hola a todos , habitualmente monto este modelo de grabadora junto con un dvd tambien LG en ordenadores P4, y van de maravilla, viendo este resultado he colocado una en un ordenador ya montado P3 1000mhz junto con un dvd pioneer, y en esta ultima combinacion y con NERO, CLONE, EasyCD, me señala ke esta grabando a velocidad max pero me tarda 15 min o mas en tostar un cd.
el caso es ke kuando miro la velocidad de escritura fijandome en el led de la grabadora, siento ke esta "haciendo la vaga", puesto ke noto como escribe y descansa, el caso es ke si la pongo en un P4 funciona bien, despues de todo esto dudo hasta de mi pregunta, por ke ke yo sepa la velocidad, memoria y demas en el pc no influye para la grabacion, ¿no?
a alguien le ha ocurrido algo similar?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
grabadora lg 48x24x48
yo tengo una teac 8x y me pille un philips 48x la instale me hiba bien. grabe cd`s de audio y todo perfecto, pero kual es mi sorpresa k kuando me puse a grabar los divX al reproducirlos me los grababa kon la imagen desfigurada y muentras k grababa kon la 8x el mismo divx se veia bien :-? , asi k me kede kon muy 8x k lo graba todo :-)
Has probado a configurar la unidad con acceso directo a memoria, DMA?, así como ponerla master en el ide secundario.
por norma suelo ponerlas asi, pero he probado ya con otras configuraciones, y le da igual estar sola como master en ide 2, ke esclava junto al hdd, ke graba igual..........
estoy flipando, por ke la ke retire la voy a poner en un p200 y seguro ke graba mejor
eso te pasa al grabar del dvd a al grabadora? al grabar del hd a la grabadora??? ke windows tienes??? ke placa tienes???
me okurre con todos los metodos de grabacion, desde hdd, desde dvd, haciendo cue sheet, la plaka es una gigabyte 8idx creo con p3 a 1000mhz, 400 ram 133, y w98, la grabadora anterior era una yamaha a 16x8x40
..............tanto influye el modelo de plaka y el S.O para ke una grabadora cumpla con su velocidad?
supongo ke esta misma en un 486 ke admita cd rom, no te va a ofrecer un cd grabado en 3 min, pero a mi me parece ke un p3 1000, ke no ha dado otro problema en año y medio largo, lo haga con una grabadora ke en otro equipo funciona perfectamente.........gracias por tu interes
influye por lo siguiente.
Para empezar dependiendo del tipo de placa puede ser ke el win98 te de problemas si no le instalas sus respectivos drivers.
Primero pasale una utilidad del nero ke esta en archivos---preferencias--cache, ke sirve para medir la velocidad de los discos duros. En principio la velocidad del disco duro deberia darte >12000 k/s, si te da menos ahi puedes tener el problema, si tu HD lee datos lentamente puede ser ke la grabadora los grabe despacio y tenga ke pararse a esperar ke el HD le mande mas datos.
Claro esto cambia si cambias la grabadora deplaca y windows, si tu amigo en su pentium 4 tiene su hd transfiriendole a 35000 k/s es normal ke a el legrabne rapido y aa ti no.
Esto de ke el hd vaya a pocos k/s puede deberse a ke el win98 no reconozca correctamente la placa y por ello da velocidades bajas del hd. Se puede solucionar poniendole drivers actualizados de la placa.
Otra cosa ke puede influir es ke tu cable ide sea de ata33, kon lo ke te bajara el rendimiento de la grabadora, lo ideal seria tener ata66.
Al grabar del dvd a la grabadora suele ir mas lento ke el hd.
A modo de ejemplo, yo con un celeron 600 grababa con una grabadora de 32x un cd desde el hd de 700 lleno en 4 minutos, y desde el cdrom 50x a la grabadora 32x tardaba unos 5 minutos en winn 98
ahora con el xp1900 grabo el cd en un poco menos de 4 minutos. en win2000
De todas maneras tanto en win98 como en el w2000 tenia la velocidad de los hds a 35000 k/s y kuando me paso ke tardaba casi 6 minutos en grabar el cd era porke el hd me iva a 4000 k/s. Tambien se notaba en ke el buffer de la grabadora bajaba del 99% durante la grabacion
En fin espero haberte ayudado un pokillo.
byeee
los drivers de la plaka estan instalados, (lo reinstalare), el disco es de 60g a 7200 con faja de las finitas, pero la aplicacion de nero no la conocia, voy a probar, muchas gracias tron