

Llamo a ONO (a las 9 horas) y cuando por fin paso al servicio técnico e intentar que haga unas comprobaciones absurdas para las que necesitaba conexión a internet y yo no podía conectarme pues ese era el motivo de mi llamada), me dicen : “efectivamente comprobamos que no tiene señal, lo intentaremos solucionar desde aquí y si no un técnico irá a su casa (me piden el número de mi móvil).

A las 16 horas me llama un señor que dice ser del servicio técnico de ONO, le explico lo que me ocurre y que además entre las redes inalámbricas disponibles no existe la mía; me dice que eso es que el router se ha desconfigurado y que él ya no da ese servicio, que llame al “Servicio Técnico de ONO” para que me envíen un técnico.
Me quedo con cara de tonto, pero ante la necesidad, vuelvo a llamar al 902 de ONO “oiga, como puede ser que desde “el servicio técnico” le indiquen que llame al servicio técnico para que le envíen un técnico, pero en fin que de cualquier forma si es del router (nadie lo ha comprobado) que ellos me envían a alguien pero que yo deberé pagarle 50 euros.

Les digo que ni hablar, que yo tengo el router de alquiler desde hace muuucho tiempo, que pago dos euros mensuales, con los que ya he amortizado más de un router, pero no hay manera, eso es lo que hay, terminan diciéndome.

Llamo (sin hacer referencia a nada de lo anterior) a bajas y educadamente (también me contestan de forma clara y educada) pido información para darme de baja de todos los servicios de ONO.

Me voy al ordenador de un amigo y comienzo a examinar ofertas de la competencia.

A las 17 horas recibo un mensaje de ONO en el móvil: “estamos trabajando en su incidencia número xxxxxx en breve le comunicaremos el restablecimiento del servicio…”

Yo, mientras, también, desde google, había entrado en este foro (al que ya me había asomado en alguna ocasión) y me leí un montón de post, sacando conclusiones de cuál podía ser mi problema y la posible solución.

A las 18,30 horas recibo un nuevo mensaje en el móvil “ Le informamos que la incidencia número xxxxxx que afectaba a su servicio ha quedado solucionada. ONO”

Ya en casa a las 19 horas compruebo que el problema sigue exactamente igual, pero con lo leído en este foro compruebo que el router se había reseteado y desconfigurado dejando todos los valores en blanco. El nombre de mi conexión se había borrado y ahora tenía una que se llamaba “Webstar”. Siguiendo los pasos de los que había tomado nota, pude entrar directamente desde el router en el PC y conseguí volverlo a configurar a 6 ó 7 minutos.

Ya podía conectarme con el nuevo nombre que le había asignado a mi conexión y con la nueva clave de red que había generado; así como también abrir los puertos para los P2P.
La velocidad era penosa, como las antigua de 64 (supongo que eso era lo que habían solucionado), pues poco a poco en un par de horas volvió a ser (no buena, pero la normal en ONO para esas horas).

Repito que GRACIAS a los que escriben en este foro, no sólo me ahorré cincuenta euros injustos, sino que he aprendido bastante.

Ahora continúo pensando que sería conveniente darme de baja de ONO.

Perdonad “el rollo”, pero tenía necesidad de agradecer primero y contar después la situación esperpéntica, rayana en lo absurdo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se agradece que el foro te sirviera para aprender y dar con tu problema y te aconsejo de corazón que no dudes ni un segundo en darte de baja cuanto antes.

Lo agradecerás sin ninguna duda pese a cierta gente que intente venderte la moto con lo contrario.

Un cordial saludo

superllo

En cualquier compañía podría haberte pasado lo mismo pero te ha tocado con Ono. Yo me estoy cambiando a otra porque hay una oferta muy jugosa y paso de que me controlen lo que descargo o no. Mira a ver si en tu zona hay alguna oferta o revendedoras y decide.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia, en todo o casi todo, los servicios de desatención al cliente y técnicos, pasan de verificar nada. les importa un huevo de pato lo que le ocurra al cliente, pasándose la pelotita unos a otros para no resolver nada, bien sea por incompetencia, bien por declarado pasotismo/perrería.

