Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
261 lecturas y 36 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Grabar un canal tdt y ver otro

¡Hola a todos!
    Tengo una duda con los receptores Tdt sobre la posibilidad de grabar un programa y ver otro: ¿merece la pena un deco con doble sintonizador?, ¿conoceis alguno con prestaciones baratito?. Es que he visto alguno (el Siemens 740) y me parece muy caro. ¿Será mejor esperar a que bajen los precios?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ALQUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO RESETEAR EL APARATO??? LA…

ALQUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO RESETEAR EL APARATO???
      LA CUESTIÓN ES QUE AL METERLE UN SOFTWARE NUEVO EL APARATO SE ME HA QUEDADO COLGADO Y NO DETECTA EL CABLE DEL PUERTO DE DATOS YA. TAMBIEN SE LE HAN QUEDADO TODAS LAS LUCES ENCENDIDAS.
      QUISIERA SABER SI EXISTE ALGÚN BOTON EN EL MISMO APARATO QUE SIRVA PARA RESETEARLO DE FABRICA. GRACIAS.

• Cerrado

[Editado 28/04/06 22:12]

Escribir en mayúsculas es igual a gritar. :-D Este hilo ya…

Escribir en mayúsculas es igual a gritar. :-D Este hilo ya tiene su tiempo, ¿te has fijado en la fecha? :-P

Respecto a tu pregunta, prueba a desenchufarlo de la corriente y pulsa los botones del deco, el de encender/apagar y los dos de cambiar los canales, (los botones del deco, no desde el mando) estos tres al mismo tiempo y seguido lo enchufas siguiendo con los botones presionados y espera unos segundos. En caso de que esto funcionase con ese deco que no lo se, lo que te haría sería desbloquearlo, pero no te lo devolvería al estado que trajo de fábrica.

Edito: no estoy seguro, pero creo que no hay decos que les metas un nuevo firmware erróneo y que mediante un botón se les pueda devolver al estado de fábrica, que alguien me corrija si me equivoco. Tendrás que reinstalar de nuevo el firmware, el de fábrica si es el que quieres, o si no otro, pero compatible. :-P
        Salu2 :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola sabeis de algun descodificador que tenga salida usb?…

hola sabeis de algun descodificador que tenga salida usb? pero sin disco duro solo salida usb por que seria lo mejor tener un disco duro portatil y grabar lo que quieras.

un saludo

• Cerrado

Yo sólo conozco el Siemens Gigaset M740 que venden en…

Yo sólo conozco el Siemens Gigaset M740 que venden en Carrefour. Lo hay con disco duro o sin él, y tiene dos USB 2.0.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola, dime que modelo de tdt tienes y que salidas tiene y te…

hola,
        dime que modelo de tdt tienes y que salidas tiene y te cuento.

saludos

PD.soy mioxxx sin loguear

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vamos no estoy muy puesto, pero si es como el digital+ tienes…

vamos no estoy muy puesto, pero si es como el digital+ tienes que sintonizar un canal en el decodificador para poder estar grabando osea que si esta un canal puesto no puedesponer el otro ya que te graba lo que estes viendo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A partir del 30 de este mes van a aumentar los canales TDT,…

A partir del 30 de este mes van a aumentar los canales TDT, por lo que quizas te interese tener uno con doble sintonizador, ten en cuanta que habra mas canales digitales que terrestres. Pero eso lo decides tu. Yo me he comprado un AXIL con doble sintonizador y va de muerte, por que puedo ver dos canales distintos a la vez en distintas televisiones :-P y vale la mitad que el Siemens.

• Cerrado

Yo por ahora no me gastaria mucho dinero en un aparato TDT…

Yo por ahora no me gastaria mucho dinero en un aparato TDT con dos sintonizadores. Ahora si quieres ver uno y grabar otro lo puedes hacer grabando en digital y viendo en analogico. Mientras coexistan los dos sistemas eso no es problema (hasta el 2012 creo). El precio de los decos con dos sintonizadores y muchas funicones ya bajaran.

A palabras necias, oidos sordos

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias pero yo creía que eso no era posibe sin dos cables…

Gracias pero yo creía que eso no era posibe sin dos cables RF. O sea, que conecto deco- VHS (o DVD)- TV y recibo las dos señales, ¿no? Muchas gracias, mioxxx

• Cerrado

[Editado 26/11/05 09:28]

La señal baja de tu antena y entra en el deco. Parte de esa…

La señal baja de tu antena y entra en el deco. Parte de esa señal, la que es analogica, continua hacia tu televisión (si tu tienes el deco apagado, en standby, igual puedes ver la televisión). La parte de la señal que es digital el deco la transforma y te la saca por el euroconector, que tu conectaras a la televisión (o al video si quieres grabar un programa de una emisora digital). Mientras el deco saca la señal digital por el euroconector, la señal analogica le sigue llegando a la tele, por el cable RF.

