BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Grabar cds de 100min

Nay

Buenas foro!!!

Tengo una grabata LG de 16x10x40x, la GCE-8160B.

El tema es que me han dejao un cd virgen de 100min y la grabadora ni lo reconoce... sabeis si hay que actualizar la firm de la grabadora o algo?

Uso el Nero 5.5.9.17 y tengo un K7 1Ghz 256 RAM y un HD Barracuda de 40 Gb... y Windows XP

Graciasss!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

las lg de la serie 80xx admiten los cd's de 100 min. con el firm actualizado.Prueba a actualizar el tuyo y a ver si los soporta

🗨️ 1
BocaDePez

THX, ya encontre una firm la probare esta tarde y cuento q tal...

8-)

BocaDePez

No todas las grabadoras son compatibles, y algunas lo hacen a medias, aqui tienes un pequeño listado

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias apañer@ pero en esa web no viene mi modelo... seguire buscando a ver si veo al firm..

Gracias!!

BocaDePez

si eres más canario que el mojo picón...

:)
boludo!!

🗨️ 1
BocaDePez

ese argentinoOooOOOo!!! jajaja

8-)

BocaDePez

Antes de nada, una pequeña advertencia, no quiero tirarme el rollo del tipo "lo mio es mejor que lo tuyo" o "que estupidos son todos" ¿ok? Solo pretendo informar que pasaria si el muchacho que pregunta esto, usara Sofware Libre, en concreto GNU/Linux.

Comenta cuqui que tiene que actualizar el "Firware" (?) ¿para que?

Yo tengo una grabadora LG 24x10x40x. Ultimamente me dedico a pasar divx a VCD, al ver que siempre las pelis caben en dos CD's de 700 MB decidi comprar CD's de 900 MB (pero sigue sin caber por poco).

Veras, lo primero que leo en la caja de los CD's es esto:

1.- El software de grabación debe tener la opción "Over-Burn"

Todo correcto, añado la opción -overburn

2.- La grabadora debe tener la opción "Over Burn"

Esto ya me suena extraño. Simplemente lo ignoro por que no sé que hacer o como hacerlo, sigo adelante.

3.- La grabación debe realizarse con la opción "DAO"

Sin problemas, es logico.

Realize la grabación de 900 MB sin tener que actualizar el firnware ni el nero ni los drivers ni el hadware ni el SO XD

En fin, como dice el refran "Windows hace lo dificil dificil y lo facil imposible".

🗨️ 4
BocaDePez

que yo sepa las grabadoras a partir de 24x en la grabacion pueden tostar cd´s de 100 minsi ningun problema Incluso en Güindous.

No te discuto, xq yo querria aprender linux y como primer paso tengo knoppix instalandose en otro ordenador.

🗨️ 3
trinux

Veras, yo compre la grabadora en el mes de Mayo de 2002.

De todos modos no creo que haya una regla escrita que diga, si la grabadora es => 24 graba a 900 MB

Mi respuesta sobre todo va dirigida a la pregunta de Nay cuando dice cosas de este tipo:

la grabadora ni lo reconoce

¿Qué es eso de "ni lo reconoce"? (?) Eso es sin duda resultado del extraño driver usado por Wino el software de grabación que use.

🗨️ 2
Nay

Buenass.. thx por las respuestas!

Lo de que "ni lo reconoce" e spq meto el cd de 100 min y le digo a nero q me diga las propiedades del cd q he metido y dice que no hay ningun cd insertado....

En la caja del cd no viene nada de esa informacion que me dices y creo q el cd es traxdata (creo ya ni me acuerdo)....

Teniendo esto.. tu crees q si le digo al nero q haga over burn terminara reconociendo que tiene un cd insertado? pq si es eso pues me da igual q el nero me digo q no hay cd insertado...

Lo de la firm.. pq no puede ser logico?... pq a las placas madres por ejemplo hay q ponerle una firm nueva simplemente para que soporto micros mas rapidos? yo tengo una asus y las ultimas firm que han salido solo es para soortas micros mas veloces nada mas...

Si hay una firm nueva e spor algo... se lee la informacion de que cosa actualza o que bug corrige y tu decides... otra cosa es la mierda del controlador que use el windows, que no dudo que sea eso, jajaja...

En breve me metere en linux pa aprender a administrar... bueno primero pa aprender a usarlo y configurarlo y luego a administrar redes y sistemas ;)

Bueno pues nada mas...

Saludos!!!!

🗨️ 1
trinux
trinux