BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO GRABAR UN DVD CON .MPG

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una peli en .mpg de 880 mb, y no hay cd's normales y corrientes de 900 mb no?, asique la tengo que meter en uno de 800 mb para grabarla como VCD porque si no el dvd de sobremesa no lo lee.De manera que, o de algun modo la puedo comprimir o algo asi, o bien, como puedo grabar varias .mpg en un mismo dvd, pero como VCD,que si no no lo lee el dvd?. Gracias, espero haberme explicado.xd. Por mas que busco por google foros y manuales no lo consigo pillar.. soy mu torpe xd.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Los VCD se graban en Mode2/XA y en un CD de 80 minutos en ese formato, caben 805 MB. En uno de 90 minutos cabrían 920 MB.

Desde el Nero, pon que te prepare un VCD con el MPEG que tienes, y te dirá si cabe, si es compatible o no.

De todas formas, el formato VCD es patético. Apenas un icono animado. 320x200 sin detección de escenas. OMG!

GarabaTTo

Yo te diría que por 26 euros tienes un dvd de sobremesa con divx....metes las películas que quieras (en mpeg, vcd, avi, etc) de una en una en un cd, o juntas en un dvd, le das a grabar y la marcha. Sin conversiones, compresiones, ni demás ones....otra cosa es que quieras hacer algo de más "empaque" para guardarlo (vídeo de la boda, viaje a andorra, etc) .....además como te dice frankie, el vcd aunque puedes "currartelo" bastante, su calidad final nunca es del todo satisfactoria.

alejandrofm1

Como ya te han dicho por ahi la calidad del vcd es mala, ya no solo por la resolucion,sino por el bitrate que soporta.(ademas el mpg1 es peor que el mpg2)

Mi recomendacion es que te pases a divx o dvd, y si es algun video casero tipo viaje o boda,que te lo pase alguien que tenga una capturadora medio decente que capture en mpg2,y de ahi lo pasas a dvd.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la cosa esque el dvd que tengo es la puta poya.. mejor dixo lo fue, costo mas de 600 € a mi viejo con el home cinema y to la pesca y ahora no lee nada.. cawen dios. ¿no se poner un xip o algo para que lea otras cosas? gracias.

🗨️ 2
ZOTON

No. Y cuida tu lenguaje: esto no es la barra de un bareto.

alejandrofm1

Yo tb en su tiemo compre un lector dvd de salon que me costo su dinero, ahora lo tengo en el trastero, son 80000pts de las antiguas pesetas, Pero de verdad te digo que te comeras menos el coco, si vas a un centro comercial y te compras uno de esos de 40€ que lo ves todo. y encima es posible que ya tenga salida hdmi para alta definicion para usarlo con un plasma o lcd cosa que el tuyo jamas tendrá

saludos.

P.D. en electronica de consumo, mejor comprar lo mas baratito, por que si sale un formato nuevo, te da menos pena tirar el aparato de 30-40€ con 1 año de uso,que uno que costo 600€ y que ya no lee ese o esos formatos nuevos.

BocaDePez
BocaDePez

ok tios gracias a todos, mirare a ver si convezco a mi papa para comprar un dvd baratito por ahi que lea todo y asi me dejo de comer la cabeza como me estais diciendo xd. venga un saludo, y gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola...tengo una duda....bajo muchas pelis atraves del Ares, pelis estas que normalmente tem formato MPG o AVI..........un amigo me dice que se converto as pelis a formato DVD la qualidade de la imagem seria mejor......esto es verdad??.....gracias!!

🗨️ 3
GarabaTTo

NO.....de un billete bueno, puedes hacer una fotocopia buena....de una fotocopia buena no puedes hacer un billete bueno...

Las peliculas mantendrán como mucho la calidad con que te las has bajado. Posiblemente menos, pues vuelves a "procesarlas".

BocaDePez
BocaDePez

NO. La calidad de imagen de un video nunca se podrá mejorar; salvo ajustes tipo brillo, contraste y cosas así.

Así que dile a tu amigo que nasti.

Salu2

Frankie2004

Ya has perdido la calidad original. Si quieres recuperarla, alquila el DVD en el videoclub y haz la conversión tú.