BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

GRABAR DE LA TDT

BocaDePez
BocaDePez

Estoy todavía aprendiendo con esto de la TDT y querría saber si se puede grabar la TDT si el descodificador no tiene doble sintonizador. no se puede hacer algún apaño con un "ladrón" de euroconectores (uno q vaya a la tele y otro al video) o eso no tiene nada que ver y es algo interno?! gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tendrás un descodificador TDT con un solo euroconector. Lo que puedes hacer es comprar uno de esos "ladrones" y una salida la llevas al vídeo y otro a la tele. Eso sí, no podrás ver un canal TDT y grabar otro TDT a la vez, sino que ambos tendrán que ser los mismos. A no ser que tengas un dvd grabador con TDT. También, si tienes un vídeo con una entrada y salida de euroconector es llevar el desco de TDT al vídeo y de ahí a la tele.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Sí, así es, tanto el video como el descodificador tienen solo un euroconector. El del vídeo está libre pero el del TDT está con la tele, claro. Ya tengo una regleta de euroconectores entonces lo que tú dices es lo que había pensado, un euroconector del TDT al video y otro a la tele. La duda que me surge es cómo graba el video lo de la TDT, en qué canal, no sé si me explico... El vídeo ahora graba directamente sin pasar por la tele, entonces tengo canales y elijo el que quiero. Pero ¿lo de la TDT cómo se grabaría?

🗨️ 3
JaGuAr

No te hace falta la regleta de euroconectores.

Conecta el TDT al VHS y este último a la TV.

Para grabar canales del TDT tienes que seleccionar el canal AV del VHS. Al hacer esto verás a través del VHS los canales del TDT y podrás grabarlos.

El VHS que tienes me imagino que tendrá dos (scart) euroconectores. En el que pone (rec, normalmente suele ser de otro color) conectas ahí el TDT y en el que pone TV... Ya sabes.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El VHS (por antiguo?) sólo tiene un euroconector (que pone EURO AV). Actualmente el VHS está conectado a la antena y del VHS sale otro cable "sencillo" (out) que va a la tele. El euroconector que tiene el VHS está libre. ¿Podría emplear la regleta de euroconectores en el VHS en lugar de en el TDT, conectando uno al TDT y otro a la tele y funcionaría esto mismo que me dices?

🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

hola
mi problema es que tengo un televisor con tdt incorporado, es decir, que no tengo un euroconector distinto para el tdt y para la televisión.
entonces ninguna de estás soluciones me vale (o puede que si y yo no me entere de como va).
espero que sepais algo de como va el asunto porque si no seguiré sin tener ni idea sobre coo poder grabar de la tdt.
GRACIAS