Donde podrias tener problemas: si tu tele o video no tiene euroconector (cosa poco probable hoy en dia), con lo cual tendrias que sacar la emisión digital de tu deco mediante RF. Y tendrias que comprarte un deco que tuviera modulador de frecuencia, para poder ver las cadenas digitales, pero sin poder grabar y ver otra a la vez.

Debes entender que de esta manera puedes grabar un programa digital y ver uno analogico, o viceversa, pero no grabar y ver dos digitales, si quieres esto ultimo debes comprarte un deco con dos sintonizadores.

Espero que lo entiendas, y si no en el siguiente post te hago un esquema. Así hasta que te quede claro.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            hola yo tengo una duda, para poder tambien visionar el dvd…

hola yo tengo una duda, para poder tambien visionar el dvd sinn tener que encender el video.Me explico poder ver el dvd y por otra parte poder grabar cualquier delas dos cosas anteriores es decir o bien un programa de la tv o bien poder grabar un canal digital , gracias

• Cerrado

Si conectas el euroconector del DVD directamente a la tele,…

Si conectas el euroconector del DVD directamente a la tele, tu ves el DVD y el video graba lo que tu le digas (tele analogica, tele digital o deco satelite).
              Con el TDT conectado al video por euroconector, el video por eurocentor a la tele y el DVD por euroconector a la tele no deberias tener ningun problema para hacer lo que dices.
              Yo, particularmente, tengo conectada la salida de la TV del TDT a la entrada del decodificador del video. De esta manera cuando enciendo el deco TDT automaticamente me pasa a la tele sin arrancar el video.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Perfectamente, mioxxx; gracias otra vez. Es que he hecho una…

Perfectamente, mioxxx; gracias otra vez. Es que he hecho una conexión así en casa de un familiar que no conectó el vídeo, y conecté el deco al cable RF de la antena, y después a la TV por euro, y no se ven los canales en analógico. El deco es el Siemens 340 de El Mundo. ¿Será que el deco filtra la señal analógica y no la deja pasar?

• Cerrado

[Editado 27/11/05 15:11]

Bueno, si te fijas en el esquema, puedes ver cuatro…

Bueno, si te fijas en el esquema, puedes ver cuatro conexiones para antena en la parte izquierda (yo tengo un deco de satelite que hace lo mismo pero solo con 2). Por la que pone antena in pones el cable que te baja de la antena, y por el que te pone tv out conectas un cable RF a la tele o video (hasta ahora es como el video). Si no haces el ultimo paso de conectar el deco a la tele por RF no podras ver la television en analogico.

Supongamos que eres tan pobre que no tienes euroconectores.
              El orden de aparatos desde la antena a la tele es: antena-->deco TDT-->video-->tele. Todos estos deben estar conectados mediante cable RF, haciendo una cadena (en todos los aparatos debe poner TV in / TV out), asi necesitarias unos cuantos cables de antena 1º de la pared al deco, 2º del deco al video y 3º del video a la tele. Si lo tienes todo asi conectado puedes ver la tele analogica sin ningun problema. El video tiene un modulador de frecuencia, de manera que sin euroconector yo puedo ver una peli grabada en la tele. Normalmente suele ser el canal 36 UHF, con lo cual para poder ver el video sin euroconector debes sintonizar en tu tele el canal 36 UHF y memorizarlo. De manera que siempre que pongas ese canal aparecera lo que emita el video.
              De la misma manera el deco siemens 340 creo que si que tiene lo de la modulación de frecuencia, y el la frecuencia en la que emite por defecto es la 40 UHF. De esta manera tienes que sintonizar en tu tele el canal 36 UHF para ver el video y el canal 40 para ver el deco TDT (atención por el 40 verias lo que emite el TDT el canal digital que tuvieras seleccionado en ese momento).

Ahora vamos a pensar que con las conexiones que tienes del apartado anterior tu vida ha mejorado y ya tienes para los euroconectores.
              Del deco TDT conectas un euroconector a la tele y otro al video, y de la misma manera uno del video a la tele. Con todo esto lo que dije en el apartado anterior no se modifica en nada, tu podras seguir viendo todo lo de antes. Ahora para grabar un programa seleccionas en el video o bien el canal 40 que previamente habras buscado como el que busca tve1 o bien la entrada del euroconector.

