BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como grabar CABLE EUSKALTEL con Grabador de DVD ??

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero agradeceros vuestras respuestas, y al/los moderadores, ke si hay algo ilegal en lo ke pregunto ke me lo editen sin problemas.

Lo tengo todo bien conectado, y de hecho veo y grabo a traves del Grabador LG-RH7800 los canales de cable de Euskaltel, pero, solo me deja grabar los canales, digamos, en abierto (TVE, LA2, ETB1, ETB2, T5, A3, Cuatro). Los canales tipo Sportmania, Mirador, etc. (cualquiera que no sea los que vienen en abierto) no me deja, y el RH7800 me saca este mensaje:
"Señal de grabación prohibida".
He leido algo de un regenerador de sincronismos, pero creo que no sirve para Euskaltel porque emite en digital y no en analógico.

Como curiosidad, decir que tb. tengo conectado un video grabador Panasonic, y este si ke graba cualquier canal de los ke el RH7800 no me deja.
En las instrucciones del RH7800 habla algo de que no se podrán grabar señales con copyright. Me imagino que por ahí van los tiros, pero entonces porque lo puedo grabar con el VHS ???

Las conexiones las tengo hechas a base de euroconectores.

Alguien puede arrojar un poco de luz??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

facil
con el grabador viejo lo puede grabar sin problemas ,devido a que no tiene medidas de seguridad antipirateria.
el nuevo al integrar nueva tec, incorpora sistemas de proteccion, impodiendote grabar toda señar que tenga proteccion lease ccs o sistemas de cable.
si fuera una conexion a un ordenador seria facil ya que solo habria que meter un soft de eliminacion de señales de seguridad.
pero aqui es imposible, ya que la seguridad esta implicita dendo de la circuiteria del mismo grababador, hay metodos para desactivar los chips, pero no te aseguran efectividad a demas d eperder la garantia del equipo.

🗨️ 4
zervezator

No tenía ni idea de que podía pasar eso. Hablas de que con grabadores viejos no hay problema. Y yo que andaba detrás de un grabador dvd con reproducción divx estas navidades...

O sea que con un grabador dvd moderno, a lo mejor no puedo grabar la señal del canal + ni de sus canales de pago. Pues si es así que le den morcilla al grabador dvd, con el video vhs no tengo problemas.

Es obvio que si no puedes grabar la señal de los canales de pago el interes por ellos desciende muuuuchos enteros, es práctica habitual grabar pelis y documentales para verlos cuando tienes tiempo.

Bueno, quizas existan grabadores dvd sin esas limitaciones.

Saludos

Lucas12

Igual me pierdo cosas que ya hayas aclarado (me manejo mal en el formato de este foro). Supongo que estás conectando la salida Euroconector del deco de Euskaltel al grabador DVD y dices que si la señal es la de los canales digitales de pago te dice que falla la señal.

Todo esto está dentro del mundo analógico (la salida por Euroconector es analógica) y nada tiene que ver con el tema digital. Si que es posible que estén metiendo el viejo tema del Macrovisión. Se trata de reducir el nivel de la señal de sincronismo de una señal de vídeo lo que dificulta su correcta grabación. Lo llevan muchos vídeos VHS en su SALIDA de vídeo (puedes grabar con ese VHS pero cuando él reproduce es otro VHS el que puede tener el problema). Se usaba para dificultar el copiado de cintas VHS poniendo dos VHS juntos.
Para saltarse eso se inventaron los regeneradores de sincronismo (unos 35 €) que regeneran esa señal.

Lo que me extraña es que en unos canales vaya bien y en otros no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me intento explicar mejor, mis conexiones son algo así:
Antena Euskaltel al Deco, Antena Deco-DVD, Antena DVD-TV
Euroconector Deco-DVD, Euroconector DVD-TV
Omito el video, porque antes de conectar el video ya no me dejaba grabar los canales comentados.
En cuanto a lo ke veo-no veo, grabo-no grabo, me explico:
Una vez tengo enchufado el deco con los canales de Euskaltel, enchufo el DVD, y con la tecla AV/TV puedo alternar a traves del DVD entre ver los canales de TV sin pasar por el deco (entrada de cable de euskaltel) o ver los canales una vez decodificados. En esta última opción, puedo ver los canales, digamos, en abierto; pero ojo, una vez ke han pasado por el deco, y puedo ver los canales de pago.
Pero, a la hora de grabar, solo puedo grabar los canales en abierto, cuando intento grabar los canales codificados, el DVD me pone en pantalla: "Señal prohibida de grabación".
Hice una prueba de empezar a grabar en un canal ke si graba (por ej. LA2) y mientras graba cambiar el canal en el Deco a uno de pago; el resultado fue ke sigue grabando durante un par de segundos el canal codificado pero despues de esos 2 o 3 segundos grabados pone en pantalla el mensaje de antes y para de grabar.

