BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Grabar en video canales digitales

BocaDePez
BocaDePez

Con la TV digital de ONO como puedo hacer para poder grabar en el video algun programa o pelicula del paquete basico?

NO se si me he explicado, pero ahora solo puedo grabar en el video cosas de los canales de la antena del edificio, es decir, de TVE, a3, t5, c+, tm, tvs, c4...

Gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas
En tu video tienes una entrada y una salida de antena, no? pues tienes que cojer la salida del aparatito de ono que imagino sea de antena (ira a la tele directamente) y conectarlo a la entrada del video y con mucha paciencia ir sintonizando los canales en el video. Si ya lo tienes asi conectado solo tienes ke leerte el manual de tu video y sintonizar los canales. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Eso se podria hacer para ONO analógico, no digital. Los aparatos de video y television actuales son incapaces de sintonizar canales digitales, de ahi la necesidad de los decodificadores. Lo que tienes que hacer para grabar en video es conectar las salidas de video-audio o euroconector del deco al video.

🗨️ 2
ElBaron

El decodificador de ono tiene dos salidas para euroconector y una salida más para cable coaxial. Si conectas un cable desde la salida coaxial a la entrada de antena del video, efectívamente debes poder sintonizar los canales ya descodificados con tu video.

De todas formas yo me inclino por por hacerlo diréctamente por euroconector, ya que si no, perderás canales como telemadrid o tv castilla y león (canal29) amén de que la señal será peor y obtendrás una peor calidad. Para grabar un canal, símplemente pon el canal que quieras grabar en el descodificador y selecciona en tu video la salida de E1 (AV1) o E2 (AV2) dependiendo de dónde hayas enchufado el euroconector en cuestión

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PERO Y SI QUIERES GRABAR UN CANAL POR EL VIDEO Y VER OTRO POR LA TV?
QUE?
A QUE ESO NO TIENE SOLUCION SIN DOS DESCODIFICADORES?

BocaDePez
BocaDePez

Esto me interesa a mi tb... no se puede grabar una cosa y ver mientras otra??
Como no se pueda menuda birria, tv analogica ya!! ^_^

BocaDePez
BocaDePez

¿Podéis ver la 1 y grabar la 2 a la vez? Pues eso. No es ni más ni menos birria. Sencillamente, para poder hacer eso que decís necesitáis 2 sintonizadores.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sin ono (antena colectiva) cuando la tenia y el antiguo retecal sin ascos de estos, yo podia ver una cosa y grabar otra. Ver caiga quien caiga y grabar cruz y raya ^_^

🗨️ 4
ElBaron

Vamos a ver.

Igual que no se puede ver un canal a través del video y grabar otro distinto, tampoco se puede ver un canal a través del decodificador y grabar otro. Pero esto no es solo cosa del decodificador de ONO o solo cosa de la televisión de ONO. Eso te pasa con cualquier decodificador que tengas instalado en tu casa (Digital Plus, la antigua Via Digital, etc).
Es más, tal y como acabo de decir tampoco puedes grabar un canal en el video mientras a la vez quieres sintonizar otro con este.

Lo que sí que puedes hacer es lo de toda la vida, grabar un canal digital con el decodificador mientras sintonizas en la tele otro analógico a través de la antena de tu comunidad (o de tu casa molinera, "chalete" de la sierra, chalet "adobado" o lo que corresponda), al igual que puedes grabar un canal con el video mientras ves otro sintonizado con la tele.

En definitiva, que no sé de qué os sorprendeis si esto ocurre desde mucho antes de que ONO fuera siquiera un proyecto en la cabeza de alguien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El hecho de k exista antes no hace que sea mejor :) Yo prefieria el retecal de antes pk el video lo uso mucho. No suelo ver casi nada, lo grabo y lo veo despues. Asi lo unico que consigo es que si alguien de familia quiera ver algo por el decodificador o se aguanta o m aguanto yo :)
Lo dicho, este metodo es bastante deficiente. En casa tamos pensando borrarnos :)

🗨️ 2
napster
ElBaron
BocaDePez
BocaDePez

oye y como hago para grabar un canal de Auna en el videoMi aparato de Auna solo tiene una salida de euroconector

🗨️ 1
ElBaron

Existen conmutadores de señal que lo que hacen es precisamente eso, conmutar la señal entre unos aparatos y otros. El problema es que son un pelín caros (el que tengo yo me costó unos 60 € y sólo sirve para conectar 4 aparatos).
¡Ojo!, no son los típicos "ladrones" o "múltiples" de euroconector que lo que hacen es facilitar la conexión de varios aparatos a uno solo (por ejemplo, conectar video y dvd y decodificador a la tele) pero no conmutan la señal entre ellos por lo que aunque fueras capaz de ver el dvd, el deco y el video, no podrías sin embargo grabar con el video la señal del dvd o del decodificador.

De todas maneras me viene ahora al "coco" haber visto un duplicador (como los que se ponen en un enchufe de corriente de los de toda la vida solo que para euroconector claro) que colocarías en el deco y de ahí sacarías un cable a la tele y otro al video. Esa será seguramente una opción más barata. Infórmate en una tienda de componentes electrónicos o sonido y video.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece que, a pesar de anunciarnos la televisión digital a bombo y platillo, no tiene más que pegas. Una de ellas, la que tú señalas. Cuando ONO deje de emitir la señal analógica se acabó el poder grabar una cosa y ver otra almismo tiempo; excepto en el caso de que pagues por dos decodificadores. Me gustaría que alguien entendido me aclarase y esto es una pega de la tecnología en si o es cuestión de los proveedores, que de esta manera ven como aumentan sus beneficios al pagar cada abonado por dos decodificadores. Personalmente, si pudiese elegir, a pesar de la menor calidad de imagen y sonido, seguiría con la TV analógica.

🗨️ 1
Nexus80

Es tan sencillo como que en no mucho tiempo las TV´s y Grabadores de DVD vendrán con su propio sintonizador digital y este problema desaparecerá.

Ya hay algunas teles con sintonizador digital, pocas pero las hay, tiempo al tiempo.

Un saludo.