BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabar CDs correctamente

Skywalker

Holas

Resulta que me he pillado una grabadora de CDs hoy. Una que no era muy cara (porque tampoco la voy a usar todos los días). Una Sony CRX210A1, para más señas.

Bueno, pues según la caja y el manual, esta grabadora es 48x12x48, pero en la tienda me han dicho que le baje la velocidad para grabar sin errores. Ante mi ignorancia de grabadoras yo me pregunto ¿y por qué no la ponen como 40x12x40 y después dicen que se puede "overclockear" (si me permitís esta expresión) a 48?

En cualquier caso, yo lo que quiero es grabar. Así que me he comprado también unos CDs vírgenes que ponen que son de 32x. Pregunta: estos me sirven, ¿no? ¿Tengo que "capar" la velocidad de alguna forma en la grabadora para poder usarlos o los meto sin más y me pongo a tostar datos como en cualquier otro CD? La dependienta de la tienda no tenía tampoco ni idea.

Otra. De leer en estos foros, he visto que hay programas como CloneCD o Nero, que según creo son los mejores. ¿Estoy en lo cierto? Estos programas no me vienen con la grabadora. ¿Son gratuitos y me los puedo bajar de cualquier sitio? ¿O tengo que buscarlos piratas porque son de pago en el burro?

(Espero no estar dando demasiado el coñazo :-P )

Una más. Tengo Windows XP. Creo haber leído que con este sistema operativo grabar en un CD es tan fácil como arrastrar un icono que represente un fichero al icono de la grabadora. ¿Es verdad?

¿Dónde puedo encontrar manuales para aprender a usar la grabadora? Porque los que me han venido en la caja son una porquería...

Bueno, sólo por el hecho de haber llegado hasta aquí leyendo, ya es motivo de agradecimiento, así que no sabes cuánto te lo agradecería si además me contestas... :-D :-D

Uff... Esto es todo. Gracias y hasta luego.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Debes utilizar la máxima velocidad de grabación de la grabadora que pueda soportar ella tanto como el dispositivo de origen (disco duro, CD-ROM...). Cuanto más rápido se graba un CD más precisa es la grabación (aunque la lógica parezca indicar lo contrario).

El programa grabador no quemará un CD a mayor velocidad de la permitida por éste, así que si los CDs son de 32X, cómo máximo, podrás grabar a esa velocidad. Esta selección es automática en el programa.

Ciertamente, CloneCD y Nero son dos excelentes programas. Y son de pago. Busca siempre las últimas versiones de ambos.

WinXP soporta de forma nativa las grabadoras por lo que no hay que poner drivers ni nada por el estilo. WinXP trabaja con la grabadora como si fuera un disquet. Arrastras los ficheros desde el Explorador de Windows a la grabadora y después inicias la grabación. Pero, ciertamente y personalmente, no te recomiendo este tipo de grabación.

Por último, quizá sería más conveniente aprender a utilizar los programas de grabación. La grabadora no tiene ningún misterio.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojo que no todas las marcas de CD informan correctamente a los programas de cual es su velocidad maxima (algunas grabadoras "prueban" el cd antes de grabarlo pero otras no) y no todos los CDs que marcan 48x (p.e. bulk o marcas cutres) podras grabarlos a 48x sin errores.
Si grabas cosas importantes te recmomiendo que siempre verifiques los CDs despues de grabarlos por lo menos cada vez que cambies de marca o tipo de CDs (el propio nero te lo puede hacer).