Espero haberme explicado bien, sino, aki estamos.

Thor69

🗨️ 1
Lucas12

¿Que deco de los naranjas tienes? Puedo hacer algunas consultas a gente que trabaja para ellos en temas técnicos.

¿Les has consultado a ellos (si tu deco es "legítimo")?

tXiaPs

Si se puede actualizar por firmware el Grabador LG-RH7800, igual tienes suerte y hay alguna version del firmware "alternativo" que permita la grabacion. Aunque, ten cuidado con esta cosas que aparte de no se muy legal, depende de como lo hagas puedes perder la garantia y si el update no sale mal.

🗨️ 9
Rainface

Menuda faena. Hay que andar con ojo e informarse a la hora de comprar esas cosas. Con los reproductores de DVD que no leen Divx pasa lo mismo.

Suele ser preferible y mas barato, ir a los productos de firma "informatica" (Woxter, BestBuy, etc) que a los "electrodomestiqueros". Ademas de mejorar en precio, se accede a todo y luego hay firms nuevos en sus paginas web.

Sugiero que antes de comprar nada, se informe uno en los foros especificos. Me refiero a foros tecnicos, no semanticos, jejeje, como este.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas. Resumiendo, estoy jodido y no hay forma humana de grabar los dichosos canales. Pues si ke la he hecho buena, jeje. De todas formas, mi experiencia con un reproductor Woxter de Divx fue, digamos mala, por no comentar ke lo ke me kasko el reproductor fueron las actualizaciones OFICIALES de Woxter. El aparatito se pasó más tiempo viajando entre mi casa y el servicio técnico ke el baúl de la Piquer. Por eso me decanté por el LG con disco duro y reproductor divx.

Pues nada, seguiré esperando ke a algún gurú de los cables se le ocurra alguna forma de solucionar el tema ...

Gracias de nuevo por el interes.

🗨️ 7
tXiaPs

LA otra solucion es modificar el Deco para que no añada la proteccion a la señal. Pero como me imagino que estamos hablando de un deco oficial de Eukaltel, pues mejor no trastear con él.

LA solucion esta dificil, pero podrias mirar algo en alguna tiende electronica a ver si hay algo que desproteja la señal. Antiguamente se utilizaban los regeneradores de sincronismo para que los videos VHS grabaran todo lo que estaba protegido por macrovision. No se si este sera el mismo caso...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
jma
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tXiaPs
🗨️ 2
Thor69
🗨️ 1
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez

Igual meto la pata pq entre tanta respuesta me he perdido un poco.Yo tengo un sony 720 y graba todo perfectamente,bueno me refiero a la television y el deco pq dvds originales no.
conexión:
cable de antena: lo tengo de la pared al grabador y de este al deco y luego a la tele
con los euroconectores los tengo puestos del grabador a la tele y del grabador al deco.

BocaDePez
BocaDePez

Respuesta para el que abrió este hilo:

Haz esta prueba: ya te digo que no se si conseguiras el proposito que buscas pero prueba haber:
conecta el euroconector al deco y por el otro lado de ese mismo cable tiene que tener salida de RCAs esto son tres clavijas amarilla (video) y la roja y blanca de sonido y estas las conectas a la entrada de DVD, esta prueba la haces si tu DVD tiene entrada de RCAs, no todos los DVDs las tienen.
Suerte amigo ;-)

tweety

tenco deco euskaltel y este mismo grabador de lg y grabo los canales sin problemas

antena de la pared al deco del deco al gravador dvd y de ahi a la tv
euroconector del deco al dvd y de ahi a la tv
euroconector del deco a la tv

no se si me sobra algun euroconector ... pero como tengo de sobra da igual

el en dvd sintonizo av2 pongo en el deco el canal que quiero grabar y todo listo

a disfrutar