BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al grabar un cd se reinicia el ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, el problema es el siguiente: para grabar uso el nero 5.5.10, elijo el tipo de cd ke kiero grabar, configuro las opciones, añado los datos, y le doy a grabar. Pero entonces, al rato de empezar a grabar, se reinicia el ordenador.

Tengo windows XP, tarjeta gráfica TNT 2 de 32 megas, 352 megas de ram, regrabadora sony 48x24x48x modelo CRX215E1, tarjeta de audio creative SB live.

Otra cosa, en las opciones iso del nero, lo ponga como lo ponga pasa exactamente lo mismo. No se si me falta algun driver o ke. La cuestion es ke antes si ke me grababa. He probado con los aspis, pero nada.

Por ahí he leido ke con los chips via hay ke kitarle a la grabadora la opción DMA. Con el windows me sabia como cambiarla pero ahora con el xp no la encuentro.

Gracias por todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Benther

Mi placa tambien es de chipset VIA y funciona perfectamente con la grabadora en modo DMA. Asi que no creo que ese sea el motivo.

Si aun asi, quieres probarlo la opción la encontraras en el Administrador de dispositivos/Controladora IDE. Selecciona el Canal y en las opciones avanzadas de las Propiedades, lo encontraras.

Yo antes, lo que haría sería desactivar el reinicio automatico del Windows XP en caso de error, asi te saldria la pantalla azul indicandote que fallo se ha producido y al menos tendrias una idea de donde viene el problema. Para hacerlo debes ir a las Propiedades del Sistema/ Opciones avanzadas y en configuracion de Inicio y Recuperación, desactivar Reiniciar Automáticamente.

Otra posibilidad que te puede ayudar si tu chipset es VIA es instalar los driver 4 in 1 de VIA. Los podrás encontrar en (link roto).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias, probaré quitando lo de reinicio automático, a ver ke tal va, y si no kitando la opción DMA

BocaDePez
BocaDePez

A ver, he probado lo ke me dijiste, sin kitar la opción DMA y actualizando los drivers via, pero nada, me sale la pantallita azul en la ke dice:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

y luego en información técnica:

*** STOP: 0x0000000A (0x82852FE8, 0x00000002, 0x00000000, 0x804F9B29)

La única forma con la ke cosigo grabar es kitando la opción DMA, pero es ke así tarda en grabar un cd a x40 sobre los 11 minutos, y encambio, antes de estropearse las cosas, tardaba solo 3.

A ver si a alguien le dice algo esto y sabe como solucionarlo.

Gracias

🗨️ 3
maxorca

Por lo q pone en el mensajillo, te pregunto. Has instalado algún dispositivo desde que te iba bien hasta ahora? Parece un error en una interrupcion. Otra cosa, donde tienes la grabadora? En el primario o en el secundario? de master o de esclavo? No se, quiza diciendo esto a alguien se le ocurra pq puede fallar.

Un saludo

Baudelaire

...no tiene nada que ver.
Has instalado algun dispositivo reciente o has actualizado algun controlador de algun dispositivo?

El error que te da suele indicar errores de software y controladores de dispositivos ,a veces pueden ser causados por errores generales de hardware; pero la causa mas probable es que algun controlador está utilizando direcciones de memoria incorrectas

Vete a...Inicio /Ejecutar/Sigverif.exe ,...para verificar controladores sin firma electrónica.
Eso te dara idea de donde puede estar el problema

Aqui encontraras informacion adicional de tu error:
:microsoft.com/latam/technet/articulos/wi…s2k/pgsappb/

Saludos.

Benther

Esos errores suelen ser por los controladores, es decir por los drivers. Yo también sufrí errores de ese tipo hasta que actualice los drivers.

Mira a ver si en la pantalla azul, te indica en que libreria da el error, asi tendras una referencia de que driver está fallando. A mi por ejemplo,en esa misma pantalla, me decia la libreria en la que fallaba, un .sys. Actualice los drivers del dispositivo en cuestión y desaparecieron los errores.

También puedes mirar en el visor de sucesos, dentro de Herramientras de administración (en el Panel de Control), por si ha registrado el error y te da más información sobre éste. Pero no estoy seguro de si ese tipo de errores se registraban en el registro de sucesos.

BocaDePez
BocaDePez

Intenta cargarle los ultimos drivers ASPIS para la grabadora. En windows 2K/XP suelen dar la lata, ponlos y pruebalos a ver que tal.......... Lo puedes encontrar en cualquier página si lo buscas en el google.

Salu2

🗨️ 1
forber

pa mi que tienes en el nero la opcion de reiniciar cuando acabas la grabacion :-P
salu2