Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Grabar a tu vecina con una cámara que no genere ficheros no es sancionable

BocaDePez
BocaDePez

Vía meneame: meneame.net/story/ley-proteccion-datos-n…igilancia-no

La ley de protección de datos no es aplicable a los sistemas de video vigilancia que no generen ficheros de video

"Así por ejemplo, la Agencia Española de Protección de Datos no podría sancionarme si instalo una cámara enfocando a la ventana de mi vecina que no tiene cortinas, reproduciendo lo que capte por la mañana y por la noche, ya sea en mi televisión o por circuito cerrado a todo el edificio, o por mi webcam a Internet.". Los sistemas de videovigilancia que simplemente reproduzcan en un monitor las imágenes captadas por las cámaras no están obligadas a respetar la normativa de protección de datos ya que no le es de aplicación.

BocaDePez
BocaDePez
-4

vaya... un pezMIRÓN con buena memoria.

code: ELVIs no esta muerto... ni kz tampoco.

perrete

Si la vecina no está buena es sancionable...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun el diagnostico, y "apuntado" las diferencias por usted señaladas, tal vez pasemos de esto:

La palabra voyeur deriva del verbo voir (ver) con el sufijo -eur del idioma francés. Una traducción literal podría ser "mirón" u "observador", con la connotación peyorativa del caso.

a ligeros tintes del Marques de Sade... sancionable ? dependiendo de hasta que punto se considere "exhibicion publica" lo de no poner las cortinas, esta tambien es sancionable...

A karma todo esto le recuerdan a heredandos conceptos de La ventana indiscreta, la cual, vaticina dos de las nociones fundamentales de la teoría psicoanalítica (voyeurismo y economía del deseo)...

Y, aunque el voyeurismo ya había sido un tema ampliamente tratado, tanto en pintura como en literatura, desde Schiele a Carroll; tendríamos que esperar hasta la llegada de La ventana indiscreta, Peeping Tom, y la coetánea Psicosis, para conocer la aplicación de dicho concepto al lenguaje cinematográfico. Pues, aunque Rossellini y Renoir ya hubiesen profundizado en el estudio de la mirada, tanto Powell como Hitchcock, lo harán relacionándola con la propia naturaleza del cine (utilizando la escopofilia como vía de reflexión sobre la postura del espectador).

codE: WebCam ? el cine del siglo XXI ?

BocaDePez
BocaDePez

No seria invasión de la intimidad?

Creo qeu el que invade no es el que va desnudo por su casa sino el que espia.

Así que no te encerraran por almacenar sino por espiar.

Muy avispado tu.

manrovi

Imagino que es igual que si la miras sin usar ninguna cámara :D

De todas formas opino como perrete:

Si la vecina no está buena es sancionable...

:P