BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabar 7Gb en DVD de 4.7Gb?

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros, a ver si me podeis ayudar:

tengo una imagen .iso en mi pc que ocupa algo más de 7Gb, y la quiero sacar a DVD, pero mi grabadora es una sencillita, nada de doble capa, así que quiero grabar esa imagen en un DVD de 4.7Gb.
Al ser imagen, no sé si habrá forma dividir ese archivo o hacer algo parecido...
Espero que me ayudeis.
Muchas gracias de antemano. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

como no lo dividas con algun compresor sin poder utilizar ese disco o imagen de manera completa...

stalan

Descomprime la iso con el winrar, y una vez descomprimida quemala con un programa como el clone dvd o dvd shrink para que la comprima a 4.7. Perderás calidad, pero creo que no hay otra forma.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

desde cuando una iso se comprime con el clone dvd o dvd shrink? Eso solo vale para dvd de video y aparte, da una calidad pesima...
Lo mejor es que comprima la iso diviendola en archivos de 1 gb por ejemplo, si no entra comprimida en 1 dvd la puede meter en 2 y fuera.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

por 20 euros hay grabadoras de doble capa...

mucho me temo que tendras que dividir el archivo en dos..y despues para ausarlo pasar los dos dvd al hd....un coñazo vamos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estas seguro que tu grabadora no es de doble capa? yo desde la primera que compré que lo era, y de eso hace años.

Y si es una imagen de un juego o algo por el estilo (no un video), si lo grabas en 2 dvd no lo podrás intalar, y si lo comprimer ocn winrar te quedarás sin porder instalarlo otra vez.

Lo mas sencillo es mirar si tu grabadora es doble capa, luego comprar un grabadora nueva y un dvd de doble capa virgen, y por ultimo, grabarlo en dos dvd partiendo la imagen. La ultima opción, si puedes grabarlo de mandera que luego puedas utilizar la imagen, perfecto, si no tendrás que copiarlo todo en un dvd virtual en tu ordenador para poder instalarlo.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

Mi penúltima grabadora, una Pioneer 107-D comprada en 2005 no era doble capa.
Por supuesto, todas las anteriores tampoco lo eran. No hace tanto tiempo que es normal.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el tema, a ver:
- no es una peli, por lo que eso de comprimir con dvd Srink o clone dvd no me sirve
- me es indiferente meter el archivo en 2 ó 3 dvd, lo que quiero es sacarlo de HD.
- y si hay forma de hacer particiones de una .iso, por favor, me gustaría que me dijeseis algún buen programa para ello.

P.D.: mi grabadora no es de doble capa, y no me pienso gastar mas dinero en el PC pudiendo sacarle partido al mio, aunque ello me cueste postear en un foro, qeu no vale tanto como una grabadora de DVD de doble capa.

Gracias

🗨️ 3
Frankie2004

Pues pártelo en cachos con WinRAR, WinZIP, Hacha o cualquiera que haga trozos de ficheros.
También puedes usar Alcohol 120% que sí partirá la ISO en 2 discos y además podrá re-montarla sin tener que juntar los 2 trozos en 1.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta usted sabe como puedo partir la imagen con alcohol 120%??

🗨️ 1
asymov

El alcohol 120% no hace eso