Por un lado los Call Center en latinoamérica y por otro el personal autóctono pasota, hacen que sea innecesario un servicio post-venta. O lo que es lo mismo, para lo que sirven, mejor no tenerlos, que además de rebajar sus tan manidos costes, rebajaremos los nuestros, llámese 902.

Yo me busco la vida para no molestarles en nada, no vaya ser que me lo estropeen más. me ahorro una pasta y cuando pasa el periodo de permanencia, me largo a otro vendedor de humo. Ahora me he ido de ONO hasta el año que viene que Timofoónica me ponga a parir. Esa es la fidelidad que quieren.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Veis moderadores?, esto es un post bien echo, con fundamento...Un chico plantea el problema, la gente le contesta con cosas elocuentes y punto, pero que va, ahora vendrá el imbecil de turno a darle una respuesta estupida al que inicio el hilo diciendole lo de siempre "QUE ESPERAS DE CAPONO Y SU RED CAPONIL", y así el post se ira a la mierda como tantos otros donde este tipo mete sus mensajes, si no al tiempo....En cuanto al que inicio el hilo, yo esperaria un dia a ver si se arregla y si no me daba de baja, esta claro que ONO no le va bien a todo el mundo....Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

QUE ESPERAS DE CAPONO Y SU RED CAPONIL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy quien inicio esta discusión.

En mi periplo por los servicios de ONO, creía que, a pesar de lo que algunos escriben, sería difícil encontrar un servicio tan incompetente y falto de conocimientos no ya sólo técnicos sino de comprensión del problema.

Porque a ver, ¿ que técnico al que se le dice que no tengo conexión, que no me puedo comunicar con el router, me indica que el primer paso sea hacer una ipconfig, si la señal del router me ha desaparecido?

Cómo me dice a las ocho horas otro técnico que el problema es de desconfiguración del router (que es efectivamente es lo que era), aunque él ese servicio no lo presta.

Cómo un tercer técnico me dice que eso (él no podía saber si esa era la causa) me costaría 50 euros, cuando si yo tengo el router en alquiler y ya he pagado por su uso (aunque eso no sería relevante) el coste de casi dos router, es precisamente para que en caso de avería sean ellos las que la reparen, ¿o no existen las relaciones contractuales? El router es de ustedes y ustedes reparan, lo mío es pagarles el alquiler religiosamente.

Cómo si me dicen que es el router (y que sólo se puede reparar “in situ”, a continuación me ponen un mensaje diciendo que están trabajando en la incidencia y posteriormente que ya la han reparado, aunque no era cierto.

¿Para qué hubiese servido pagarles, los injustos cincuenta euros que me pedían si resulta que la avería ya la podían reparar desde sus servicios técnicos?

Al final fui yo “buscándome la vida”, como alguien ha escrito por ahí, quien encontré, GRACIAS A LO LEÍDO EN ESTE FORO, la causa y solución a mi problema. Ellos no resolvieron nada y si yo hubiese sido un novato hubiese terminado más liado que antes de llamarles.

No se trata de que las cosas tengan averías, eso puede ocurrir y no hay que exigirles ni a ONO ni a ninguna otra empresa que no tenga fallos, se trata de que sean capaces de escuchar y no soltar incoherencias sea cual sea el problema que plantees.
¿Hubiese sido tan difícil decirme, como leí en este foro, que, para configurar el Webstar, entrase escribiendo la contraseña de 26 veces 0 y una vez dentro de la página volver a configurar en un par de sencillos pasos el router?

¿Para qué se paga un alquiler por el router , no es para que te den asistencia técnica gratuita?

En fin no se trata de que a unos les vaya peor o mejor, en mi opinión se trata de la respuesta que dan a los problemas; no se trata de que sean menos caros, sino de la calidad del servicio y los conocimientos del interlocutor al otro lado de la línea telefónica.

Nota: he leído muchos post (de este foro) para empaparme de conocimientos y ninguno me han molestado ni siquiera los del CAPONO, algunos me han hecho sonreír.

Saludos para todos y nuevamente mi reconocimiento.