Bueno leete el tocho y veamos si funciona.

Un saludo ;-)

P.D.: ningún deco filtra ninguna señal, ni analogica ni digital.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, creo que el esquema que presentas corresponde al TDT…

Hola, creo que el esquema que presentas corresponde al TDT Univer U 4105. Resulta que es el que tengo. Me he quedado sin garantía porque he perdido el ticket de compra. Estaba sintonizándolo bien y de repente al encenderlo parpadea la luz en roja del power y no se enciende el display ni la luz amarilla dl power. No sé si está desprogramdo o si alguien me puede ayudar

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                :-? Cuando hablas de grabar en video el sistema es el mismo…

:-?
                Cuando hablas de grabar en video el sistema es el mismo si tengo un DVD grabador (Liteon 5001) con dos euroconectores.
                ¿Existen antenas interiores que capturen con la misma calidad que se oferta?

• Cerrado

El sistema, en principio, es el mismo (yo no tengo un DVD…

El sistema, en principio, es el mismo (yo no tengo un DVD grabador y no te lo puedo asegurar al 100%).
                  Otro tema es la calidad y las grabaciones. Una antena interior muy buena (o una exterior) manda la señal al deco, y este la transforma en analógica que o bien la pasa al video o bien a la tele (pero en analógica). Tu en la tele la ves mejor por el euroconector que mejora bastante frente a una señal RF, pero sigue siendo analogica. Que significa esto, pues que por muy buena señal que tengas lo que le llega al video es analógico (en tu caso lo que llega al DVD grabador) y que yo sepa aun no he visto ningun deco TDT con salida de video digital. Para grabar al 100% en digital necesitas un deco TDT con disco duro, en el cual no tenga lugar una conversión a analógico. Esta última frase no la tengo muy clara, ya que no se como trabajan la señal los DVD grabadores. Igual antes de grabar en el disco duro la han pasado a analogico y la calidad se va a hacer puñetas.
                  Espero que te sirva, y no estar equivocado.

Un saludo

• Cerrado

Por favor, dime de dónde sacaste esta foto, vamos, que de qué…

Por favor, dime de dónde sacaste esta foto, vamos, que de qué modelo es, porque el deco que compré en alemania es un clon de este (al 99%) y me interesa mirar el tema de firmwares.

Saludos y gracias.

• Cerrado

Es el FTE-Maximal 420T. El Univers 4105 (que es el que yo…

Es el FTE-Maximal 420T. El Univers 4105 (que es el que yo tengo) tambien es muy parecido, y hay mas modelos con el mismo aspecto (incluido el mismo firm).
                  Página FTE-Maximal
                  En esta página puedes encontrar todos los manuales de los decos, asi como los programas para actualizar firmwares y los propios firmwares oficiales. Espero que te sirva.

Saludos

• Cerrado

Ten en cuenta que de esta manera podrás grabar y ver…

Ten en cuenta que de esta manera podrás grabar y ver (indistintamente) a la vez una cadena analógica y una digital, o dos analógicas (como hasta ahora). Pero para poder grabar y ver dos cadenas digitales a la vez hace falta uno con dos sintonizadores.

Hasta mañana.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues al final me he quedado sin deco (el que encargué se está…

Pues al final me he quedado sin deco (el que encargué se está retrasando) y hasta el viernes no lo tendré. Ya os cuento como me va. Por cierto, es un Lemon 030-T. ¿Alguien lo conoce y sabe cómo va?

• Cerrado

Hola Que tu deco tenga un modulador RF o no lo tenga…

Hola

Que tu deco tenga un modulador RF o no lo tenga significa que la señal, tanto analogica como digital, pasa a traves de tu deco sin sufrir ninguna modificación (como si no le afectara). Ahora bien, si tu deco tiene dicho modulador, la programación que puedes ver por el euroconector que conectas a la tele, te permite sacarla tambien por el cable de la antena normal que llegaria tambien a la tele. Para ello al tiempo que la señal analogica y digital pasa por tu deco el añade en la frecuencia que tu quieras (21-69 UHF), la imagen decodificada (la misma que ves con el euroconector).

Continua mas abajo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aver, a nosotros k cojones nos preguntas si merece la pena.…

Aver, a nosotros k cojones nos preguntas si merece la pena. Eso depende de cada uno.

A mi sin duda me la mereceria ya que soy el tipico k ve un programa y graba otro para verlo en otro momento.

Ejemplo: Ver ANAQV y grabar los serrano x ejemplo (si ponen las cosas a la misma ora abra k grabar una)

Si tu no no haces eso puesno te interesa.