BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

GRABAR EN DISCO DURO

BocaDePez

Hola a todos , mi pregunta es la siguiente :

Quiero grabar de la linea telefonica todas las conversaciones entrantes y salientes
y queria que fuese en un disco duro , pero que no estuviese conectado al pc (como
si fuese una grabadora digital) pero con mayor capacidad.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DjSanz

Lo primero es que si no avisas claramente al inicio de la conversación que estás grabando, esta es totalmente ilegal salvo que tengas una orden de un juez.
Y segundo un disco duro solo no puede usarse para almacenar datos, necesitarias algo que controle la escritura de ellos, que lo más sencillo sería un ordenador.
Si aun así quieres grabar las llamadas te recomiendo que hagas un puente al altavoz del telefono (2 cables) a clavija tipo minijack que podrás conectar a cualquier aparato que tenga entrada de microfono como una mini-cadena on ordenador. Esto funciona bastante bien, pero recuerda si las personas que usan la linea no saben que se esta grabando es ilegal.

🗨️ 2
BocaDePez

La mejor solución pasaría por conseguir un captador telefónico con salida de línea. Siento dar la dirección de una tienda, pero creo que te valdrá de ejemplo:

planetaelectronico.com/tienda/product_in…3920bffe3c15

Después, puedes conectar una grabadora de mp3 (un walkman mp3 de esos que funcionan con tarjeta de memoria, o incluso con disco duro, tipo muvo o jukebox...)

Algunas de estas grabadoras tienen la opción de grabación activada por voz, aunque no se si funciona en la entrada de línea, sí funciona en el micrófono incorporado (me ze orbidava decir que te asegures de que tiene entrada de línea para grabar a mp3, aunque por eso te digo una grabadora y no un reproductor de mp3) Puedes bajar bastante la calidad de grabación y codificación, porque el sonido ya es bastante malo en una línea telefónica y no mejora porque la grabes en estéreo a 128 kbps y así tendrás muchas horas de grabación.

Legalmente, tiene razón el compañero que te ha contestado antes, aunque tal vez, si explicas al juez que grabas TODAS las conversaciones por algún motivo, que no sólo las que mantienes con ese señor y además cuela...

Aunque lo dudo.

Porque debería ser por motivos de seguridad o laborales en una empresa, por ejemplo...

Pero eso sería tema para un abogado.

🗨️ 1
BocaDePez

Que lo del cable del auricular a entrada de micrófono no es demasiado recomendable aunque funcione.

A no ser que pongas algún circuito que atenúe y proteja a la vez la entrada de la grabadora, como una caja de inyección.

Aunque puede ocurrir que si el teléfono es de aquellos viejos de góndola, tampoco vaya muy bien, ya que creo recordar que llegaba tensión de la línea hasta el microauricular y una tensión de tipo contínua no se lleva muy bien con las cajas de inyección.

Seguro que hay circuitos específicos para eso...