BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Grabar canales TDT con un VHS

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo tengo un vídeo VHS del año 89 que he seguido utilizando con la tele analógica hasta el fin de ésta; lo usaba para grabar cierto programa diario que visionaba después, al llegar a casa. También, a veces, para grabar una peli mientras veía un partido, p. ej.

Ahora, con la TDT... no consigo 'resucitar' el vídeo. El cable de antena lo tengo conectado al TDT. El vídeo y el TDT están conectados por un cable coaxial de ésos. Y por último, la tele y el aparato TDT los he unido con el correspondiente euroconector. Veo perfectamente los canales de TDT, pero cuando conecto el VHS... no consigo siquiera ni reproducir lo que hay en cualquier cinta que pongo (..no hablemos ya de intentar grabar algo...). ¿Alguien puede decirme si debo re-sintonizar algo de alguna manera con el vídeo..? ¿..Si debo modificar parte de la disposición del cableado..? Gracias!

campi

Debes conectar el tdt al video tal como tienes conectado del tdt a la tele. Si tu conectas el tdt al video por coaxial no estas enviando la señal del tdt decodificada, es simplemente como un ladron de corriente que reparte la señal antes de decodificarse.

Si tu tdt tan solo tiene un euroconector de salida deberas comprar un duplicador para el euroconector, no se si eso existe pero bueno... Supongo que si.

fervigo

Para ver el video en el televisor, no veo que nombres ninguna conexión que actualmente vaya del video al televisor ya sea directamente o a través del TDT (el cable coaxial del video al TDT no sirve para esto). Tendrías que o bien conectar el video al televisor por cable coaxial (sintonizando el canal por el que emita el video en el televisor) o bien, si tu aparato TDT tiene un segundo euroconector (llamado a lo mejor VCR), conectar ahí el video al TDT.

Para grabar la TDT en el video, dices que tienes conectado un cable coaxial de la TDT al video. Tienes que ver si por ese cable coaxial se emite en analógico lo que estés sintonizando en el aparato TDT o sólo sirve para enviar por ahí la señal de la TDT tal cual le llega al aparato TDT, vamos en digital. Si hace lo primeo, ya te sirve para grabar en el video buscando en este el canal por el que emite el aparato TDT en analógico.

Si tu TDT tiene ese segundo euroconector que te decía antes, conectandolo al video puedes grabar por ahí la TDT. La mejor opción es esta, para no degradar la imagen pasándola por el cable coaxial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos; voy a ver si por una u otra de las opciones lo logro..!