BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Grabadora DVD ¿cuál aconsejáis?

yosemite

Estoy pensando en comprarme un grabador de DVD, muy posiblemente DVD-R por cuestiones de precio (por favor no quiero abrir un hilo sobre si -R/+R).

Mis dudas están enfocadas en la compatibilidad con lectores DVD's "domésticos" (siempre partiendo que divido el DVD original en 2 discos o uso programas del tipo DVD2One o similares que rebajan un pelín la calidad para meterlo en un DVD).

¿Alguien sabe a ciencia cierta qué grabador (Toshiba, LG, Pioneer...) es el que mejor va para ver luego las pelis en DVD's caseros? (también se agradecen sugerencias sobre qué DVD's domésticos van mejor con los DVD-R/RW así grabados)

Por favor, me gustaría alguna opinión de algún poseedor del grabador o que haya hecho la prueba él (por favor, abstenerse opiniones del tipo: "mi lector de DVD DICE que es compatible con DVD-RW" , "el grabador XXXX DICE que los discos grabados serán legibles en todos los DVD's", ...) (siento ser tan borde pero ya he tenido algunos problemas con DVD-R grabados en un Pioneer que luego no los puedo ver en DVD caseros)

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

prueba primero con distintos tipos de discos (dvd-r/+r) en el dvd en que vayas a ver las pelis y compraté la grabadora que grabe ese tipo de discos y que menos errores te de.

Suerte.

🗨️ 2
yosemite

1.- ¿y si me quiero comprar primero la grabadora antes de tener un DVD doméstico (por ejemplo para usarla al principio para grabar datos)?

2.- ¿aunque ya tuviera un DVD doméstico, cómo consigo un dvd-r y otro dvd+r ya grabados con una peli (no es tan fácil)?

🗨️ 1
BocaDePez

pues eso, que yo no he dicho que sea fácil, el mundo de los DVD domésticos y los dvd-r/+r es confuso, porque muchos fabricantes de dvd domesticos dicen que su modelo es compatible con tal o cual tipo de dvd-r/+r y puede que no sea cierto, así que la mejor opción es lo que te dije antes.

BocaDePez

.

BocaDePez

... COMO YO.
Recibo 2 respuestas: una que me busque la vida, y otra con una url que no existe. Parece que el tema de los DVD sigue siendo "ese gran desconocido"

Creo que sería mejor redenominar este foro. Nombres posibles:

- Mi nueva "gravadora" no "grava" a la máxima velocidad
- ¿Cómo puedo hacer el macarra y "gravar" CD's de 200 minutos?
- ¿Cómo puedo hacer el macarra y overcloquear la sandwichera?
- ¿Puedo hacer rular el eMule Maki Edition en mi tostadora?

(No os lo toméis a mal, es sólo broma)

Gracias en cualquier caso por las sugerencias.

🗨️ 1
jcomas

Hola,

El Link de Tom's Hardware a mi me funciona. Mejor que vayas directamente al apartado de conclusiones ((link roto))

Como el tema del formato aún no acaba de decidirse, aunque probablemente el DVD+RW vaya a ganar, échale un vistazo a este modelo de Sony: pccomparativas.com/analisisregrabadorasd…a=sonydru500

Saludos,
Josep