Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
141 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    GRABAR DE LA TDT

    Estoy todavía aprendiendo con esto de la TDT y querría saber si se puede grabar la TDT si el descodificador no tiene doble sintonizador. no se puede hacer algún apaño con un "ladrón" de euroconectores (uno q vaya a la tele y otro al video) o eso no tiene nada que ver y es algo interno?! gracias!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      hola mi problema es que tengo un televisor con tdt…

      hola
      mi problema es que tengo un televisor con tdt incorporado, es decir, que no tengo un euroconector distinto para el tdt y para la televisión.
      entonces ninguna de estás soluciones me vale (o puede que si y yo no me entere de como va).
      espero que sepais algo de como va el asunto porque si no seguiré sin tener ni idea sobre coo poder grabar de la tdt.
      GRACIAS

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Supongo que tendrás un descodificador TDT con un solo…

      Supongo que tendrás un descodificador TDT con un solo euroconector. Lo que puedes hacer es comprar uno de esos "ladrones" y una salida la llevas al vídeo y otro a la tele. Eso sí, no podrás ver un canal TDT y grabar otro TDT a la vez, sino que ambos tendrán que ser los mismos. A no ser que tengas un dvd grabador con TDT. También, si tienes un vídeo con una entrada y salida de euroconector es llevar el desco de TDT al vídeo y de ahí a la tele.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por tu respuesta. Sí, así es, tanto el video como el…

        Gracias por tu respuesta. Sí, así es, tanto el video como el descodificador tienen solo un euroconector. El del vídeo está libre pero el del TDT está con la tele, claro. Ya tengo una regleta de euroconectores entonces lo que tú dices es lo que había pensado, un euroconector del TDT al video y otro a la tele. La duda que me surge es cómo graba el video lo de la TDT, en qué canal, no sé si me explico... El vídeo ahora graba directamente sin pasar por la tele, entonces tengo canales y elijo el que quiero. Pero ¿lo de la TDT cómo se grabaría?

        • Cerrado

          No te hace falta la regleta de euroconectores. Conecta el TDT…

          No te hace falta la regleta de euroconectores.

          Conecta el TDT al VHS y este último a la TV.

          Para grabar canales del TDT tienes que seleccionar el canal AV del VHS. Al hacer esto verás a través del VHS los canales del TDT y podrás grabarlos.

          El VHS que tienes me imagino que tendrá dos (scart) euroconectores. En el que pone (rec, normalmente suele ser de otro color) conectas ahí el TDT y en el que pone TV... Ya sabes.

          Salu2

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            El VHS (por antiguo?) sólo tiene un euroconector (que pone…

            El VHS (por antiguo?) sólo tiene un euroconector (que pone EURO AV). Actualmente el VHS está conectado a la antena y del VHS sale otro cable "sencillo" (out) que va a la tele. El euroconector que tiene el VHS está libre. ¿Podría emplear la regleta de euroconectores en el VHS en lugar de en el TDT, conectando uno al TDT y otro a la tele y funcionaría esto mismo que me dices?

            • Cerrado

              Si el VHS no tiene entrada de imagen/sonido mal asunto. De la…

              Si el VHS no tiene entrada de imagen/sonido mal asunto.

              De la forma que dices no podrías poner la regleta de euroconectores. Si lo harías de la forma que tú comentas, al encender el TDT y el VHS, se "pisaría" uno a otro y habría sobre imagen.

              El "problema" en cuestión no sería la sobre imagen, porque se solucionaría no enciendo un aparato cuando el otro estuviera encendido, o poniendo otro tipo de ladrones de euroconectores que mediante unos botones (pulsándolos) entraría la señal de uno o de otro hacia la TV, el que previamente se hubiera seleccionado.

              El problema viene porque en el otro post has comentado que querías grabar canales de la TDT en el VHS, y la única solución (en caso de que el VHS no tenga alguna otra entrada de otro tipo) sería mediante el coaxial.

              Para poder hacerlo de la forma que te digo el TDT tiene que tener sintonizador (todos no lo tienen). Conectas el cable que te baja de antena directamente en el TDT y de la salida (RF) de este último la conectas a la entrada del VHS, lógicamente también mediante cable coaxial.

              Por último como prefieras, tendrías dos opciones: Conectar el VHS a la TV por euroconector (yo elegiría esta opción) o sino, conectarlo mediante coaxial, de la salida que te quedó libre en el VHS, menos recomendable esta última opción, porque se vería peor la imagen en la TV.

              Salu2 :-)