BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Grabar en digital sin encender la tv

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que tengo una tv Sony con tdt incorporado y un dvd grabador con disco duro Lg.

Cuando quiero ver la señal digital por el dvd para grabar algún programa, debe dar al boton de Av en el mando del dvd, pero eso implica que tenga configurada la tv en el canal digital que quiero ver por el dvd.

Es decir, que cuando grabo algún programa (como la Guiness Premier Ship de Rugby en Teledeporte) no puedo ni cambiar de canal en la tele, ni siquiera apagarla, pq si no, se graba u otro programa o en negro.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera o algún cable que pueda separar la conexión analógica y digital en el dvd? O más sencillo ¿puedo evitar esta situación?

Me jode bastante pq tanto la tele como el dvd son nuevos de 3 meses y caros. Aparte tienen 40.000 euroconectores y conexiones que nunca voy a usar.

Estoy sentenciado, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto soy el de antes y no soy el tal Boca de Pez. Soy Tondelmonton. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Para ver un canal y gravar otro el receptor TDT debe tener doble sintonizador, en tu caso puedes comprar un receptor TDT y usarlo para gravar solamente.

BocaDePez
BocaDePez

Facil , comprate otro decodificador TDT externo por 50-70 € y listo.

tondelmonton1

Gracias peña,pero no me queda muy claro:

¿No tendré problemas para programar partidos cuando estoy fuera de casa?

¿No necesitaré un decodificador de doble entrada?

perdonad pero es que no se ni lo que digo. el tdt y el decodificador es lo mismo no?

Gracias otra vez

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Programar partidos?? No entiendo muy bien, querrás decir gravar los partidos para ver más tarde, usa el decodificador externo solo para el dvd; cualquier decodificador de tdt tiene un temporizador para encenderse a la hora que quieras y en el canal que quieras.

BocaDePez
BocaDePez

En tu caso con un "deco" de 1 sintonizador ya te vale.

unamierdagp

Como el dvd, no tiene sintonizador tdt integrado, te compras un tdt, por 30€ o 40€ que en cualquier tienda de electrodomesticos los encuentras por ese precio y lo usas para poder grabar cosas de la tdt en el dvd grabador. Asi en la tv puedes ver un canal mientras grabas otro, y para grabar algo no hace falta tener la tv encedida. Y lo buenos de los tdt es que los puedes programar para que se enciendan solo, tal dia tal hora y en tal canal por si quieres grabar algo, asi un dia no estes programas el tdt y el dvd y ya esta, si total ahora por 30€ tienes uno con EPG y todo eso, aparte teniendo ya integrada la tdt en la tv, y el tdt solo lo vas a usar para grabar no te hace falta comprarte un tdt de mas de 60€, con uno de 30€ o 40€ te basta. Salu2.