BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Grabadoras LG no soportan CDROMS > 700M :(((((((((

BocaDePez
BocaDePez

Tenía en mente pillarme una Lg GCE-8520 (52X 24X 52X) por 80€ en mi ciudad, pero acabo de ver una info en la página web de Lg España que me ha dejao con la mosca detrás de la oreja:

Tema : ATENCION, Actualizaciones de Firmware
Producto : CD-Regrabadora
O/S : Windows 2000 / Windows NT / Windows 98 / Windows XP /
Nombre del Archivo

Las actualizaciones de firmware disponibles en esta pagina solo sirven para
solucionar problemas de funcionamiento de los respectivos modelos.
RECOMENDAMOS NO ACTUALIZAR EL FIRMWARE SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO,
la operacion de descarga es muy delicada y no se recomienda la actualizacion si
el aparato funciona correctamente.

ESTAS ACTUALIZACIONES NO SIRVEN PARA QUE LAS REGRABADORAS ADMITAN LOS CDS DE MAS
DE 700MB.

Este formato todavia no esta reconocido por la industria por lo que las
regrabadoras LG NO SOPORTAN ESTA CLASE DE DISCOS.

LG Electronics España.

Está en la página: (link roto) (en la sección actualizaciones de software)

La pregunta para el que tenga una Lg es si ésto que dicen el Lg España es así.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Aqui tienes un post (poco mas abajo, ya t vale no molestarte n leerlo) q hablad ello Lg cge 8160b (16x10x40)

Y aqui una captura d un articulo sobre overburning n el q se usa la misma grabadora para tostar un cd d audio d 100 minutos (link roto)

Y al igual q los q han participado n el post d mas arriba doy fe d q se puede (al menos con la 8160)

abs

yo tengo una 8120 12X siiiii
i grabo cds de 90 i de 100...... ta echa una campeona esta tostadora!

BocaDePez
BocaDePez

La prueba definitiva a falta de probarla (pk la voy a pillar) es ke el Nero las soporta y dejan claro ke soportan overburn (me he fijado en las LG de más 40X).
Lo ke es una putada es ke no se de soporte en el firmware para estos cds (Los Intenso de 90min y 99min por ejemplo) pk ¿el overburn se puede hacer a más de 16X? Weno 16X no taría mal, menos de 10 min.

Tb comento ke ahora mismo toi recordando dos post: el 1º, ke ví en el foro de WindowsXp (toavía no estaba este de hardware) comentaba ke las nuevas Lgs, no permitían hacer el test de overburn del Nero, con lo cual si el archivo iba un poco justo, te arriesgabas a ke no cupiese en el CD. El 2º de ellos comentaba ke había trinkao su nueva Lg 48X haciendo overburn y la había cambiao en la tienda por otra marca (Sería interesante saber en ke condiciones hizo el overburn...)

Y como pregunta para akellos ke tengan una regrabadora nueva de otra marca (por ejemplo LiteOn sería interesante pk actualizan cada poco tiempo los firmware de las grabadoras para entre otras cosas soportar/reconocer más marcas) si ellos pueden grabar un CD de 90min sin hacer overburn. Pk el concepto de overburn surge de los CDs de 650 o los de 700 tienen un pekeño espacio extra (hasta el final de la expiral) ke puede ser aprovechable....pero en el caso de cds de 90 ya vas sobre seguro ke tienen esa capacidad, ¿en caso de tener ke utilizar el overburn habría ke reducir la velocidad de grabación?

Como colofón final, mis disculpas por haber abierto este nuevo hilo (la verdad me he sorprendido por ke debió ser el de la Lg el único ke no ví )

Chico

Y yo tengo una LG (8380B 6x4x40x que la he pasado a 8080B 8x4X40x actulizando el firmware) y tb me graba los de 100 minutos :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi 8160b me graba con el nero los de 90 minutos, eso sí, previamente activao en preferencias avanzadas sin multisesión y con lo del disc at once, y es más, no me fijé exactamente la velocidad, pero como mínimo alcanzó 12x, y sin la nueva firmware.
Eso sí, de paso me gustaría saber si alguien la ha probado con CDS de 100 minutos, q no se si se puede, pero el señor Stapleton no las incluye en su lista... :-P

imakoki

Pues aunque no los soporten como tales, es decir no los reconocen y te dice el programa de grabacion que tiene menos, si el modelo soporta overburning o lo que es lo mismo soporta escribir mas alla de limite del tamaño que reconoce la grabadora como tamaño del disco pues el resultado biene a ser el mismo, puedes grabar CD´s de incluso 100".

Lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar grabadora:
-Que soporte CD´s de mas de 700MB y en caso de que no sea asi, que soporte overburning ;)

patt

pos vale que si debo ser un manazas porque me llevé una lg 52x............y overburning 90 min y zas huele que apesta tostada jajaaja la acababa de comprar y la descambie no se lo digais a nadie pero se la comio mediamark con patatas plextor 20 pavos mas y voala overburning chachipiruli y tiramillas y eso que no cobro por publicidad.salio mala la lg? manazas? pos no se pero la plextor se lo come to ah! y no huele jejejee

BocaDePez
BocaDePez

soporta overburn, pero lo más seguro es ke no uno extremo (>95min)
(La Lg 32x y 40x si lo soportan)
Podeis pasaros por cdrinfo.pl pa ver los test (en polaco ;) ). Utilizan el cdspeed hasta cuantos MB son capaces de leer. Eso da una idea de si puede dar problemas o no.
Yo recomendaría la LiteOn 52X, pero la Lg 52X tampoco ta mal.

LG 52x CDRSPEED 870MB:

Imagen original en http://cdrinfo.pl/cdr/hard/LG_GCE-8520B/gfx/ncds_99_.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://cdrinfo.pl/cdr/hard/LG_GCE-8520B/gfx/overburn_.png