BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

grabar dvds con mas de 4.7 gigas, es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria saber si se puede grabar un dvd con una imagen de nero que me ocupa 4.700.815.360bytes en un dvd de 4.7 gigas.

en realidad la imagen creo que son unos .2 gigas, pero no se porque, el nero me dice k no hay espacio suficiene e el dvd grabable y que inserte uno con mayor capacidad

Alguna idea?

Acias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Antes me olvide el 4. csas que pasan. el tamaño del archiv de la imagen, el que quiero grabar, son 4.294.967.296 bytes,`pero nero no me deja grabarlo.

Acias de nuevo

kalise

Se pueden grabar DVDs de más de 4,7 Gb (concretamente 9Gb) con una grabadora que soporte doble capa y con un soporte equivalente. Las más nuevas grabadoras de DVD que se venden ya aceptan este formato, y muchas de las antiguas se pueden reprogramas para dicho fin.
Respecto al soporte, de momento no se encuentran facilmente, pero como detalle te diré que lo más barato que he podido ver son 18 euros para un DVD grabable de doble capa.

De cualquier forma, tu problema creo que no es ese, pues una imagen de 4,19Gb cabe perfectamente en un disco de 4,7Gb (dicha capacidad es teórica, pues en la práctica solo se llega a 4,3Gb)

En alguna ocasión me ha ocurrido ese problema, antiguamente con CDs en lugar de DVDs, y después de volverme loco, la única solución fue reinstalar todo el sistema operativo. No lo conseguí ni con otros programas de grabación, ni nada de nada.

Yo antes probaría a desinstalar/reinstalar el nero. Además, acaba de salir una nueva versión que puedes descargar desde aqui.

También puedes probar a extraer los datos que contiene la imagen de 4,19Gb y grabarlos manualmente. El resultado será el mismo (a menos que sea un formato específico, como puede ser un disco de arranque).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si grabo el archivo de 4.2 gigas como si fuesen datos en vez de grabarlo komo imagen que pasa? luego podre abrirlo?
Ahora, tengo el archiv de imagen en el disco duro i puedo accder a los programas que contiene (es un cd de programas)

Acias

🗨️ 1
kalise

Tendrás que extraer los datos primero, a una carpeta del disco duro por ejemplo, y luego grabar dichos datos al DVD directamente. Si grabas la imagen al DVD como datos, tendrás un DVD con ese único archivo de imagen.

¿Como puedes extraer los datos de esa imagen? Si la imagen es ISO puedes usar el Winrar (por ejemplo). Lo puedes descargar desde aqui.

Si tiene otro formato, dependerá del mismo para usar un programa u otro.

Frankie2004

Cuando publicitan que en un DVD virgen de simple capa caben 4,7 GB, es lo mismo que cuando venden discos duros. Los fablicantes publicitan miles de millones de bytes y los llaman erróneamente GigaBytes, y la diferencia puede engañar a la mayoría de los consumidores (caso que nos ocupa aquí).

Algunos DVD-R suelen alcanzar 4.707.248.128 bytes, que es lo mismo que 4489,25 MegaBytes ó 4,38 GigaBytes. No tengo la cifra exacta a mano, pero los DVD+R alcanzan unos 7 MB menos, alrededor de 4482 Megabytes o 4700 Millones de bytes.

Está claro que tu ISO debería poderse grabar sin problemas en cualquier disco. Asegurate de que cuando le dices a Nero que grabe la imagen, en la ventana que sale tienes seleccionado "DVD" y no "CD", por si acaso. Yo uso Nero 5.5.10.56 con mi Pioneer 107D sin ningún problema.

Si te sigue dando por culo, graba la ISO con Alcohol 120% o mejor con DVD Decrypter, que es gratis. :-P

Suerte.

guerreroberserk

es posible hacer overburn a los dvds al igual ke a los CDs? y si es así +o- cuanto es lo máximo posible? 50, 100, 200MB ?

🗨️ 1
Frankie2004

He estado este finde leyendo la web de CDRInfo para buscar información de las nuevas grabadoras de doble capa, y justamente es uno de los test que les hacen allí a todas las unidades.

Creo recordar que de todos los artículos que leí solo la Plextor PX-712A (ésta no es de doble capa) era capaz de hacer overburning en un DVD. Supongo que las que lleven el mismo chipset (Sanyo LC897491) podrían hacerlo ... de todas formas, Plextor siempre ha sido el lider y por eso cuesta lo que cuesta. :-P

Releyendo la página del artículo podemos ver algunos datos:
DVD-R ... no es posible.
DVD+R RICOH 4X ... 4616 MB (+133 MB)
DVD+R TAIYO YUDEN 8X ... 4635 MB (+152 MB)

Saludos.