BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabar lo que se oye (Solucionado)

germanrcs

Saludos

He probado y buscado mucho por Internet y no consigo como grabar sea con sox, arecord, o audacity, todo el audio que reproduce el pc, he intentado desde el mixer pero en dispositivos de captura solo encuentro mic1, mic2 y line-in; con jack también lo he intentado pero hasta el momento nada. he visto algo con un dispositivo /dev/dsp pero no lo encuentro en mi sistema.

superllo
1

Te voy a decir como lo he hecho yo. En el audacity, menú Editar - Preferencias. En la sección de "Dispositivos", en "Grabación" elijo el dispositivo de la tarjeta de sonido (en mi caso "HDA Intel: bla bla bla"), una vez hecho eso lo acepto y me sale un desplegable (combo) al lado del volumen de grabación donde puedo elegir entre "Stereo Mixer", "Mic", "Front mic", "Line" y "CD", si selecciono "Stereo Mixer" graba lo que esté escuchando en ese momento, es cuestión de ir jugando con el volumen porque lo graba muy alto.

🗨️ 7
germanrcs

Probé su solución pero no me sale un desplegable (combo) al lado del volumen de grabación donde puedo elegir entre "Stereo Mixer", "Mic", "Front mic", "Line" y "CD" ... pienso que el problema pusde ser por pulseaudio pero no estoy muy seguro como corregir estro.

🗨️ 4
superllo
1

A ver, te lo pongo en gráfico a ver si haces lo mismo, que supongo que sí. Primero poner la tarjeta de sonido:

Imagen original en http://img689.imageshack.us/img689/4965/audacity1.png

Y una vez seleccionada elegir el stereo:

Imagen original en http://img593.imageshack.us/img593/4130/audacity2.png

Una vez pude grabar en la grabadora de sonidos pero no lo hice en mi ordenador porque no pude, tuve que ir a otra casa, igual a ti te pasa lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ostia¡¡ que guapo, como ha cambiado el Sonido en linux,

code: Imagen original en http://img263.imageshack.us/img263/1332/x0027s3t.gif

germanrcs

Muchas gracias por su colaboración pero aun no lo logro, los pasos que me muestra en las imágenes, es así como selecciono en preferencias de audacity, pero el menú en el que aparece stereo mixer no lo encuentro en ningún lugar, además el nivel de grabación no se me deja modificar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

rgo una músicA se oye perfectamente. he mirado los dispositivos y me dice que esos dispositivos funcionan correctamente. Ya no sé que más hacer sólo esperar vuestr ayuda. Mi sistema operativo es windows 7.

🗨️ 1
superllo

format c: /q

Eso elimina tu Windows y te prepara para usar Linux.

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que se oye por los altavoces se puede almacenar en el disco duro, siempre.

germanrcs

Gracias a todos los que me colaboraron a encontrar la solución:

Finalmente encontré mi error, y no estaba en seleccionar el dispositivo de reproducción o grabación en las preferencias de Audacity, mi error era por que estaba activada la función de grabación de activación por sonido, desactivando esto probe en los dispositivos de reproducción y de grabación con default y con pulse y ambas funcionan, seleccionando el dispositivo de hardware no me funcionó.

🗨️ 1
superllo

Efectivamente, yo lo tenía desactivado. Me alegro de que lo solucionaras.