BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabar CD de audio en Windows 7

BocaDePez
BocaDePez

hasta ahora tenia windowsXP y con NERO 6, podia grabar CDs de en MP3 y en formato de musica para cualquier reproductor.

ahora he pasado a windows7, y NERO 6 no funciona.

con el propio windows puedo grabar CDs de MP3, pero no de musica.

que programa me recomendais?

BocaDePez
BocaDePez

Depende. ¿Cuál es el origen de esa música? ¿Está en MP3 o está en CD-Audio?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

en MP3. lo grabo como datos desde el explorador. y desde el reproductor de windows media, como cd de audio.

toda la musica la tengo en mp3. como se puede tener en CD-Audio? que tipo de extension es? quiero tenerla en MP3 en el pc, para que ocupe menos. pero por curiosidad quiero saber la extension de este tipo de archivos,

🗨️ 8
jamad92

Si lo tienes en mp3 ya esta comprimido y ha perdido calidad. Te lo puedes bajar en wma o wav, estos formatos ocuparan bastantrs mas mb srgun la calidad del,archivo, de ahi lo podrias convertir a mp3. Si solo lo tienes en mp3 da igual el formato. Solo habria diferencia en lan grabacion del cd y ls compatibilodad con la lectoras

🗨️ 6
vukits

hoy en día, el formato preferido para audio sin perdidas , es FLAC

🗨️ 5
jamad92
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El CD-Audio es la forma en la que vienen los discos de música originales que compras en una tienda, que no están como datos. Por eso te preguntaba si querías copiar un disco de música a otro disco de música, o convertir de un MP3 a un disco de música.

Si simplemente quieres copiar MP3 a un disco de datos, manteniendo la estructura de carpetas, solo necesitas un programa que te vuelquen las mismas carpetas del disco duro al CD (o DVD). ImgBurn, que aconsejé más arriba, es un programa muy simple para ello. El Nero se había vuelto un dinosaurio insoportable, lógico que usases el Nero 6 (ya me parece ese incluso grande).

imgburn.com

jamad92
1

Desde Windows Media Player se puede elegir cd audio o cd datos al grabar la lista de reproduccion. Yo es el que uso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias!!

cd de datos lo hago desde el explorador de archivos.

🗨️ 2
jamad92

Es bastante mas rapido, aunque si quieres crear un cd dd datos con un orden de canciones personalizado es bastante comodo en wmp. Si tu lector de mp3 tiene opcion de carpetas pueded hacerlo creando carpetas en,el explorador de archivos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok gracias. si tienes razon. el explorador de windows crea los cd de datos en orden alfabetico. probaré con el windows media player para crearlos en el orden que yo quiera.

BocaDePez
BocaDePez

ImgBurn usa los codecs instalados en el sistema para grabar CDs de Audio. A las malas siempre puedes convertir con herramientas externas el audio a WAV y hacerlo desde los WAV. Para el paso contrario, de audio a MP3, puedes usar ExactAudioCopy.